El destino Huelva tiene que vivir un nuevo impulso. Para ello, el Patronato
Provincial de Turismo y la Asociación Provincial de Hoteles firmaron ayer un
convenio que renovará la promoción de la provincia y la llevará incluso al Metro
de Madrid o los aeropuertos.
El sector hotelero de Huelva genera 13.000
puestos de trabajo directos e indirectos en la actualidad, una cifra que se
espera mantener pero no incrementar. Así lo explicó ayer el presidente de la
patronal hotelera, José Manuel Díaz, quien también recordó que las plazas
hoteleras se han visto reducidas respecto al pasado año (1.500 menos) hasta
quedar en 27.000 para la temporada veraniega. Díaz, junto al presidente del ente
provincial, Ignacio Caraballo, destacó que el sector aspira a mantener la
ocupación alcanzada en los últimos años, aunque es algo difícil de predecir
porque "hay muchas reservas de última hora". En este sentido, remarcó que a
nivel nacional, no sólo en Huelva, "hay sobreoferta de camas para el mercado,
por lo que hay que competir con el precio y puede haber una reducción".
Precisamente para potenciar la llegada de turistas, el Patronato y la
patronal hotelera firmaron ayer ese convenio de colaboración por valor de 80.000
euros (60.000 aporta la Diputación y 20.000 los empresarios) a través del cual
se va a poner en marcha una campaña de promoción de la provincia de Huelva como
destino turístico, con un acuerdo con El Corte Inglés y la agencia de viajes
online Logitravel.
El acuerdo con El Corte Inglés incluye la promoción
del destino onubense en anuncios publicitarios en los principales diarios
nacionales y en radio, en soportes on-line, en vallas publicitarias en
las estaciones de Metro de Madrid y en la megafonía de todos los centros de El
Corte Inglés, todo ello gestionado a través de la agencia de viajes de la citada
compañía.
Por otro lado, respecto al convenio con la agencia Logitravel,
también se realizará promoción en prensa y radio y en el exterior de los
aeropuertos, entre otros soportes.
José Manuel Díaz destacó la
colaboración entre el Patronato y el sector porque las actuales son
"circunstancias difíciles y se acometen de la forma más razonable posible", a la
par que resaltó que el sector turístico ha demostrado su capacidad para
mantenerse y adaptarse a la crisis.
Por su parte, el también presidente
de la Diputación detalló que el Patronato seguirá realizando sus acciones
propias de promoción como la presentación del destino Huelva en otras ciudades a
través de la campaña de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) o fomentando la
presencia en las ferias, entre otras actividades, pero incidió en que a través
de este convenio se busca "nuevas fórmulas de promoción con nuevas tecnologías
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