Los 16 miembros de la Junta Local del Partido Popular de Cartaya que la pasada semana firmaron una carta al presidente de su formación en la localidad, Juan Guerrero, en la que le solicitaban la convocatoria "con carácter de urgencia y en el plazo de una semana" de la junta local para tratar, entre otras cosas, "el estado de deterioro actual que está padeciendo el partido", han tenido respuesta de la dirección provincial del partido. Según ha podido saber este periódico, la cúpula popular "ha entendido el problema y, de hecho, ha convocado una reunión para la esta misma semana".
La cita, a la que asistirán miembros de la dirección provincial, tendrá lugar este jueves en Cartaya, con el principal objetivo de avanzar en la convocatoria del Congreso Local de la formación política con la finalidad de "integrar al partido".
Los miembros de la Junta Local se han congratulado de "compartir con la dirección provincial popular el planteamiento de integrar a todos aquellos que sienten la ideología del PP en un equipo único que defienda a nivel local los intereses municipales".
Las fuentes consultadas por este periódico también quisieron dejar claro que actualmente los firmantes son la mayoría de la junta local del partido (16 de sus 22 miembros), así como que cuentan con el respaldo de la mayoría de la militancia, "que compartimos que al PP no se viene para conseguir un empleo, sino a trabajar por el bien de la comunidad". En este sentido, subrayaron que "ya es hora de que se asuma que a la política se llega por vocación y no para tener una profesión".
Por todo ello reiteraron su satisfacción "por el trabajo desplegado desde Huelva tras tener conocimiento la dirección provincial sobre la situación que atraviesa el PP en Cartaya, ya que lejos de escurrir el bulto, ha tomado inmediatamente cartas en el asunto con la contundencia y la eficacia que le es propia por el bien del partido".
Los firmantes de la carta dirigida al presidente local del partido en Cartaya aseguraron que la gota que colmó el vaso del malestar de la mayoría de la militancia fue la destitución fulminante la pasada semana de Manuel Bendala, asesor municipal adscrito a las filas del PP local, debido a la "pérdida de confianza" en él por parte de los cuatro ediles populares que forman parte del equipo de Gobierno tripartito en el Consistorio cartayero.
Un asunto sobre el que también pidieron explicaciones al presidente local ya que dicho asesor "fue nombrado y apoyado por esta junta local". En la carta también exigieron a Guerrero la decisión de una fecha de convocatoria para el Congreso Local del partido. Y es que, según la carta "este escrito se lo hacemos llegar ante la falta de convocatoria de dicha Junta desde el pasado mes de marzo del pasado año y sus evasivas cuando se le pedía convocarla".
El escrito finalizaba exigiendo al presidente local del partido que "asuma su responsabilidad" ante los militantes de un partido al que "tan fácilmente ha abandonado y no sólo defienda los intereses del grupo de gobierno".
Por otra parte, para los firmantes "el problema es que los concejales se han apartado del partido y van por libre" y además "se han enfrentado a la junta local y no quieren saber nada del partido" al que "no dan cuentas de la gestión municipal" y "todo ello con la colaboración del presidente" que, según añadieron, "dejó de ejercer oficiosamente como tal tras ser contratado como asesor del Ayuntamiento". Los firmantes entienden que los cuatro concejales populares "han perdido el interés por el partido y sólo responden a intereses personales".
Finalmente señalaron que los cuatro concejales "tendrán que ingresar en la disciplina del partido y compartir sus responsabilidades municipales con el PP local, que está para ayudarlos y para trabajar para todos sus cargos públicos", así como que esta situación viene dada por un "exceso de personalismo y de intereses personales ajenos al partido por parte de los concejales que deberían representarnos en el Ayuntamiento".
Esperemos que el PP se renueve adecuadamente y se terminen los desplantes con Nuevo Portil
No hay comentarios:
Publicar un comentario