La costa de Huelva ha sido el lugar elegido por el presidente de la Unión Europea (UE), el chipriota Dimitris Christofias, para disfrutar de unos días de vacaciones.
Más en concreto, Christofias ha disfrutado en los últimos días de El Portil y El Rompido, donde ha dedicado buena parte de su estancia a saborear la extraordinaria gastronomía de la zona.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de Huelva, Juan Díaz Castaño, también propietario de un chiringuito en la zona, así lo ha explicado, al tiempo que ha lamentado que la presencia del mandatario europeo haya pasado desapercibida para las autoridades locales, que podrían haberle hecho llegar alguna petición o demanda para ser llevada, de primera mano, hasta Bruselas.
La pequeña isla mediterránea asume desde julio, por seis meses, la presidencia de la Unión Europea, dividida entre su parte turca y su lado griego, y agobiada por la crisis que la ha obligado a anotarse como la quinta nación que recurre a un plan de ayuda de la zona euro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario