jueves, 29 de marzo de 2018

Vuelven los portugueses

Punta Umbría (Huelva) va a recibir a unos 10.000 jóvenes portugueses de entre 17 y 19 años que participarán en el Festival Village 2018, una fiesta de fin de curso que se celebrará del 2 al 8 de abril.
Se trata del tercer año consecutivo que la localidad costera onubense es sede de este festival, organizado por empresa la Xtravel Pure Fun en el que se registran 60.000 pernoctaciones.
La Junta Local de Seguridad de Punta Umbría, presidida por la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, se ha reunido para potenciar la coordinación entre las fuerzas de orden público en el municipio para este festival, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Como novedad, se ha acordado reforzar la vigilancia al sumarse este año al evento -que se desarrolla en la zona del Barceló-, los hoteles del centro de la localidad.
Al igual que ocurriera en la pasada edición, el Festival ha instalado una carpa en la zona conocida como El Calé y se ha hecho una reorientación del tráfico por la avenida del Decano.
Hasta que concluya este evento, permanece cortada la carretera A-5050 que une Punta Umbría con El Portil, en el tramo comprendido entre las avenidas Clayton y Sundheim.
Junto a la citada carpa, la organización aporta también tres médicos, cuatro enfermeros y dos ambulancias, que tendrán la colaboración de los voluntarios de Protección Civil de Punta Umbría.

domingo, 25 de marzo de 2018

Se activa servicios de semana santa por Ayto de Punta

El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) pone en funcionamiento su dispositivo especial de Semana Santa. Se trata de un plan específico en materias de seguridad, limpieza y playas para todos los núcleos del municipio puntaumbrieño.
Este año la limpieza costera ha tenido un protagonismo excepcional tras el paso de los temporales, de manera que el Consistorio ha duplicado el servicio para que la costa luzca como debe. "Dentro de nuestras posibilidades, hemos trabajado muy duro para que todo esté a punto", como ha recalcado en una nota de prensa la concejal delegada de Limpieza, Valentina Esteban.
Para la preparación del litoral, y con el objetivo de que las playas estén en perfecto estado, maquinaria y trabajadores a pie han procedido a la retirada de la arena y los enseres acumulados por los temporales. Con una limpieza previa en la que también han colaborado grupos de voluntarios, se han colocado después las pasarelas en los principales accesos.
"Estarán más cortos de lo habitual porque muchos se han perdido con el paso de las tormentas y aún no han llegado los nuevos, pero se está haciendo un importante esfuerzo para tener los máximos posibles", ha recalcado el concejal delegado del Almacén Municipal, Andrés Franco. Además, también se han revisado y reparado las duchas y fuentes.
Asimismo, se ha reforzado el personal de limpieza por parte del Ayuntamiento y por parte de la empresa encargada del servicio, Urbaser. De este modo, hay un incremento de diez personas por parte municipal, gracias al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, más doce nuevos trabajadores del equipo de trabajo de limpieza viaria como refuerzo, con doble turno. Estos realizarán su jornada laboral entre la playa y las principales vías del municipio.
Además, la maquinaria nueva está a pleno rendimiento: las dos limpiaplayas, las tres barredoras, las dos máquinas de aspiración y los motocarros. También se han colocado contenedores en las entradas a la playa urbana.
En la limpieza viaria, se ha establecido una pre-recogida más, que se efectúa a las 17,00 horas en lugares concurridos como la Avenida del Océano, de la Ría, de Andalucía o la zona hotelera. También se programan los retenes habituales tras las comitivas de las tres procesiones previstas: Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo.
Con el fin de mantener las calles en condiciones óptimas el mayor tiempo posible, así como para evitar malos olores y molestias a los vecinos, se recuerda que la basura debe dejarse en el contenedor entre las 21,00 y las 00,00 horas.
Continúa igualmente la recogida de enseres gratuita los lunes, miércoles y viernes a partir de las 15,00 horas, junto a la recogida de los residuos procedentes de podas, los martes y viernes de 8,00 a 15,00 horas, avisando previamente al número de teléfono 901 200 176 de Giahsa y colocando el residuo en bolsas (en el caso de las podas) en las proximidades de los contenedores de la fracción orgánica, el día de la semana señalado.
En El Portil, el Ayuntamiento "está haciendo gestiones con los técnicos, dentro de las competencias municipales, para trabajar en lo que se puede adecentar para tener la playa mejor posible", ha afirmado la edil del núcleo urbano y de Playas, Antonia Hernández.
Por su parte, la Policía Local incrementa su presencia para garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes en Punta Umbría y en El Portil. El dispositivo dará comienzo el Domingo de Ramos y se mantendrá activo hasta el Domingo de Resurrección.

sábado, 17 de marzo de 2018

Se suspende convivencia reivindicativa por las pensiones

Tal como hemos avisado por whassap al centenar de vecinos que habían confirmado su asistencia, todas las previsiones dan lluvia para mañana por lo que hemos decidido aplazar la convivencia reivindicativa por las pensiones porque no podemos arriesgarnos a hacer las paellas en el patio de la asociación , como las coordinadoras estatales en defensa de las pensiones van a seguir convocando jornadas reivindicativas, a la próxima volvemos a convocar. 

viernes, 16 de marzo de 2018

Se anuncia un nuevo estudio para las playas como años anteriores

La solución que vienen reclamando alcaldes y usuarios al problema de la pérdida de arena que padecen desde hace años las playas de El Portil (Punta Umbría) y Nuevo Portil (Cartaya), finalmente no van a ser tan inmediatas. Al menos así se desprende del encuentro que mantuvieron ayer en Madrid los primeros ediles de Cartaya, Juan Miguel Polo, y Punta Umbria Aurora Águedo, con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts, en la que ésta se comprometió a realizar "a medio plazo" un "nuevo estudio de la dinámica litoral de esta zona concreta" para en base al mismo "plantear alternativas y medidas que solucionen de forma definitiva la problemática que se da en Nuevo Portil y El Portil, y consensuarlas con el resto de administraciones con competencias".

No se cuantos anuncios de estudios se han anunciado ya en estos años, aunque esperemos que este verdaderamente se realice y se materialice

martes, 13 de marzo de 2018

domingo, 11 de marzo de 2018

Aclaraciones ante acusaciones

Parece que algunas personas con mucha inquina o desconocimiento hace acusaciones de este blog de “confundir e incluso pu....." porque se anuncian eventos que luego se han cancelado. En primer lugar parten de la base que sabemos que se ha anulado lo cual es totalmente falso. Intentamos apoyar iniciativa que ambas asociaciones estaban de acuerdo en realizar pero por lo visto se anuló. A nosotros nos enviaron la convocatoria pero la anulación nos llegó tarde

Por otra parte aunque hay muchos post que tienen mas de 100 visitas, ésta como el otro evento al que alegan no tuvo la respuesta correspondiente y lo visitó unas 20-25 personas (lo menos visto en 9 meses) asi que dudamos que hayamos el hecho el daño que dicen que hemos realizado sobre todo teniendo en cuenta que muchas de ellas provienen de las personas que nos han acusado (ni tenemos ni queremos ese poder que otros si quieren)

Hace bastante tiempo nos paso lo mismo con otro post y nadie tuvo el malpensar de estas personas porque ¿que ganamos nosotros con eso? nada, al revés pero  parece ser que otros piensan de otra manera o quizás como nos han comentado tienen otros propósitos con esas acusaciones 

Para evitar problemas futuros a partir de ahora ya no publicaremos más sobre eventos de dicha Asociación (espero que ahora no digan nada sobre este hecho porque implícitamente es lo que han pedido) 

P.D, No hacemos esto por las amenazas sino porque ellos lo han pedido y pasamos de conflictos y los juegos de demogogia y falsedades de otros

Evento Anulado de limpieza

Nos enteramos tarde pero el evento de la limpieza apoyado por ambas asociaciones de vecinos ha sido anulado por las inclemencias climatologíca. No nos enviamos ninguna información (solo la de la convocatoria)  hasta que un vecino nos lo comentó en un privado ya que nosotros nos encontramos en Madrid

sábado, 10 de marzo de 2018

Limpieza de voluntarios de nuestras playas

Convocatoria de la primera batida para limpieza de las playas Portil y Nuevo Portil 🔴
Tanto Ayto de Punta Umbria como Cartaya se suman y colaboran en la acción de limpieza del voluntariado.
Domingo 11 de marzo a las 11:30 en los aparcamientos de la Iglesia en la entrada de El Portil .
No faltéis, no hay que llevar nada , solo ganas e ilusión de ayudar .
COMPARTID Y QUE LE LLEGUE A TODO EL MUNDO .

jueves, 8 de marzo de 2018

Visita institucional a nuestras playas

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos; la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y el alcalde de Cartaya (Huelva), Juan Polo, han visitado dicha playa para comprobar esos destrozos del temporal.

También se ha desplazado a este lugar el jefe provincial de Costas, Gabriel Cuena, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, así como representantes de los vecinos del núcleo urbano puntaumbrieño, según explica el Ayuntamiento de Punta Umbría en un comunicado. Aurora Águedo ha exigido "soluciones de verdad y a largo plazo de una situación que se repite todos los inviernos y que cada año va a más y produce más destrozos". Según detalla el Ayuntamiento de Punta Umbría, las primeras horas del temporal han provocado una "gran pérdida de arena y destrozos en el material de playa como pasarelas o duchas". También ha derribado algunas vallas de chalés de la primera línea de playa, según precisa el Consistorio, que aclara que los técnicos municipales evaluarán los destrozos y los cuantificarán.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno trasladará a Costas la situación específica de El Portil y sondeará la posibilidad de que una reunión que, ya antes de este último temporal, estaba prevista para el próximo 13 de marzo con la Dirección General de Costas se pueda adelantar, según han explicado desde la Subdelegación, desde donde reconocen que dicha playa es una "zona sensible" cada vez que hay temporales.

martes, 6 de marzo de 2018

Nos unimos a la petición de Change sobre nuestras playas


Nos unimos a la petición de la Asociación de vecinos

https://www.change.org/p/declaracion-de-zona-catastrofica-playas-de-el-portil-ya?recruiter=40140911&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_for_starters_page

miércoles, 28 de febrero de 2018

lunes, 26 de febrero de 2018

Parece que al alcalde de Cartaya no sentó bien un vídeo

Parece que al alcalde de Cartaya no sentó bien un vídeo que hizo un partido político, pero resulta lastimoso que diga que lo que dicen es mentira porque salvo algunos "ciegos" se ve fácilmente que miente el alcalde

sábado, 24 de febrero de 2018

martes, 20 de febrero de 2018

Lo del Ayuntamiento de Cartaya de traca

Resulta lamentable que el abandono del Ayuntamiento de Cartaya tiene a Nuevo Portil a pesar que intenten negar la evidencia, pero observando el facebook del Ayuntamiento de Cartaya donde las referencias son casi nulas (algo lógico si no hacen nada) vemos que cuando hablan de la Cabalgata de Reyes indican "¡Nuevo Portil también recibe a los Reyes!" la frase nos parece muy bien, sobre todo cuando va acompañada de varias fotos, lo penoso de todo es que como tienen abandonado Nuevo Portil quizás no sepan que las fotos estén hechas en El Portil, ya les hubiera valido esperar un poco pero claro ..............

domingo, 18 de febrero de 2018

Otro año mas vuelven a pedir que las playas estén listas

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y los representantes del PSOE en el litoral onubense han expresado esta mañana sus dudas de que las playas vayan a estar listas de cara a este temporada de vacaciones, vital para el destino turístico de Huelva, que representa el 10% del PIB provincial.
Los socialistas van a registrar mociones en los Ayuntamientos para pedir al Gobierno central que acometa, "de una vez por todas", el plan estratégico para el litoral y deje de "poner parches" cada vez que hay un temporal.
Los socialistas quieren conocer qué ha pasado con el plan que el Gobierno central prometió hacer en 2014 y ha quedado en el limbo, según recuerda la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo. También se preguntan por qué a Huelva sólo ha llegado 449.000 euros cuando en otros litorales del país se han invertido millones de euros. En la visita también han participado la diputada socialista Josefa González Bayo y el secretario de Organzación, Ezequiel Ruiz
Esta protesta se repite cada año y lamentablemente se sufre mas en el NUEVO PORTIL ya que el Ayuntamiento de Cartaya retrasa sus gestiones hasta el final

viernes, 16 de febrero de 2018

Marquesina en El Portil

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha construido una marquesina de autobuses en El Portil, junto a la farmacia de la calle Mariposa del núcleo urbano, para que los pequeños puedan resguardarse en ella en los días de frío y/o lluvia.
Se trata de una obra que han realizado operarios del Almacén Municipal, bajo las directrices de los Servicios Técnicos Municipales, y que era una demanda vecinal de padres y madres de la zona.
En los últimos meses, el Consistorio ha hecho varias actuaciones de este tipo en El Portil. Entre otras, una reparación del acerado en la calle Colibrí, eliminación de barreras arquitectónicas en el entorno calle Camaleón y reasfaltado varias calles para reducir baches, entre otras actuaciones, como el pintado de pasos de cebra. También, ha desbrozado alcorques y zonas de playa -con retirada de piedras incluida, arreglado jardines y jardineras o pintado banco

miércoles, 14 de febrero de 2018

Carnaval

El próximo día 28 de febrero tendremos nuestro carnaval . Comenzará a las 12:00 , salida calle enebros . Tendremos desfile de todos los niños y padres Portileños . Además de un grupo de Huelva( Pandilla Marchosa ) , que aportarán casi 60 niños al desfile con bailes . En el final del recorrió, nos esperan muchísimas sorpresas carnavaleras .
El recorrido es , calle Enebro, calle Camaleón , siguen por calle Rezon , terminando en el escenario ubicado en la zona de bodeguita la Pampua . 

jueves, 8 de febrero de 2018

Oferta de empleo en EL Portil

MANTENDOR CCPP EL PORTIL (HUELVA)
Código del anuncioEA\2018\000798
Nombre del anuncioMANTENDOR CCPP EL PORTIL (HUELVA)
Descripción del anuncioSe requiere personal para mantenimiento de comunidad de propietarios en El Portil (Huelva, a tiempo parcial, de lunes a domingo con los descansos que estipula la ley. Requisitos: - Experiencia demostrable como mantenedor de edificios: tareas de mantenimiento y limpieza en general, jardinería y mantenimiento de piscina. - Carne de aplicador de fitosanitarios. - Carne de conducir y vehículo propio. - Certificado de discapacidad igual o superior al 33%. - Valorándose formación como mantenedor y mantendor de pisicinas.
Anuncio para personas con discapacidadExclusivamente
Número de puestos2
CategoríaLIMPIEZA / CUIDADO DE PERSONAS
PaísESPAÑA
Comunidad AutónomaANDALUCÍA
ProvinciaHUELVA
LocalidadPUNTA UMBRIA

martes, 6 de febrero de 2018

Comunicado Asoc. Portileños

El próximo día 10 de febrero , Restaurante las Dunas y Avv Portileños, tenemos a bien, organizar tan mágica noche. Comenzará sobre las 22:15. El menú es el siguiente
BEBIDAS:
Cerveza, vino tinto y blanco
Agua y refresco
ENTRANTES
Queso
Gambas de la Costa
Ensalada Dunas
Choco fritos
PLATO A ELEGIR
Dorada plancha o Presa Iberica
POSTRE
Tarta especial dia de los enamorados.
Música romántica y especial .
PRECIO 50€/PAREJA.
Noche especial , día especial.
Inscripciones Tienda de Merche.( último día el jueves 08/02)
Compartid y que nadie se quede sin ir.
Seguimos!!!!!!

viernes, 2 de febrero de 2018

Alcalde de Cartaya el 5º mejor pagado. En Punta no cobra

El Ministerio de Hacienda ya dispone de los datos facilitados por los ayuntamientos españoles sobre los sueldos que los alcaldes y alcaldesas del país percibieron en 2016 por sus responsabilidades municipales, al menos de los que han cumplido con su obligación de comunicar tal información al departamento que dirige Cristóbal Montoro, una exigencia que han cumplimentado 67 de las 79 administraciones locales de la provincia de Huelva descubriendose que el alcalde de Cartaya es el 5º que cobra más y que la actual alcadesa de Punta Umbria no cobra nada del Ayuntamiento
Los datos, que han sido hechos públicos recientemente por el periódico El Confidencial, arrojan varios titulares sobre las retribuciones percibidas por los munícipes onubenses. Uno de ellos es que los tres alcaldes mejor pagados de la provincia fueron los de la capital, Gabriel Cruz, Moguer, Gustavo Cuéllar, y Lepe, Juan Manuel González, quienes percibieron en 2016 un sueldo bruto de 61.103, 48.202 y 47.964,92 euros, respectivamente.
Le siguieron, por este orden, el alcalde de Bollullos Par del Condado, que entonces era el exregidor socialista Rubén Rodríguez, con un sueldo de 46.672,02 euros; y el alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, que cobró del Ayuntamiento un total de 45.430 euros.
El ranking de los 10 alcaldes mejor pagados de la provincia en 2016 lo completan los deBonares (42.000), Trigueros (40.481,28), La Palma del Condado (40.194,28), Minas de Riotinto (39.000) e Hinojos (38.115), si bien una de ellas, la de Riotinto, Rosa Caballero, dejó de percibir su sueldo del Ayuntamiento en 2017, tras pensionarse.
En esta lista de los 10 munícipes mejor pagados de la provincia en 2016 aparecen tres alcaldes de municipios que pueden considerarse de tamaño mediano, como son los de Bonares, Hinojos y Minas de Riotinto, cuyos alcaldes cobraron un sueldo superior al de regidores de localidades mayores como Valverde del Camino (36.799,98), Aljaraque(36.359,96) y Almonte (31.058,04), que se sitúan en los puestos 11, 12 y 18 del ranking, respectivamente.
De la posición 13 a la 17 aparecen los primeros ediles de Zalamea la Real (35.616),Santa Olalla del Cala (34.696,15), Rociana del Condado (34.64), Cortegana (33.600) y Santa Bárbara de Casa (31.999,94), mientras que en los puestos 19 y 20 se sitúan los de Beas (30.804,90) y Berrocal (30.000).

lunes, 29 de enero de 2018

La denuncia sobre el cajero sigue su curso

La Guardia Civil investiga los destrozos de que fue objeto el único cajero automático ubicado en Nuevo Portil (Cartaya).
Según vecinos entre los daños ocasionados a dicha máquina expendedora de dinero destacan el teclado arrancado, la billetera destrozada y, en definitiva el cajero totalmente inutilizado. Igualmente han subrayado que los hechos podrían atribuirse a un acto vandálico, ya que todos los daños se han producido en el frontal del cajero, que no presenta signos evidentes de que haya sido robado, ni tan siquiera de que hayan intentado abrirlo para acceder al compartimento donde se almacena el dinero. Del mismo modo tampoco se observan signos evidentes de que los autores de los hechos hayan intentado acceder al local comercial que alberga el cajero.

viernes, 26 de enero de 2018

Oferta de empleo

https://ws054.juntadeandalucia.es/eureka2/eureka-demandantes/detalleOferta.do?ofertaId=55138&tipoOferta=OM&origen=&listado=true

Código del anuncioOM\2018\000602
Nombre del anuncioPersonal de cocina
Descripción del anuncioHotel Boutique de 4* ubicado en Nuevo Portil (Cartaya-Huelva) precisa incorporar profesionales de cocina. Experiencia como cocinero en restaurantes gastronómicos de cadenas hoteleras. Disponibilidad geográfica para el puesto.
Número de puestos2
CategoríaHOSTELERÍA / TURISMO
SubcategoríaCOCINEROS
Nivel profesionalOFICIALES DE PRIMERA
PaísESPAÑA
Comunidad AutónomaANDALUCÍA
ProvinciaHUELVA
LocalidadCARTAYA

miércoles, 24 de enero de 2018

Circuito Aventura por los Arboles de la Asociación


CIRCUITO AVENTURA POR LOS ARBOLES
TIRO AL ARCO.
Niños de 8 a 12/13 años.
Se cambia la actividad de tiro al arco por PINTBALL.
Los niños deberán llevar cada uno su bolsa de Picnic para que hagan un almuerzo todos junto en convivencia y vestir ropa y calzado deportivo.
Las 45 plazas se ocuparán por riguroso orden de inscripción hasta agotarse.
A la actividad acompañarán en el autobús miembros de la asociación y algunos padres, aunque espontáneamente ya se ha formado un grupo de padres que irán a divertirse y hacer también actividades.
El centro cuenta con monitores, seguros y todas las garantías.
Los interesados pueden ir el martes de 18 a 19 en la asociación en el Polideportivo, o bien al correo avvlalagunadelportil@gmail.com, o por el whassap del teléfono donde se informa indicando nombre y apellidos del niño, edad, nombre del padre y teléfono de contacto.

jueves, 11 de enero de 2018

La cabalgata

En el marco de un excelente día de sol, la cabalgata de Reyes Magos de El Portil y Nuevo Portil ha repartido este sábado ilusión y miles de caramelos y regalos por ambos emplazamientos costeros pertenecientes a los municipios de Punta Umbría y Cartaya.
El buen tiempo ha motivado que éste haya sido el único desfile real de la provincia de Huelva que se ha desarrollado cuando y como estaba previsto: como desde hace ya unos veinte años a mediodía del seis de enero, manteniéndose con ello alejado de la incertidumbre que ha marcado al resto de cabalgatas de reyes de la Costa Occidental onubense.
La comitiva real ha estado integrada por una decena de carrozas aportadas por los Ayuntamientos de Punta Umbría y Cartaya, que han colaborado así con la Asociación de Vecinos Portileños, organizadora de la cabalgata, que partió a las doce del mediodía desde la calle Enebros, para concluir sobre las tres de la tarde en la parroquia de El Rosario.
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han estado encarnados por el diestro onubense Jesús de Fariña (Melchor), la empresaria Mercedes Delgado (Gaspar) y el conocido deportista Daniel Pajón (Baltasar).
La comitiva la abrió la carroza de Papá Noel, a la que prosiguieron otras nueve ambientadas en conocidos personajes infantiles de animación como Blancanieves, el señor Potato, Peter Pan y el Capitán Garfio, Tadeo Jones o Dumbo, y entre las que se encontraban las de los tres Magos de Oriente.

martes, 2 de enero de 2018

Cartero Real

El próximo jueves, 4 de enero, un cartero real visitará El Portil y Nuevo Portil para recoger las cartas que los más pequeños hayan escrito a SS.MM los Reyes Magos de Oriente.
Según ha informado la Asociación de Vecinos Portileños, el cartero real saldrá a las 16.00 horas desde la sede de la asociación, sita en la calle Valle Frío, Nº1, del núcleo costero, para continuar por la avenida Playas de Cartaya, calle Cervantes, calle Fuente Blanca, calle Arroyo de la Plata, calle Laguna Seca, Aguas del Pino, Prado Viejo, Marijata, Cañas, Helecho, Marabú, plaza de la Sal, calle Pinos, Camaleón, Rezón y calle Laguna, recogiéndose en la capilla del Rosario, en Nuevo Portil, donde se degustarán unas migas de pastor con chocolate caliente.

Hay que recordar que los representantes este año serán Jesus de Fariña. Merchi Delgado y Daniel Pajón


sábado, 30 de diciembre de 2017

Partido Politico exige que vuelva a limpiarse Nuevo Portil

El PSOE de Cartaya ha pedido al alcalde de la localidad, el independiente Juan Polo, y a su equipo de Gobierno Tripartito (ICAR-PP-PA), que “solucione el problema de la limpieza en las calles de Nuevo Portil, como demandan los propios vecinos, que se sienten abandonados pese a sus reiteradas peticiones”.
El secretario general del PSOE en esta localidad y portavoz socialista en el Consistorio cartayero, Alexis Landero, ha indicado, tras hacerse eco de esta situación, que “no podemos permanecer impasibles ante un tema que atenta ya contra la salud pública de las personas, puesto que hace varias semanas que no hay barrenderos en este núcleo costero y la suciedad se agolpa por momentos”.
“Pero lo más indignante –ha proseguido Landero- es que nadie del equipo de Gobierno haya atendido a estos vecinos pese a las quejas que han puesto en el Ayuntamiento para que se solvente este problema, que se une a los muchos más que presenta Nuevo Portil, como es el de la falta de mantenimiento, dado que no tiene servicios de ningún tipo; o el de la inseguridad ciudadana al no haber policías locales”.
El dirigente socialista local ha recordado al alcalde que “Nuevo Portil pertenece a Cartaya y es inadmisible que padezcan estas carencias, cuando estos ciudadanos pagan cada año sus impuestos”.
En esta línea, Alexis Landero ha indicado que “desde el Partido Socialista hemos recogido siempre el malestar de los habitantes de Nuevo Portil, así como también de los de Cartaya y El Rompido, elevando sus peticiones con propuestas y exigiendo al alcalde que atienda y escuche al pueblo”.
Por ello, “desde el PSOE de Cartaya instamos y exigimos al equipo de Gobierno que revierta esta situación y que, de manera prioritaria y urgente, proceda de una vez por todas a la limpieza de las calles de Nuevo Portil y que se extienda también a Cartaya y El Rompido, dado el estado de suciedad y abandono al que tiene sometido a todos estos núcleos de población”.
P.D,
Resulta curioso que tras esta queja aparezca una barredora

jueves, 28 de diciembre de 2017

La paz llega a las Asociaciones. Beatriz será la estrella de los Reyes Magos

Mucho ha sido lo que ha criticado o intentado obviar en las reuniones la nueva Asociación de Vecinos pero al parecer han cambiado de idea y han logrado sellar la paz en aras de conseguir más cosas para El Portil (ahora hace falta en Nuevo Portil). Tras sentarse han dialogado ofrecieron a Beatriz Román ser la estrella de la Cabalgata dado que ya los Reyes Magos habían sido designados lo cual ella aceptó muy gratamente.

Esperemos que esta armonia no solo concluya con la Navidad y todos saquemos beneficio de ello

P.d. Espero que el alcalde de Cartaya no pretenda para compensar salir como PAPA NOEL ;)

martes, 26 de diciembre de 2017

Zona Arqueológica en El Portil

La Junta de Andalucía declarará finalmente Zona Arqueológica la playa del rompeolas de El Portil donde a mediados de octubre se hallaron los restos de un pecio. Se trata de elevarla a un grado superior de protección, ya que ahora era considerada Zona de Servidumbre, como han confirmado desde la Delegación de Cultura de la Junta en Huelva.

lunes, 25 de diciembre de 2017

viernes, 22 de diciembre de 2017


Ya son 9 años los que nacio este blog. Durante este periodo la familia ha ido creciendo, hemos tenido amenazas porque parece que no gustaba que vieran lo que enseñabamos, hemos visto blogs que nacian y que desaparecían y ahora estamos como el blog nº 1 de el portil y nuevo portil según google (jajjaajaj).Cualquier aportacion en nuevoportilyelportil@gmail.com 


jueves, 21 de diciembre de 2017

martes, 19 de diciembre de 2017

Nuevas Alianzas Políticas. Ya extrañaba tanto mirar para otro lado

Nos escriben un vecino para comentarnos lo siguientes:

Resulta curioso que un "activista" que siempre esta criticando a través de la nueva Asociación en la cual esta volcado o directamente en las redes sociales pero siempre alabando la "gestión" del Ayuntamiento de Cartaya y de su Alcalde. Pues bien parece que se va descubriendo las razones por las cuales tanto critica a un Ayuntamiento y se olvida de criticar al otro y es que dicho activista está intentando ser su aliado político en las siguientes elecciones lo cual ha publicado él directamente en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Lo lógico seria que criticase lo malo de los dos y las bondades de los dos, pero todavía no le he visto alabar al Ayuntamiento de Punta Umbría en nada y criticar en nada al Ayuntamiento de Cartaya pero claro con esas declaraciones ya lo ha aclarado. PURO INTERÉS

jueves, 14 de diciembre de 2017

Campaña "Siente el agua" de Ghiasa

La empresa pública Giahsa ha presentado una campaña publicitaria destinada a concienciar a los usuarios acerca del consumo responsable del agua en el contexto de una época especialmente sensible, en la que la escasez de lluvias apunta a un año hidrológico complejo y susceptible de problemas en el suministro. Laura Pichardo, presidenta de la Mancomunidad de Servicios (MAS), y Manuel Domínguez Limón, director ejecutivo de Giahsa, fueron los encargados de explicar los conceptos clave, la planificación y los objetivos de dicha campaña, que responde al título de 'Siente el agua'.
La presidenta de la MAS subrayó que “Giahsa, como siempre, va a hacer todo lo posible en el plano técnico y humano para garantizar el suministro en las mismas condiciones de calidad y cantidad”. También recordó la necesidad de “implicar a nuestros usuarios y a la sociedad en general, de la que reclamamos comprensión y colaboración”. Para ese fin se plantea una campaña centrada en “informar y formar acerca de la trascendencia del consumo responsable del agua”.
Los mensajes que protagonizarán la campaña son claros y directos: “el agua es vida, es un elemento imprescindible para la naturaleza. Su uso sostenible por nuestra parte -prosiguió Pichardo- es una garantía para la conservación del entorno natural del que disfrutamos en nuestra provincia; debemos sentir el agua”.
La campaña se desarrollará durante los próximos meses en los principales medios de comunicación de Huelva y provincia y en los canales de Giahsa en las redes sociales, un terreno, como puntualizó Laura Pichardo, “que estamos fomentando especialmente en estos últimos tiempos. Por ello, cada día de la campaña vamos a ofrecer un consejo a nuestros usuarios, una pequeña actuación en su vida diaria que, aplicadas en su conjunto y en todos los hogares, supondrán un ahorro enorme en el gasto de agua y una garantía de futuro”.
“La colaboración de todos es ahora más necesaria que nunca”, insistió Domínguez Limón, que invitó a la ciudadanía a mantener una actitud activa, alertando a Giahsa en los teléfonos 901 200 176 o 959 310 310 cuando observen una avería o cuando tengan conocimiento de un fraude.

martes, 12 de diciembre de 2017

Cena de Reyes MAgos

El día 16 diciembre 22:00 en salón de celebraciones El Bosque (NO EN LAS DUNAS COMO SIEMPRE), tendremos la habitual cena de navidad de sus Majestades.
Cena por pareja 55€( de los cuales 50€ es el precio del menú detallado abajo, y los 5€ restantes en beneficio de la cabalgata , el dinero que se recaude y en lo que se use( justificación ) , estará a disposición de cualquier vecin@ que lo desee .
Para cada 4 personas:
Jamon iberico
Gamba blanca
Chocos fritos
Plato individual a elegir entre( debes de comunicar en la inscripción que desea . Dado que el pescado es fresco y necesitan saber aproximadamente la cantidad :
Lubina plancha con guarnicion.
O
Presa iberica con guarnicion.
Postre.
Bebidas durante la cena las que se consuman sin tope. ( Rioja, blanco , rodado , refrescos , cerveza ...)
Sobre mesa copas a 3,50€ a pagar por cada consumidor que lo desee.
Menu infantil, para aquellos padres que lo demanden, servido en su misma Mesa 10€.
INSCRIPCIONES Y PAGOS EN LA TIENDA DE MERCHE ( C/ camaleón 9) . Merche estará encantada de resolver cualquier duda .
Límite Máximo para la inscripción 14 de diciembre .

domingo, 10 de diciembre de 2017

Inscripción para la Cabalgata de Reyes

INSCRIPCIÓN NIÑ@S CABALGATAS 2018
El horario para inscribir a los peques es el siguiente , teniendo que ir los papis con ellos a inscribirlos.
Martes de 17:15 a 18:15
Jueves de 17:15 a 18:15
Sábados de 11:00 a 12:00

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Resultado del Duatlón de El Portil

El onubense Emilio Martín, bicampeón mundial y campeón europeo, y la sevillana Almudena Rodríguez han revalidado en la quinta edición del Duatlón Cros Laguna de El Portil (Huelva) la victoria lograda el pasado año en la prueba.
Martín, del Ferrer Hotels-M3T, se ha adjudicado el triunfo con un tiempo de una hora, veintiún minutos y veintitrés segundos tras recorrer seis kilómetros a pie en 20:47, veintiuno en bicicleta en 49:24 y tres finales de carrera en 11:12.E
La segunda plaza ha sido para José Manuel Orozco Quiñones (ADSevilla Clínica Cariñanos), que ha llegado a 1:21 del ganador con un registro de 1:22:44, mientras que ha necesitado 1:23:02 minutos Antonio José Cardona García (CT Rincón de la Victoria Tuk-Tuk Noodles), que ha cerrado el podio.
En cuarta y quinta posición han terminado Rafael Curado Tejero (ADSevilla Clínica Cariñanos, 1:23:17) y Pedro Jesús De los Santos Muñoz (CT Almonte, 12:23:43).
En la clasificación femenina Almudena Rodríguez (CD Kanina Bikes) se ha alzado con la victoria con un tiempo de 1:37:06, tras marcar 23:21 en el primer segmento de carrera, 1:00:41 en el de bicicleta y 13:04 en el tramo final de carrera.
La líder de la general de la Copa Andalucía ha logrado una renta de más de cinco minutos sobre la segunda clasificada.
Ha sido escoltada en el podio por las competidoras del Trainningtri-WUG Mónica Ortiz, que ha parado el crono en 1:42:56, y por Ana Martín Bacas, que ha marcado 1:43:55.
Elisabeth Mendoza Salguero (CD Asodena Bike) ha ocupado la cuarta plaza, con un registro de 1:45:07, y la quinta ha sido para Rosario Pruaño Acuña (CD Isla de León Centauro Bikes), que ha acabado en 1:50:00.
La competición, puntuable para la Copa de Andalucía de Duatlón Cros, la terminaron alrededor de 200 deportistas. 

lunes, 4 de diciembre de 2017

El gimnasio se mejorara

El Ayuntamiento de Punta Umbría, en su apuesta por el núcleo urbano de El Portil, ha efectuado una ampliación y mejora de las dotaciones del gimnasio municipal portileño. Así, ha instalado nuevas máquinas y ha adherido un nuevo espacio a la sala para agrandarla y ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.
En concreto, se han añadido máquinas elípticas, de spinning y de musculación, junto a nuevas pesas, más modernas que las existentes. Estas adquisiciones se van a completar con una nueva cinta de cardio, que llegará en breve y rematará la maquinaria del gimnasio, ampliando la calidad de su acondicionamiento.
“Vamos a poner en valor unas magníficas instalaciones que, tras esta mejora, han quedado más que dignas y aportan mejores servicios a los ciudadanos y ciudadanas de El Portil”, según ha afirmado el concejal delegado de Deportes, Juan Iglesias.
Ya en 2016 las instalaciones portileñas sufrieron una profunda reforma con actuaciones esenciales como la reparación del techo o la mejora de suelo. Además, se adquirieron nuevas lonas de protección del suelo y se hicieron tres ventanas. A ello se unió la reparación de algunas máquinas y una completa reforma del pasillo de entrada.
El gimnasio de El Portil permanece abierto al público de lunes a viernes de  8.15 a 13.30 y de 15.45 a 22.00 horas. Los sábados tiene horario de 9.15 a 13.30 horas y de 15.45 a 21.00 horas. Y los domingos, de 9.15 a 14.00 horas.

