Si hace unos dias indicabamos las nuevas adquisiciones del Ayuntamiento de Cartaya hoy indicamos que el ayuntamiento de Punta Umbría ha adquirido nuevos vehículos para mejorar las prestaciones de Protección Civil. Entre ellos se encuentra un todoterreno denominado Task, "para mejorar la atención sanitaria en zonas de difícil acceso, como Los Enebrales o la Mata Negra", como señaló el alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado, en la presentación de las nuevas dotaciones. Además, Protección Civil contará con tres nuevas sillas anfibuggy "de última generación, que se unen a las seis que ya teníamos para facilitar el baño a personas de movilidad reducida en toda la playa, desde La Canaleta a El Portil", explicó el primer edil.
El Task tiene camilla, equipo de oxígeno y todo el material necesario para auxiliar a bañistas en lugares de difícil acceso. Las sillas, por su parte, están "mejor adaptadas a los discapacitados", según la coordinadora de Protección Civil, Maribel Gómez, que ha dicho que "cuentan con prestaciones como un sistema que eleva la silla y después la baja en el baño, o un tirador para que el voluntario mueva el anfibuggy desde la cintura"; mejoras que en definitiva aumentan las facilidades de uso de este tipo de instrumentos.
En palabras de Rodríguez Nevado, "el trabajo que realiza Protección Civil es imprescindible, por lo que nuestro compromiso es mejorar sus dotaciones para ofrecer unas prestaciones de calidad". En este sentido, la concejala del área, Bárbara Carrasco, ha subrayado que "somos innovadores en la provincia de Huelva", con una plantilla que ronda los 65 voluntarios y que "cuenta con una magnífica preparación y está muy bien valorada".
El alcalde felicitó por estos nuevos materiales a la concejala "ya que su excelente gestión ha permitido que el Ayuntamiento tan sólo abone 4.000 euros de los 20.000 del vehículo Task, así como el 40 por ciento de los 5.700 que han costado las sillas anfibuggy". No obstante, el Consistorio se ha visto beneficiado por una subvención de los Planes de Emergencia Municipales de la Junta, así como por otra de la Consejería de Turismo.
Los voluntarios de Protección Civil prestan su servicio en las playas de Punta Umbría a través de los nueve puestos de vigilancia que se encuentran distribuidos por todo su litoral, desde La Canaleta hasta El Portil, a los que se suma el Centro de Coordinación Operativa Local (CECOPAL), que está situado en las dependencias de la antigua Casa Consistorial.
Los puestos cuentan con megafonía, material sanitario y de transmisiones, prismáticos y botiquín de oxigenoterapia. Además, disponen de amplios medios técnicos, como las citadas sillas para discapacitados, embarcaciones tipo zodiac, vehículos todoterreno, ambulancias y botiquines de socorrista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario