El Consejo de Ministros aprobó el pasado 25 de junio la creación de 150 nuevas unidades judiciales para 2010, entre ellas el quinto juzgado de primera instancia e instrucción de Ayamonte, que implicarán además de la agilización de los procesos judiciales, una serie de mejoras técnicas.
El primer edil comentó algunos beneficios de la implantación del quinto juzgado en el municipio, como es una mejora considerable y una dinamización de los juicios en la ciudad.
Por otro lado, el alcalde ha mostrado su satisfacción por el camino iniciado para que la ciudad cuente con magistrados en sus juzgados. Hasta ahora, los jueces de Ayamonte se han visto obligados a trasladarse fuera de la ciudad para conseguir dicha promoción, lo que provoca vacantes y la saturación cíclica de los juzgados. “Ayamonte dejará de ser un juzgado de paso y se consolidará, lo que nos catapulta a conseguir otras metas.”.
Hay que recordar que Nuevo Portil depende del partido Judicial de Ayamonte con lo cual resulta beneficiada de esta medida
No hay comentarios:
Publicar un comentario