sábado, 27 de septiembre de 2014

El turismo remontó casi un 15 % en Agosto

Los hoteles de la provincia de Huelva han registrado durante agosto un aumento en las pernoctaciones de turistas extranjeros de un 14,8 por ciento con respecto al mismo mes del pasado año. En total se contabilizaron, según la encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de 718.855 pernoctaciones, con un incremento en el cómputo total de un uno por ciento con respecto a agosto de 2013.
  En cuanto al turismo de procedencia nacional se registraron un total de 565.492 pernoctaciones, cifra un dos por ciento menor que en agosto del pasado año. También descendió el número total de viajeros en un 10,6 por ciento con un total de 155.814, una reducción que fue más acusada en el número de turistas nacionales con un 11,25 por ciento menos que el pasado año.
El presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha precisado al respecto que el aumento en las pernoctaciones de extranjeros "es un buen dato, porque hemos trabajado todo el año en la promoción del destino fuera de España y este aumento es siempre un aliciente para el sector".
  No obstante, Caraballo ha afirmado que los hoteleros esperaban "un repunte del turismo más acusado del que se ha registrado en agosto, el mes más fuerte del verano para el turismo nacional, que es además el principal cliente de nuestro destino".
  En este sentido, el presidente del patronato ha incidido en "la importancia de continuar pro-mocionando la provincia dentro y fuera de nuestras fronteras para atraer más viajeros", al tiempo que ha señalado la necesidad de poner en marcha las medidas necesarias "con el fin de evitar el cierre masivo de establecimientos hoteleros en temporada baja".

El delfín del Rio galardonado en los XI Premios a la Promoción Turística de Punta Umbría

Ayuntamiento de Punta Umbría ha festejado el Día Mundial del Turismo con la entrega de los XI Premios a la Promoción Turística, que han recaído esta vez en la artista Maribel Quiñones 'Martirio', dos negocios de restauración de gran arraigo en el pueblo como el Restaurante Casa Carmelo y el Bar de Isidro, junto a uno de los establecimientos panaderos de más solera en el municipio, El Delfín del Río, en su despacho de El Portil.
  En la entrega de los galardones, celebrada en el Consistorio costero, se ha resaltado que Punta Umbría “lleva más de un siglo recibiendo visitantes como destacado destino nacional”, como ha subrayado la alcaldesa accidental, Aurora Águedo, que ha disculpado la presencia del alcalde en el acto. Águedo ha hecho referencia a un artículo publicado por el diario La Época hace 129 años en el que ya se decía, precisamente un 27 de septiembre, que este enclave era “muy digno de llamar la atención de naturales y extranjeros que buscan solaz”.
  La onubense 'Martirio', con numerosos reconocimientos por su trayectoria artística y de promoción de su tierra, recogía este Premio a la Promoción Turística “por tener al municipio costero como lugar de referencia en sus vivencias y sentimientos”. Ha acudido al pueblo este mismo verano también por trabajo, puesto que ofreció con éxito un concierto en la Plaza de las Artes, junto a su hijo Raúl, cantando a Chavela Vargas. Además, tal y como recordó Aurora Águedo, fue la pregonera de la Feria de la Gamba del año 2000, “con un hermoso pregón en el que desgranó sus muchos recuerdos de niñez y adolescencia en nuestra tierra”.
El reconocimiento al Restaurante Casa Carmelo, establecimiento que abrió sus puertas hace 20 años, se debe a “la excelencia gastronómica, la buena relación calidad-precio y la promoción constante de la cocina local y provincial, con una atención cercana y familiar hacia los clientes”, según destacó la alcaldesa accidental.
Del mismo modo, el Bar de Isidro,  uno de los más antiguos y señeros de Punta Umbría, regentado por la familia Rodríguez Gómez, “es un lugar que se sustenta en los pilares de la familia”, del que se reconoció en el acto “su promoción y apuesta por la gastronomía local y que haya sabido mantener el prestigio y la calidad a través de los años“. Abrió sus puertas, frente a la lonja, en 1949.
En cuanto al establecimiento del Delfín del Río en El Portil, la alcaldesa accidental resaltó que “abastecen a lo largo del año a este núcleo turístico tan importante”, destacando además “por su esmerada atención al público, por su innovación, por su esfuerzo y constancia y por su carácter solidario”. La panadería El Delfín del Río fue fundada por Eduardo del Río en 1961.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Cuidado con los billetes de 50 € que circulan

Una partida de billetes falsos de 50 euros ha sido detectada en varios municipios de la costa de Huelva, con una calidad que ha hecho que sea difícil que sean distinguidos a simple vista por los comerciantes si no disponen de dispositivos para ello.
Fuentes policiales han dicho a Efe que los billetes han sido detectados en varios establecimientos, sin que se conozca aún su origen.
  Algunos alcaldes, como el de La Redondela, Salvador Gómez, han alertado a través de las redes sociales a los vecinos para que estén atentos a estos hechos, para recordarles que no es la primera vez que se registra algo así en la provincia de Huelva.
En los últimos años diversos establecimientos de la costa han venido detectando billetes falsos, en su mayoría de 20 euros, aunque en casos como el de la localidad de Cartaya las falsificaciones eran "caseras" y fueron detectadas rápidamente.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Gran actuación de Protección Civil Punta Umbria

Protección Civil de Punta Umbría ha atendido un total de 12.015 incidencias en las playas del municipio costero este verano, todas ellas resueltas con éxito. Entre ellas, ha respondido a 9.841 consultas en el punto de información, ha realizado 1.369 primeros auxilios, 69 traslados al Centro de Salud y 27 rescates. También ha facilitado la aparición de 160 personas perdidas, según ha detallado el Ayuntamiento de Punta en una nota de prensa.
Ante estos datos, la concejal delegada de Protección Civil, Antonia Hernández, ha realizado un balance “muy positivo” del trabajo realizado, “en una temporada estival en la que la bandera roja ha ondeado muchos días, sobre todo en el mes de julio en el que se han registrado temperaturas bajas y fuertes vientos”.
Hernández ha felicitado a los 78 voluntarios por su empeño y ha destacado que “han recibido diariamente formación continua y reciclaje, con el fin de que este equipo humano estuviese preparado para atender las incidencias que se registran tanto en la playa, como en los diversos servicios que se realizan durante todo el año”. También han completado su formación en estos meses con cuatro talleres de RCP y manejo del desfibrilador “para ahondar en sus conocimientos y en su preparación de cara a la atención al ciudadano”.Para el adiestramiento del personal, se han llevado a cabo dos simulacros durante el verano, con la participación de los puestos de socorro y otros medios como moto acuática, ambulancias, embarcaciones, todoterrenos y operadores del centro de coordinación Cecopal.
Además, el citado cuerpo no sólo ha actuado en los servicios de playa, sino que también ha prestado su atención en otras actividades deportivas y de ocio del municipio, como la Feria de la Gamba y la Chirla, Noche de San Juan, Rock in Ría, la Procesión de la Virgen del Carmen, la Feria o el concierto de Manuel Carrasco, hasta sumar un total de 42 eventos entre junio y septiembre, 15 más que el año pasado. En este último evento trabajaron 50 voluntarios.
En estos servicios extraordinarios, Protección Civil ha realizado 47 asistencias de primeros auxilios, de los que seis fueron trasladados por posibles fracturas, heridas para suturas y crisis de ansiedad, entre otros.
Por otra parte, destaca en la memoria de actividades de Protección Civil en el presente verano la atención al colectivo de discapacitados. Así, 200 usuarios han utilizado la silla para el baño de personas con movilidad reducida, conocida como 'anfibuggy'.
Las asistencias por primeros auxilios más usuales en estos meses han sido por pequeñas heridas por rozamiento, picaduras y contusiones. El día con mayor número de atenciones fue el 10 de agosto, que en concreto hubo 392, de las que 344 fueron puntos de información. Ese día hubo cinco traslados, el máximo registrado en una jornada en la temporada estival.
No obstante, los días con más asistencias sanitarias en la playa fueron el 16 de julio y el 3 de agosto, con 37 atenciones de primeros auxilios cada día. Además el 12 de julio y el 3 de agosto se perdieron y localizaron 11 niños por jornada.
La memoria de Protección Civil destaca la jornada del 26 de agosto en la que se realizaron siete rescates de un grupo de jóvenes que, tras ir nadando a la isla situada frente a las playas de El Portil, no podían regresar por las grandes corrientes que había en la zona.
Asimismo, los vehículos destinados al traslado de pacientes al Centro de Salud han realizado un total de 69 desplazamientos, siendo los mas comunes heridas para suturar, lipotimias y contusiones varias.
Protección Civil ha activado un total de nueve puestos de socorro a lo largo de los once kilómetros del litoral puntaumbrieño, con 78 voluntarios. En cuanto al volumen de actividad por puestos, las ubicaciones de la playa urbana que han tenido mas actividad han sido, por este orden: Terramar, Camarón, Altair, Tiburón, Matías, La Canaleta, El Portil, La Bota, Enebrales y el centro de coordinación Cecopal.
También esta temporada ha habido varios usuarios que han depositado en las instalaciones de Protección Civil perros perdidos, que los integrantes de este cuerpo de seguridad han llevado al veterinario para la lectura del chip, hasta la recogida de sus dueños.
En cuanto a la colaboración con otros servicios, Protección Civil destaca la especial coordinación con la Policía Local y los Vigilantes Municipales, a los que se suma el 061, 112, Salvamento Marítimo y los Centros de Salud de Punta Umbría y El Portil, entre otros agentes locales. Igualmente, han mantenido una estrecha vinculación con Protección Civil de Cartaya para la salvaguarda del núcleo urbano portileño, al compartir parte de la playa con ellos.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Militantes del PP de Cartaya tachan de “grosera” la designación a la Alcaldía de Barroso, que “no reúne el debido perfil

A tan sólo siete meses para los próximos comicios municipales de mayo de 2015 la militancia del Partido Popular de Cartaya sigue profunda y abiertamente dividida sobre el candidato más idóneo para encabezar la lista por dicha formación a la Alcaldía de la localidad. Así, el anuncio el pasado verano, y que aqui publicamos, sobre la designación para ello del actual presidente local del partido, Manuel Barroso, realizado por él mismo en determinados medios de comunicación y en las redes sociales, fue duramente respondido por un amplio sector de la militancia, que tachó lo que consideró la “autoproclamación” de Barroso, una “cacicada”. Posteriormente también mostró sus discrepancias el actual primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento, Carlos Pérez, quien aseguró ser el candidato tras haberlo decidido así por unanimidad la junta local del partido.
  Ahora, un grupo de militantes del PP de Cartaya ha vuelto a la carga mostrando su rechazo a la designación como candidato a la Alcaldía de Manuel Barroso, la cual han calificado de “grosera e inadecuada. Grosera porque no nos parece que la autoproclamación sea el mecanismo democrático más adecuado para una decisión de tanta trascendencia, e inadecuada porque el candidato no reúne los debidos perfiles  de lealtad institucional y porque hasta la fecha no ha acreditado la defensa de los intereses de su partido, más allá de los meramente personales”.
 “Las pugnas que por sillones se han empeñado en escenificar los concejales del PP en el Ayuntamiento de Cartaya  no debe ser obstáculo para que la dirección provincial del PP aporte la serenidad suficiente que lleve a que la designación del candidato a la Alcaldía se realice de forma que salga elegida la persona más adecuada para el partido, superándose todos aquellos motivos de rivalidad personales y egoísmos particulares”.
Y es que según prosiguen “lo importante es el perfil y la capacidad del posible candidato, que aúne voluntades en el seno del partido, y que en modo alguno contribuya a su división interna”.
Igualmente se han mostrado contrarios con las “actuaciones” realizadas por el “autoproclamado candidato”, al que acusan de “tender a expulsar de la junta local a cerca de la mitad de sus miembros, que representan intereses distintos a los suyos, introduciendo con calzador a cinco nuevas personas de dócil voto, algunas de las cuales, a día de hoy, ni tan siquiera son militantes del PP”.
“Es hora de superar las rivalidades entre quienes tan solo han pretendido alcanzar su propia satisfacción material y de poder -prosiguen- para comenzar a pensar en la idea de ver cuáles son los intereses  y actividades más convenientes para el desarrollo del PP local”. En este sentido han asegurado que “este grupo de militantes antepone los intereses del partido a las meras conveniencias y deseos personales, y ello desde el convencimiento de las dificultades e incomprensión entre los órganos rectores que su posición provoca”.
Por otra parte afirman que seguirán manteniendo su posición de “lealtad y defensa de los intereses del partido, como hasta ahora lo hemos venido haciendo, con la correspondiente apuesta por aquellas personas que consideremos más adecuadas para representar en unos comicios los ideales populares, tanto por su perfil personal, como intelectual y formativo”.
Sin adelantar nombre sobre posibles candidatos alternativos a Barroso, este mismo grupo de militantes afirma finalmente “no estar dispuesto a aceptar cualquier muestra de cacicada o nepotismo” y aseguran tener “la mano tendida hacia toda la militancia en pro de la unidad del partido”.

martes, 23 de septiembre de 2014

Ya hay candidato por el PSOE de Cartaya para las municipales elegido por la militancia


La militancia del PSOE de Cartaya eligió el pasado viernes a su actual secretario general y portavoz del grupo municipal, Alexis Landero, para encabezar la candidatura de dicha formación política de cara a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2015.

Y lo hizo por primera vez en los 84 años de historia del PSOE de Cartaya, en el marco de un proceso de consulta a los militantes al que concurrieron el propio Landero, a la joven militante Eva Moya, que no llegó al 30 % de los apoyos de la militancia. La participación fue muy alta (97%), registrándose tan solo un voto en blanco y otro nulo.
El flamante candidato por el PSOE a la Alcaldía de Cartaya se dirigió a la militancia una vez acabado el recuento de votos para subrayar que los socialistas de Cartaya “hemos dado una lección de democracia tanto hacia el exterior del partido, como hacia el interior”, ya que según prosiguió “hoy el PSOE, después de 84 años de historia en Cartaya, ha dado plena participación a los militantes, que han hablado por primera vez para elegir a su candidato a la Alcaldía de la localidad”. En este sentido aseguró que con este proceso ha dado cumplimiento al “compromiso personal” que afirmó haber adquirido con los militantes al acceder hace ahora dos años a la Secretaría General del partido en Cartaya.
“Y la militancia se ha pronunciado de forma contundente y brillante -prosiguió- porque la consulta ha sido todo un ejemplo de participación, con el 97% de los militantes, y es por ello que me siento aún más satisfecho de ser el secretario general de este Partido Socialista de Cartaya, que se está abriendo a la ciudadanía y que está junto a la gente, porque el PSOE, y todos sus integrantes, también somos la gente de nuestro pueblo”.
Al mismo tiempo señaló que “hemos dado un ejemplo de democracia en un municipio como Cartaya, donde todos los militantes socialistas hemos hecho un trabajo encomiable, que nos ha puesto en la posición de salida que merece el PSOE de Cartaya para las próximas elecciones municipales”.
Ya como candidato a la alcaldía de Cartaya por el PSOE, y preguntado por los periodistas, Landero afirmó que a partir de ahora “iniciamos una nueva andadura. Difícil, pero no menos apasionante e ilusionante”. Igualmente afirmó iniciar esta nueva andadura, que culminará dentro de siete meses con las elecciones municipales, “con muchas ganas e ilusión, y por ello quiero trasladar a todo el pueblo de Cartaya lo que hemos hecho en este partido, porque queremos que Cartaya vuelva a ser referente, como lo fue, y queremos que el PSOE devuelva a esta localidad el lugar que tuvo y del que nunca debió salir”.
En este sentido para Landero el principal reto a partir de ahora va a ser “confeccionar nuestro programa electoral, que sin duda será muy participativo. No queremos que sea el programa del PSOE, y si el de las personas, la gente y las vecinas y vecinos de Cartaya” dijo. En este sentido, se comprometió a recoger las propuestas que provengan de los ciudadanos “para con sus propias ideas hacer nuestra propuesta electoral”. “Va a ser el programa electoral del pueblo -afirmó- porque este pueblo necesita un cambio y salir del ostracismo en que lleva ya más de tres años, y para ello nosotros nos ofrecemos. Para trabajar con fuerza, con ilusión con empeño, y en ello lo vamos a dar todo” concluyó.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Los autorizados ya pueden coger coquinas en nuestras playas

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha abierto al marisqueo las zonas de producción del río Guadiana y de las Marismas del Piedras después de que los continuos análisis que realiza el Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros de Cartaya hayan detectado la ausencia de biotoxinas y, por tanto, de riesgos para la salud por el consumo de bivalvos procedentes de las aguas de estos puntos del litoral onubense.
En concreto, se permite la captura y comercialización de especies como la almeja fina y japonesa, el berberecho, el ostión, el longueirón y la navaja-muergo, ha informado la Junta en una nota.
  Al margen de estos enclaves, no está permitido mariscar, a causa de la presencia de la biotoxina DSP en ninguna de las zonas de producción de la coquina (Isla Canela, Barra del Terrón, Desembocadura del Piedras, Punta Umbría, Mazagón, Matalascañas y Zona Marítima de Doñana), como tampoco en las aguas de las Marismas del Guadiana-Carreras (también por DSP) ni del río Carreras (por E. Coli).
Una situación que se mantendrá hasta que la permanente toma de muestras y los análisis posteriores tanto de los moluscos como del agua certifiquen que no hay peligro alguno para la ciudadanía por la ingesta de bivalvos procedentes de estos enclaves.
  Hay que recordar, en este sentido, que el cierre preventivo de los caladeros cuando se detectan valores superiores a los establecidos legalmente se enmarca dentro del Programa de Control y Seguimiento de las Condiciones Sanitarias en las Zonas de Producción de moluscos bivalvos, gasterópodos y equinodermos del litoral andaluz, dirigido a la protección de la salud pública y a garantizar la calidad sanitaria de los productos pesqueros.
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural hace hincapié, en esta línea, en que el marisqueo sin licencia está prohibido en cualquier momento y conlleva una sanción de carácter "grave", calificación que en el caso de que la actividad se desarrolle en una zona de producción cerrada por motivos sanitarios se eleva a "muy grave".
Así, las sanciones por el incumplimiento de estas prohibiciones pueden oscilar entre los 301 y los 60.000 euros para las personas que capturen moluscos bivalvos sin autorización (sanciones graves) y entre los 60.001 y los 300.000 euros para quienes desarrollen esta actividad en un caladero cerrado por la presencia de toxinas (sanción muy grave).

sábado, 20 de septiembre de 2014

La Policia Local se queda sin frenos cuando venia a Nuevo Portil

La plantilla de la Policía Local de Cartaya no solo tiene “miedo”, sino “pánico” ha hacer uso con motivo de su trabajo del único coche patrulla con el que cuentan. Y es que según fuentes de la propia plantilla han revelado a VIVA que desde hace meses dicho vehículo viene sufriendo averías de todo tipo, entre ellas la rotura de la junta de culata, o de los carburadores, que han propiciado que el mismo haya tenido que ser retirado de la vía pública por una grúa.
Pero lo más grave, según estas mismas fuentes, fue el incidente que tuvo lugar en la noche del pasado miércoles, cuando pasadas las 22.00 horas y al acudir para atender una emergencia en Nuevo Portil, el patrullero se quedó “totalmente son control” como consecuencia de la pérdida de los frenos y la dirección.
Los hechos sucedieron en la travesía de la N-431, a su paso por la localidad costera y a la altura de la rotonda del supermercado ALDI, cuando al comenzar a acelerar el coche para atender dicha emergencia, éste se quedó sin control tras perder la dirección y los frenos. Según los agentes, que se temieron lo peor “hemos de dar gracias que aún el coche se encontraba en aceleración y solo circulaba a entre 70 u 80 kilómetros por hora. Si hubiese ido más rápido, hubiese ocurrido un accidente de mayores consecuencias”.
Al percatarse de que el coche iba sin control, los agentes que lo ocupaban se vieron obligados a realizar una arriesgada maniobra para evitar que éste invadiese el carril contrario, y para frenarlo, para lo cual tuvieron que recurrir al freno de mano. “Lo tuvieron que controlar como pudieron”, aseguran las fuentes consultadas, hasta que al final el vehículo pegó con un badén sobre elevado, que propició que se quedase definitivamente parado, “siendo lo que finalmente los salvó de algo peor”.
La plantilla ha mostrado su malestar ante el “riesgo” que para su integridad supone el mal estado del vehículo, el cual “es una de nuestras principales herramientas de trabajo. Además, afirman, “al margen de peligroso para nosotros, lo puede ser para aquellas emergencias a las que obligatoriamente tenemos que atender, lo cual no podemos hacer adecuadamente por el estado del vehículo”. En este sentido aseguran que hace unas semanas “el coche pasó unos días en los que no corría a más de 60/70 kilómetros por hora, y en el mejor de los casos alcanzaba los 100”.
Ante estos hechos, los agentes de la Policía Local de Cartaya han vuelto a reclamar una solución y que el único coche patrulla con el que cuentan sea retirado definitivamente de la circulación “porque ya nos estamos jugando la vida”.
No obstante, aseguraron las fuentes consultadas, “al ser una obligación para nosotros atender cualquier emergencia para la que se nos reclame, los dos agentes de la Policía Local que ocupaban el vehículo siniestrado cumplieron con su deber y finalmente acudieron al lugar de la emergencia, aunque en un turismo”

viernes, 19 de septiembre de 2014

Finalmente no vuelve a entrar el PA en el equipo de gobierno y pasa a la oposición

Todo apuntaba a que Antonio Carro, el concejal andalucista de Cartaya que ha sustituido al anterior, Pedro Benítez (dimitido en junio por discrepancias con su partido), y que tomará posesión de su acta de concejal en el próximo pleno de la Corporación (26 de septiembre), iba a entrar a formar parte del equipo de Gobierno tripartito que desde el principio de la legislatura gobierna el Ayuntamiento de la localidad costera (Icar-PP-PA).
No obstante, en las últimas horas la situación ha dado un giro de tuerca de 180 grados y al final no va a ser así, por lo que el Partido Andalucista de Cartaya abandonará las labores de gobierno para pasar a la oposición.
  Así lo ha confirmado a VIVA Costa el propio edil andalucista, Antonio Carro, quien ha manifestado que no va a aceptar “imposiciones” del alcalde, el independiente Juan Polo, además de asegurar que ni él, ni su partido “nos vamos a vender por un puesto de trabajo o por un despacho”.
Y es que según ha afirmado Carro, todas las partes, tanto él, como el resto de partidos que gobiernan en la localidad (Icar y PP), habían alcanzado un acuerdo para mantener una situación continuista en lo que respecta a las labores de gobierno de los andalucistas. Es decir, el PA seguiría manteniendo las concejalías de Ferias y Cultura. No obstante, y transcurridos unos 20 días desde que fuese alcanzado dicho “pacto inicial de caballeros”, cual ha sido “mi sorpresa -prosigue el edil andalucista-, cuando me llama el alcalde para ofrecerme solo la Concejalía de Seguridad Ciudadana, un despacho en la jefatura de la Policía Local de Cartaya y la posibilidad de contratar a una persona de mi confianza, lo cual no era lo acordado”. El propio Carro ha asegurado que  le dijo que “eso no era lo acordado” aunque no obstante se mantenía abierto a seguir negociando. “Pero al parecer el equipo de Gobierno se ha reunido y me llamaron de nuevo para decirme que no cuentan conmigo porque ellos cuentan con mayoría absoluta sin el PA” ha subrayado Carro.
  Se da la circunstancia que el asunto de la Policía de Cartaya es una de las ‘patatas calientes’ más importantes a las que está teniendo que hacer frente el actual primer edil cartayero en la presente legislatura, por lo que todo hace pensar que ha querido quitarse de encima lo que Carro considera un “marrón, no solo para el equipo de Gobierno, sino para toda la ciudadanía”. En este sentido el edil andalucista ha asegurado que se ofreció en un principio para “buscar una situación al problema de la policía”, que a su juicio está “muy enquistado”, y que incluso antes de tomar posesión de su cargo empezó a trabajar en ese sentido, “llegando incluso a conseguir un acuerdo de mínimos que resolviese el problema”.
Por todo ello, Carro ha asegurado que se va a la oposición “muy dignamente, porque para mí la dignidad está por encima de cualquier otra cosa, incluido un sueldo o un puesto de trabajo”. Y es que según prosiguió, “yo tengo mis ideales, mis creencias, honradez y un grupo detrás de gente que me apoya y al que me debo”. También ha asegurado que está “tranquilo” y que la decisión del equipo de Gobierno puede venir dada “porque está mal informado o asesorado, pero cuenta con mayoría absoluta, y la puede usar como quiera”. Por último ha sentenciado que se va a la oposición “para seguir trabajando por los intereses de Cartaya y de los ciudadanos de la localidad”

No es seguro que el PA vuelva al equipo de gobierno

El Partido Andalucista de Cartaya ha dado luz verde para que Antonio Carro negocie su entrada en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento en sustitución de Pedro Benítez, quien dimitió meses atrás.
Carro, el siguiente en la lista andalucista tras la dimisión de Benítez y los cuatro siguientes puestos, tomará posesión en el pleno que tendrá lugar el próximo día 26 del mes en curso.
El PA pide que el nuevo concejal dirija las mismas delegaciones que su antecesor, es decir, Cultura y Ferias.
En cualquier caso, se desconoce por el momento si el equipo de Gobierno, integrado por Independientes de Cartaya (ICAR) y PP, aceptará o no la propuesta de los andalucistas.
Con el fin de intentar llegar a un acuerdo se ha convocado precisamente una reunión entre las partes interesadas.
La dimisión de Benítez, según se dijo en su día, se debió a las divergencias que existían entre él y la dirección local de los andalucistas cartayeros.
La marcha del citado concejal fue recibida con cierta sorpresa en el sector político de la localidad, donde se resaltó el “buen trabajo” que ha venido desarrollando en sus delegaciones, en especial en la de Cultura, donde puso en marcha iniciativas que contaron con un notable respaldo por parte de la población.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Queja sobre la Feria

Remitimos el artículo de un vecino

Termina el verano, y por fin veremos marchar a los terratenientes amigos del sr. Gonzalo, que puntualmente,  y ya son varios veranos,  se instalan en la mismísima puerta del Centro Medico en donde ya no dejan  espacio ni siquiera para una evacuación medica con la ambulancia. 

Para que "dos" amigos estén contentos,  pues que se fastidie toda una vecindad. Ese es el lema de esta corporación.

Y que quiero decir con esto? Muy fácil. Cada año aglutinan mas y mas atracciones, y todo en el mismo espacio. Siempre son los mismos, esto si que llama la atención, aunque este año , hasta incluyeron camas elasticas,  el tren de la bruja y hasta  un salón de juegos, que diariamente y hasta altas horas de la madrugada mantuvo entretenido a menores de edad, y a otros que sin ser menores,  disfrutaban a diario,  de sus cigarrillos de olor significativo , y claro, esto en Huelva, debe ser normal. Las Normas para los menores no deben de existir aquí en estas Playas. Yo iba todas las noches a tomar la copa, y nada. Sin problemas, la finca es libre. De verguenza.

Llama la atención, por lo visto, que el tal Paco el trapichero, o el mal llamado el alemán, no falta nunca a la cita cada verano. No sabe ni hablar, pero ahí anda....metido en todo y nadie se mete con El.

Abastece a los feriantes de todo lo que tiene guardado, hace el agosto, y de maravilla. El, no tiene problemas. Nada ni nadie se mete en su vida. El , alquila sus pisos, por cierto, que no tiene ninguno alrededor de la Feria que monta con sus amiguetes en el ambulatorio y a vivir el invierno cómodamente. Para lo que le interesa es amigo del Alcalde de Punta Umbria y monta el restaurante y la Feria del Centro Medico,    y mientras tanto, se hace amigo del alcalde de Cartaya y se vale de la Entidad de Conservación. Y este es Don Paco.

Y este ha sido el verano que se nos va. Uno mas. Tres o Cuatro, ganaron dinero, (puestos de trabajo no dieron) a costa del descanso y la tranquilidad de los demás, sin respeto, sin consideración, impunemente, valiendose de la impotencia que estas cosas provocan . Estos pobres vecinos, que despues de pagar sus impuestos,  no se enteran (Corporación Municipal tampoco) de que la Ley de Contaminación Acustica está para algo y que hay que tirar de ella.

Por ultimo, esta política de dar licencias bajo la mascara de " para que haya empleo", entérese la señora bea y el señor Gonzalo de que pasara factura en las elecciones por que no nos la creemos. Esta gente, aquí, no da ni un empleo. Solo jornales a niñatos que se traen a sus pandillas. Algunos, no pudimos alquilar nuestras viviendas, porque nadie quiere pagar por pasar el verano junto este instalache de ruidos de tres al cuarto y menos aun si estan atendidos por la gentuza que los monta,  y que solo da imagen de pueblo cochambroso y cutre , nulo en su hospitalidad. Alguna vez se intento, pero la Policia Local ni vino.

Paco el Trapichero, pudo alquilarlo todo, y lo bien que se come en su restaurante de El Portil,  algunos van  en esta fechas, al final del verano,  para comprobarlo.... o van de visita?

A ver si alguien puede averiguar y nos lo cuenta, cómo este elemento, pone los negocios en el Portil, y luego trapichea en el  Nuevo Portil. Seguro que será interesante.

El dinero que íbamos a sacar del alquiler,  para tener para los Colegios de los niños, mientras estamos en el paro, se esfumó un año mas. No hay derecho para mi y si para feriantes permanentes lo que sea.Espero que los responsables directos de estas "obras de caridad" que asi lo entiende el ayuntamiento de Punta Umbria, sirva para que San Pedro les abra las puertas del cielo.
Pero siempre habrá una refrán universal y muy español: 
PERMANCERE SENTADO Y TRANQUILO, PARA VER PASAR EL CADAVER POLITICO DE MI ENEMIGO.

Herido de Kitesurf en nuestras playas

Un joven natural de Sevilla ha resultado herido en la tarde de este miércoles mientras practicaba kite surf en la playa de Nuevo Portil.
  Según el 061, que recibió el aviso de un vecino , los hechos sucedieron a las 17.23 horas a la altura de la playa conocida como Chalé de Chamaco, cuando el joven al estar practicando dicho deporte fue arrojado como consecuencia de las fuertes rachas de viento hacia las piedras que se encuentran en la orilla de la playa. El accidente requirió la intervención de un equipo de emergencias del 061, que por el momento le mantienen con pronóstico reservado como consecuencia de las heridas que se produjo.
  En las labores de rescate y atención al joven han participado agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Cartaya.
Por otra parte, fuentes policiales han indicado que han sido dos los jóvenes implicados en el accidente, resultando uno de ellos con heridas con abundante sangre en las piernas, por lo que ha sido trasladado a un centro hospitalario de la capital provincial, mientras que el otro ha resultado ileso.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Concluye Programa 'Un Baño sin barreras', que Cruz Roja ha realizado en Nuevo Portil

El Programa 'Un Baño sin barreras', que Cruz Roja con la colaboración de La Caixa, ha terminando su décimo quinta edición haciendo posible que 105 personas discapacitadas hayan podido bañarse en el mar y disfrutar de la playa, gracias al vehículo adaptado 'Anfibuggy' y al trabajo de los voluntarios que sacan adelante este proyecto que lleva ya quince años contribuyendo a normalizar la vida de las personas con discapacidad.
  Según ha informado Cruz Roja en una nota de prensa, este año, el equipo ha estado integrado por más de 30 voluntarios y voluntarias de diversas áreas asistenciales, desde técnicos sanitarios a socorristas acuáticos,  pasando por educadores sociales y estudiantes de Ciencias del Trabajo y Pedagogía, hasta conductores de vehículos adaptados, conductores de vehículos de apoyo y voluntariado de acompañamiento, todos ellos perfectamente cualificados e implicados en la tarea de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
  Se ha atendido a 38 particulares de Huelva y Corrales, a diez usuarios de Aspapronias, 25 de Apascehu, 17 del Centro de Atención de Personas Mayores de Cartaya y Aspandicar, ocho de la Casa de Acogida de Cruz Roja y siete de la asociación de Lepe AdifLe.
'Un baño sin barreras', como en todas las ediciones anteriores, ha incluido actividades de animación con paseos por la orilla del mar, charlas, juegos de cartas y pelota y otras actividades lúdicas que ayudan a normalizar la vida de estas personas con mayores dificultades en su día a día.
Para ello, los voluntarios de Cruz Roja se encargan de recoger en sus casas o en las sedes de sus asociaciones a los usuarios y a sus acompañantes, les trasladan hasta la playa (Caño de la Culata) y, una vez allí, les ayudan a bañarse utilizando el denominado 'Anfibuggy', al tiempo que hacen posible que estas personas puedan pasar una jornada de convivencia y diversión al final de la cual, y acompañados en todo momento por los voluntarios, son llevados de nuevo a sus puntos de origen.
Antes de encargarse de esta actividad, los voluntarios de Cruz Roja han recibido formación exhaustiva a través del curso 'Ocio y Tiempo Libre en Personas con Movilidad Reducida', que mediante un completo programa teórico y práctico capacita a los voluntarios para atender a las personas con discapacidad que participan en el programa 'Un baño sin barreras'.

martes, 16 de septiembre de 2014

La Plataforma Cartaya Pública contra las decisiones de ICAR, PP, PA y ExUpyd de subir las tasas

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos ‘Cartaya Pública’ ha retomado la campaña de recogida de firmas puesta en marcha antes del verano contra la nueva subida de tasas municipales aprobada por ICAR, PP, PA y la concejala no adscrita (ex upyd) en el pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado 29 de mayo.
  Según ha indicado el colectivo vecinal en un comunicado, en estos momentos son ya 500 los cartayeros que han expresado con su firma su rechazo a una subida de tasas “que no servirá para que tengamos las calles más limpias, dispongamos de mejores servicios municipales, ayudar a la gente necesitada o contribuir a crear empleo en nuestro municipio”.
  Esa subida de las tasas municipales, prosiguen, es para “cumplir el plan de ajuste impuesto al Ayuntamiento por el Gobierno del PP para hacer frente al pago del préstamo bancario pedido para el denominado plan de pago a proveedores”.
Finalmente aseguran que “estamos ante un nuevo abuso que demuestra que ICAR, PP y PA no están del lado de la gente, por eso nos suben las tasas municipales, pero no se bajan sus sueldos”.
Por último, el comunicado resume algunas de las subidas de tasas municipales más relevantes aprobadas por el equipo de Gobierno tripartito y por la concejala no adscrita, y que según la plataforma comenzarán a aplicarse a partir de los años 2015 y 2016: Las escuelas deportivas municipales subirán un 98 por ciento; las escuelas municipales de cultura (baile, música, pintura o escultura), de un 109 por ciento; las del vehículos a motor o de tracción mecánica un 14 por ciento; las de los puestos del mercado un 43 por ciento; las de las casetas de feria un 20 por ciento, o las de los espacios para los feriantes un 56 por ciento.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Cambio de hora y lugar del mercadillo de El Portil

El mercadillo  de El Portil cambiará su horario y lugar al matinal a partir del día 21 de septiembre., de manera que a partir del 21 de septiembre se realizará los domingos por la mañana en el centro.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Nuevo Portil tendrá un kiosko nuevo

El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, ha anunciado la puesta en marcha inmediata, por parte del Ayuntamiento de la localidad, de un Plan de Empleo para la construcción de tres kioscos en el término municipal de Cartaya, con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2014 de la Junta de Andalucia. La aplicación de este plan en la localidad se traducirá en una inversión total de 62.265 euros, que supondrán la creación de cuatro puestos de trabajo, contratándose a tres peones, con contratos de 4 o 5 meses, y de un oficial de primera, con un contrato de 5 meses.
Este plan de empleo que pone en marcha el Ayuntamiento de Cartaya, cuenta con una subvención de 44.475 euros para la contratación del 100% de la mano de obra, que concede el Servicio Público de Empleo Estatal, que ya puso esta partida a disposición de los ayuntamientos que se benefician del mismo, a la espera de que la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva hicieran efectivo el convenio alcanzado con el gobierno central y liberaran los fondos para materiales para que se pudieran poner en marcha los proyectos lo antes posible.
En esta línea, el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, firmó ayer con el alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, y con el resto de alcaldes cuyos municipios se beneficiarán de estos fondos, el convenio para la financiación de los materiales, que en el caso de la localidad asciende a 17.790 euros, y que financian en un 75% la Junta y en un 25% la Corporación provincial.
Solventado este último trámite, el primer edil ha destacado que “lo importante es que todas las administraciones nos coordinemos para crear empleo” y que “el Ayuntamiento de Cartaya, que se encargará de la dirección, seguimiento, y la coordinación de la ejecución de la obra, ya lo tiene todo preparado para que estas cuatro personas empiecen a trabajar el próximo lunes 15 de septiembre”.
Se trata, añadió, “de que los proyectos que afectan a la localidad se puedan poner en marcha lo antes posible, porque es en verano cuando los jornaleros, concretamente los desempleados agrícolas, que es a quien va dirigido este plan, se quedan sin trabajo y necesitan de la renta”. El primer edil puntualizó al respecto que en la localidad se construirán tres kioscos, dos en el núcleo de población de Cartaya, y un tercero en Nuevo Portil.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Resultado del Torneo Master de Tenis de El Portil

El Complejo Deportivo de El Portil acogió el pasado fin de semana un Torneo Máster de Tenis, organizado por el Club de Tenis y Pádel Fair Play, con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría. Se disputó en las categorías de benjamín masculino, alevín masculino y femenino, e infantil masculino; todos federados.
En concreto, en benjamín masculino venció Pablo Páez, con Rodrigo Castillo de finalista. En alevín femenino, Anaís Peralta fue la ganadora, seguida de Sofía Troyano. En alevín masculino, por su parte, Carlos Raposo fue el mejor, con Salvador Atenza en segunda posición. Por último, en infantil masculino ganó Nicolás Vicente, quedando Diego Martínez de finalista.
Este campeonato se realizó tras las últimas cuatro pruebas del calendario del I Circuito Provincial Federado de Tenis Fair Play. Jugaron los ocho primeros clasificados de cada cita.
También se entregaron en el evento los premios del Circuito, con la presencia de la concejala delegada de El Portil, Beatriz Román. En benjamín femenino, las dos primeras fueron Cristina Mateos y Ana Schultz. En benjamín masculino, venció Gonzalo Barrios, seguido de Germán Díaz. En alevín femenino, Anaís Peralta fue ganadora y, tras ella, Cristina Mateos. En alevín masculino, por otra parte, Paco Llovell destacó sobre todos, seguido de José Carlos Cuaresma. Y para terminar, Nicolás Vicente se llevó el infantil masculino, con Diego Martínez segundo.

jueves, 11 de septiembre de 2014

El Servicio de Control de Mosquitos de la Diputación de Huelva ha tenido más éxito que otros años

El Servicio de Control de Mosquitos de la Diputación de Huelva prevé que la presente campaña se cierre como una de las mejores de la historia ya que, a falta de un 25 por ciento de su finalización, la densidad de mosquitos arroja uno de los índices más bajos de los últimos 30 años.
  Según ha explicado la Diputación en una nota, la campaña tratamientos, que comenzó el 3 de marzo, se desarrolla con toda normalidad alcanzando niveles de eficacia superiores a los previstos y aunque todavía es pronto, pues se encuentra en un 75 por ciento de su ejecución y queda todavía un largo tramo por ejecutar. La fecha prevista de terminación de los tratamientos es el 31 de octubre.
Desde el año 1983, la Diputación junto con los ayuntamientos de Ayamonte, Lepe, Isla Cristina, Cartaya, Aljaraque, Punta Umbría, Gibraleón, Huelva, Palos de la Frontera, Moguer, San Juan del Puerto y Almonte abordan el problema de los mosquitos con una planificación anual.
  El plan de este año cuenta con importantes novedades, ya que a la programación habitual se le ha incorporado una serie de estrategias y mejoras encaminadas a la optimización de los resultados. Entre ellas, cabe destacar la ampliación de un 30 por ciento de los tratamientos larvicidas aéreos con productos de origen biológicos de alta especificidad, llegando a más de 3.000 hectáreas repartidas en cuatro pases a lo largo de los meses estivales.
Hasta ahora se han tratado mediante esta técnica 2.300 hectáreas en los momentos de máxima incidencia de mareas de alto coeficiente y en las zonas más complicadas para el tratamiento manual habitual.
Con la adquisición de dos nuevas máquinas pulverizadoras de volumen ultrabajo se ha conseguido actuar en 1.000 kilómetros, maquinaria que permite al SCM ser más eficiente, ya que con menos cantidad de insecticida cubre mucha más superficie y lograr mayor efectividad del tratamiento.
Otro aspecto importante en esta campaña es la aplicación de técnicas de control de mosquitos adultos diferenciando tratamientos espaciales y tratamientos barrera, ambos con productos de última generación y máquinas de gran capacidad. Así, se han programado y llevado a de tratamientos de volumen ultra bajo, que, básicamente, consiste en la micronización de las gotas biocidas para, con volúmenes muy bajos del producto, cubrir áreas muy grandes, aumentando considerablemente la posibilidad de contacto de estas gotas con los posibles mosquitos.
En cuanto a los tratamientos barrera, significar su alta eficacia ya que consiste en poner productos biocidas muy persistentes en zonas que serán de refugio para mosquitos con el resultado esperado. Hasta la fecha se han tratado más de 100 has. con esta técnica, minimizando aún más la posible fuga de mosquitos adultos que escaparon a las otras estrategias.
La campaña de restauraciones hidrológicas emprendida el año pasado y continuada este año mediante el restablecimiento de la red de drenaje natural en zonas de marisma alta, ha empezado a dar los primeros resultados favorables, mostrándose como una técnica a continuar y potenciar en futuros planes.
Asimismo el Servicio de Control de Mosquitos ha ampliado de siete a once capturadores (trampas para la monitorización puntual de mosquitos) y también ha aumentado en la frecuencia de puesta y recogida, lo que está permitiendo un diagnóstico más rápido y exhaustivo del estado de la plaga en el espacio y en el tiempo y por tanto una mayor capacidad de respuesta. El plan operativo programado por el Servicio de Control de Mosquitos abarca todo el año y cuenta con un presupuesto de 2.343.000 euros.
El ámbito geográfico de las actuaciones es el de los términos de los municipios integrados, que suman un total de 130.000 hectáreas protegidas, en los que aparecen dos medios claramente diferenciados. Por un lado 16.000 hectáreas de marisma mareal, donde el flujo y reflujo de las mareas en conjunción con factores topográficos y biológicos dan lugar a 4.600 hectáreas de marisma susceptibles de albergar poblaciones larvarias de mosquitos.
Y por otro lado, 114.000 hectáreas de lo que se puede denominar medio urbano y rural, donde se encuentran 25 núcleos de población, así como multitud de emplazamientos industriales, agrícolas y ganaderos, red viaria, complejos de ocio, etc; todas ellas con multitud de focos de mosquitos de índole muy diversa.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Sobre la Asamblea de la Entidad de Conservación de Nuevo Portil. Capitulo 3º.

