jueves, 5 de julio de 2012

Nuevo Portil podría depender de la Diputación por la gestión del Ayto. Cartaya


El Ejecutivo no está dispuesto a que las corporaciones locales sigan gastando más de lo que ingresan y ya ha anunciado que las diputaciones asumirán las competencias de aquellos ayuntamientos que no cumplan la ley de estabilidad presupuestaria.

La medida podría tener consecuencias directas en la provincia de Huelva, en la que las corporaciones locales se han visto obligadas a poner en marcha planes de ajuste para cumplir con la ley de estabilidad presupuestaria. Ayuntamientos como el de Cartaya, Aljaraque, Moguer, Cortegana y Ayamonte vieron cómo el Ejecutivo echaba atrás sus planteamientos iniciales y tuvieron que modificar sus planes de ajuste, acogiéndose a un segundo plazo marcado por la administración fijado para mediados de este mes, por lo que son conscientes de que el Gobierno será especialmente vigilante con ellos.

Pero no son los únicos que pueden verse con problemas durante los próximos meses. La aprobación de los planes de ajuste no implica que se vaya a cumplir con la ley de estabilidad presupuestaria, un supuesto que dependerá de la aplicación efectiva de dicho plan. En casos como el de la capital, el Ayuntamiento de Huelva sigue negociando con los trabajadores municipales la forma en la que se ajustarán los recortes económicos aprobados

No hay comentarios:

Publicar un comentario