El PSOE llevará una proposición no de Ley al Parlamento andaluz con el objetivo de "parar el atropello" del PP contra los Paradores, y en concreto con los ubicados en Andalucía, cuya red, a su juicio, pretende "privatizar".
Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el portavoz de la comisión de Turismo y Comercio del Parlamento y secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, quien ha asegurado que en la provincia esta proposición del PSOE busca "defender a los paradores y a sus trabajadores". En Huelva, a los de los paradores de Ayamonte y Mazagón.
En esta línea, ha subrayado que el Gobierno del PP "busca privatizar" el parador de Ayamonte, del cual "han echado a la calle a seis trabajadores y dos en Mazagón cuando dijeron que no se iba a despedir a nadie", así como ha reprochado que se plantee "una reducción de la jornada laboral del 25 por ciento".
Tras dejar claro que el establecimiento turístico de Ayamonte es "rentable", se ha mostrado convencido de que "la verdadera intención del Gobierno con Ayamonte es la privatización".
Asimismo, Ferrera ha destacado la labor de la sociedad ayamontina para impedir el cierre definitivo del parador, al tiempo que ha asegurado que en su momento el PP "no tuvo la valentía suficiente para cerrar el parador de Ayamonte" y ahora, a su juicio, busca dejarlo "en manos de un tercero".
De otro lado, después de criticar la visita de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, la pasada semana "solo para lucir palmito" y en la que "no visitó el paseo marítimo de Matalascañas", ha lamentado que los presupuestos generales del Estado no contemplan "ni un euros" para el citado paseo.
En cuanto a la situación del litoral, el socialista ha exigido al Gobierno inversiones para la mejora de los accesos a la playa de Nuevo Portil al objeto de que estén listas de cara a Semana Santa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario