Ayer la Hermandad de la Santa Cruz se traslado a Malpica, para buscar el Santo Madero. El día 1 de mayo, una vez más, fue la fiesta de la Cruz y los romeros acompañaron al Simpecado hasta la ermita del campo, donde la recogieron y regresaron para llegar a la localidad a la caída de la tarde. Numerosos carros, charrets y manolas, así como caballos y peregrinos, acompañaron a la hermandad durante el recorrido, tanto de ida como de vuelta. A partir de ahora, la Santa Cruz permanecerá en la capilla de la plaza Guisado Vides hasta el día 17, cuando se llevará de nuevo al campo para disfrutar de tres días de romería.
La hermandad ha preparado un intenso programa de actos, en el que se ha contado con la colaboración de asociaciones y vecinos para que haya fiesta a diario en la carpa instalada en la plaza. Uno de los momentos más multitudinarios será la ofrenda de flores del próximo viernes, aunque todas las noches habrá actuaciones.
Este año se ha preparado una procesión extraordinaria que tendrá lugar el domingo día 5. Ese día, la Cruz será trasladada hasta la plaza Al Bakri, lugar donde tradicionalmente se originó la romería. Desde ahí se partirá a las cinco de la tarde para recorrer la mayoría de calles y plazas del pueblo. En esta ocasión, la Santa Cruz será llevada en un paso especial creado para la ocasión acompañada por la Banda de Punta Umbría
No hay comentarios:
Publicar un comentario