De los emails que hemos publicado ya hemos observado que la reunión fue patética pero hemos recibido otros emails que nos han remitido información interesante y a continuación procedemos a detallar

1º) La reunión fue muy concurrida gracias a que se convoco en verano como se iba pidiendo por los vecinos, aunque el Alcalde mintió descaradamente cuando dijo que nunca había dicho que tenía que ser en Febrero cuando aqui ya publicamos un post sobre este tema y un vecino reprodujo hasta la grabación del pleno en lo que lo dijo
2º) La gente estaba calentita y el Alcalde/Presidente estaba muy nervioso, hecho que se vio cuando pidió a un vecino que se identificara para que la gente supiera quien es y sin todavía no haber podido hablar casi intento desacreditarle indicando que su padre´ya fallecido (dijosu nombre y apellidos), habia sido Asesor de Nuevo Portil del PSOE. La gente reciminó la actitud del alcalde y encendió más a la gente y al parecer en más de una intervención de otros vecinos dijeron "Soy ...... hijo de ......" Por cierto ¿si sabia cual era su nombre para que se lo pidió?. Hemos hecho nuestras averiguaciones y parece ser que fue el hijo de Ricardo y Ana Maria
3º) Resultó sorprendente que el Consejo Rector dijera en varias ocasiones que no se podían realizar determinadas actuaciones (ya comentaremos esto más explicitamente) y varios vecinos dijeron que los que se saltaban los estatutos eran ellos que no habían convocado las reuniones que se establecían, ni con las formas que debía hacerse
4º) Un comentario generalizado fue que el Consejo Rector por mucho que dijeron que se habían reunido semanalmente no llevaba la reunión preparada, de hecho no sabían a que correspondían determinados gastos, no sabían porque no aparecían determinadas parcelas o si Bekinsa pagaba
5º) Los datos del auditor no convencieron a los vecinos, algunos dijeron que no partían de datos correctos, otros que pudiera estar contratados por el Ayuntamientos y otros a raíz de un desliz o error del Alcalde cuando dijo que la gestora que proponían tenia relación con la auditora de lo cual se desdijo.
6º) El auditor no estuvo muy fino cuando dijo que desde AEAT le comentaron que tenía una forma sencilla de cobrarle que le dieron los datos personales y ellos se encargaban
7º) Varios vecinos le advirtieron al Consejo Rector de las ilegalidad de la Vigilancia de Nuevo Portil, entre ellos un inspector de policía
8º) Hubo varios rifirrafe con varios vecinos que acaloradamente pidieron la dimisión del alcalde como Presidente y en uno de esos rifirrafes el alcalde aceptó traspasar la Presidencia a un vecino lo cual a la hora de materializarse faltó nuevamente a su palabra
9º) Hubo un vecino que le dijo que se arrepiente de haberle votado como alcalde. La reacción fue de sorpresa como no creyéndose que le había votado gente de Nuevo Portil
10º) En el punto de las cuentas el hijo de Ricardo (como nos lo ha calificado algún vecino), pidió aclaración sobre determinadas partidas entre ellas un gasto que indicaba que tenia que ser pagado por el Ayuntamiento o conceptos que no debía pagar la Entidad de Conservación. La defensa del Secretario Accidental y del Presidente fue ir a la yugular y prguntarle si venia en representación del PSOE o era vecino, respondiendole que él venia en representación de un vecino que le había delegado su voto (traia su papel) porque consideraba que como era un profesional de las Comunidades de Propietarios podía defender sus intereses perfectamente y por otro lado que él nunca había dicho que venia en representación del PSOE sino que las dos veces que se había hecho alusión a su partido y a su padre (reprocho al alcalde que lo hubiera nombrado sabiendo que había fallecido hace unos años) había sido el Consejo Rector. Por último indico que todas las intervenciones que había realizado habían sido en un tono educado y sin alzar la voz y ciñéndose a la reunión de la Entidad porque hubiera podido desmentir determinadas afirmaciones del alcalde pero son política y nada tenían que ver con la reunión. (nos han indicado por varias vias que el tono fue dialogante y educado). Ante esto el Secretario Accidental pidió disculpas y el Alcalde según nos exponen tenía ganas de matarlo. Tras este suceso y pedir determinadas aclaraciones de desvíos presupuestarios paso la palabra a otro propietario a lo cual el hijo de Ricardo  pregunto si le iban a contestar y la respuesta es que no lo sabían (HABÍA 10 GASTOS Y NO SABÍAN NINGUNO!!!, menos mal que no había 200) y que lo pidieran por escrito y se le respondería a lo cual algunos vecinos solicitaron la respuesta a las preguntas que había formulado planteandosele al alcalde una solución publique la respuesta en la página del Ayuntamiento donde esta la Entidad de conservación, el Alcalde respondió enfurecido que no iba a hacer lo que él dijera (vio que perdía la batalla y reprocho que antes no estuviera tan activo (algo que hizo en varias ocasiones)). La respuesta al alcalde fue ¿usted no va a publicar el acta?, pues indiquelo en el acta y lo publica en la zona reservada a la Entidad ¿LO VEREMOS PUBLICADO ANTES DE FINAL DE AÑO?
11) El punto de renovación de cargos fue un "pucherazo" en toda regla porque además del alcalde se desdijo que fuera a traspasar la Presidencia a un vecino sino que indico que no admitía una candidatura alternativa. Muy DEMOCRÁTICO
12) El punto del presupuesto fue otro pucherazo porque indico que ese era el presupuesto y que no podía retocarse nada. Muy DEMOCRÁTICO
13) Se contrató a una empresa que son asesores fiscales pero no Administrador de Fincas y la Auxiliar Administrativa de la Entidad de Conservación pasa a ser Secretaria de la Entidad
14) En ruegos y preguntas se solicitó que en la próxima asamblea se debata la disolución de la Entidad
15 ) Algunos vecinos reprocharon que estuvieran pidiendo los nombres de los intervinientes pero nadie estaba tomando nota lo cual fue reconocido por el Secretario que indico que todo estaba en su cabeza
16) Hubo varios enfrentamiento con el Secretario que a la vez es representante de Bekinsa,
17) Al final de la reunión un miembro del Consejo Rector decidió dimitir del Consejo
18) El Alcalde dejo la Presidencia (pasa a vocal) a un miembro del Consejo Rector y la Vicepresidencia pasa a la Delegada/Asesora de Nuevo Portil del Alcalde de Cartaya
19) Del analiis de la Auditoria se desprende que la Entidad de Conservación tiene que pagar un dineral (algunos dicen que 50.000, otros 60.000 y otros casi 100.000 euros) por una mala gestión del anterior Secretario-Administrador
20) Se le reprocho al Alcalde que lo que había realizado es trasladar a la Asamblea algo que el Consejo Rector podía haber hecho para después decir a la familia del anterior gestor que había sido obligado por la Comunidad. En la respuesta del Consejo Rector indicó que podía pensar así porque no era un técnico de la materia. Resulto una torpeza porque el vecino resulto que si era un técnico de la materia
21) La Asamblea duro seis horas y creemos que el Alcalde decidió que no vendrá más a Nuevo Portil porque lo paso fatal
22) Como dice el email del primer capitulo sorprendería mucho que los puntos fueron aprobados pero ¿Serán aprobados?