jueves, 30 de noviembre de 2017

Alertan del atasco del alcantarillado en Nuevo Portil

El PSOE de Cartaya ha pedido al alcalde, el independiente Juan Polo, y a su equipo de Gobierno Tripartito (ICAR-PP-PA), que lleve a cabo un plan especial de limpieza de la red de alcantarillado, tanto de Cartaya, como de El Rompido y Nuevo Portil, “dada la suciedad que condensa”.
El portavoz socialista y secretario general de la Agrupación Local en el municipio, Alexis Landero, ha indicado que “se tiene que poner en marcha de manera urgente un plan especial de choque porque hay alcantarillas que se encuentran en una situación deplorable, que están totalmente colmatadas, llenas de basura, de sedimentos y hojarasca; por lo que están inutilizadas para absorber el agua de lluvia”.
Es más, el socialista ha indicado que “los propios vecinos ya han venido denunciando estos problemas en el alcantarillado, derivados en unos casos de la creciente saturación de las redes de saneamiento, cuyo crecimiento y modernización no ha ido paralelo al intenso desarrollo urbanístico y, en otros, por la falta de un adecuado servicio de limpieza y mantenimiento”.
“Nos encontramos, además, ante una situación que puede derivar en un gran problema –ha alertado- ya que ahora que empieza el periodo de lluvias, se debe actuar para evitar posibles inundaciones de viviendas, locales, garajes y barrios enteros, incluso, si hubiera episodios de precipitaciones intensas”.
Por ello, desde el PSOE de Cartaya se insta también en la moción al equipo de Gobierno a que mejore el servicio de mantenimiento del alcantarillado, de tal forma que se evite llegar a una situación como la actual, “ya no sólo porque deteriora la imagen de nuestro municipio, sino que puede conllevar un problema serio a los vecinos si no se actúa a tiempo”.
El dirigente socialista local ha enfatizado, por último, que esta competencia “es única y exclusivamente del Ayuntamiento, como así se recoge en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, que establece, en su artículo 25, apartado 2.l, que es el municipio el encargado de actuar en materia de suministro de agua y alumbrado público, servicios de limpieza viaria, de recogida y tratamiento de residuos, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales”.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Nuevo acto vándalico en Surfbar

Desde Surf Bar nos preguntamos si hay alguna necesidad de causar daños así…”. Con este breve comentario en su página de facebook, los propietarios del Surf Bar de Nuevo Portil, en Cartaya, han querido expresar su indignación ante el ataque del que ha sido objeto uno de los elementos decorativos de dicho establecimiento hostelero. Se trata de la ‘Surfgoneta’, como popularmente se conoce al vehículo que da la bienvenida a los clientes del bar, que ha sido objeto de un ataque vandálico que ha tenido como resultado la rotura de sus lunas delanteras y laterales.
Los hechos han tenido lugar esta misma semana, cuando los propietarios del establecimiento, que se encuentra junto al paseo litoral de Nuevo Portil y en medio de un pequeño pinar, se encontraron dicha furgoneta con las lunas de cristal destrozadas como consecuencia de una acción vandálica.
No obstante, como suele suceder cada vez que ocurre algo relacionado con este simbólico establecimiento hostelero especializado en familias con hijos pequeños, para los cuales incluso se organizan numerosos talleres infantiles y que abre prácticamente a lo largo de todo el año, sus clientes se han volcado en apoyo de dicho bar en las redes sociales.

martes, 28 de noviembre de 2017

Campaña de Poda en El Portil

El Ayuntamiento puntaumbrieño ha comenzado una nueva campaña de podas, que abarcará en unas semanas la práctica totalidad de las arboledas del casco urbano, tanto en Punta Umbría como en El Portil. El objetivo de esta acción es sanear los propios árboles, así como potenciar la seguridad de los vecinos y vecinas, evitando los daños que las ramas y hojas pueden causar.
En palabras del concejal delegado de Parques y Jardines, Juan Iglesias, “los jardineros municipales están haciendo un trabajo magnífico, junto con los de la empresa concesionaria”. También participa personal del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía. Y Urbaser colabora en la limpieza y baldeo posterior a la poda.
En El Portil, se realizarán podas en Avenida de Punta Umbría, Ronda de los Pájaros, Ronda de los Patos, alrededores del Polideportivo, Laguna Seca y Plaza de la Sal, entre otras vías.
Iglesias ha transmitido finalmente a los vecinos de las zonas implicadas que “disculpen las molestias derivadas de nuestro trabajo”

lunes, 27 de noviembre de 2017

Comunicado de la Asociacion de Vecinos

COMUNICADO DE LA ASOCIACION LA LAGUNA EL PORTIL Y NUEVO PORTIL
Por motivos personales, relacionados con el estado de salud de la madre del Presidente, éste se tiene que ausentar de El Portil por un plazo indeterminado, pero que oscilara entre dos y tres meses, esta comunicación no tendría mucho sentido porque el resto de la Junta se ocupará de la continuación de los talleres que tenemos en marcha como el Chikung, Pintura, dominó, etc, la cuestión importante es la organización DE LA CABALGATA DE REYES MAGOS DE EL PORTIL Y NUEVO PORTIL que por el motivo citado, este año, después de 15 años organizándola no lo podremos hacer, eso si, queremos aprovechar para animar a la nueva asociación Los Portileños que es buen momento para ponerse a trabajar por El Portil, pero de verdad, hemos visto y es publico que hasta ahora su actitud en las redes sociales y en persona hacia esta Asociación y la Coordinadora de El Portil ha sido escritos con insultos y vejaciones , hasta el punto que el Sr. Mellado, miembro de dicha asociación, se encuentra investigado en un procedimiento contra èl en el Juzgado de Instrucción 3 de Huelva por amenazas, coacciones a empleado publico, vejaciones etc, actualmente la Coordinadora se encuentra de baja medica y por tanto tampoco puede ocuparse de la organización.
Ahora el Sr. Prudencio Serrano, ademas de reprobar estas conductas, tiene una buena oportunidad de trabajar y organizar la Cabalgata y dar respuesta de verdad a la identidad de El Portil y Nuevo Portil, la Cabalgata es un acontecimiento que hemos afianzado año tras año, congrega a miles de personas y los restaurantes hacen doble y triple turno de trabajo, ESPERAMOS QUE ESTEN A LA ALTURA Y SE PONGA A TRABAJAR CON LA COLABORACION DE LOS AYUNTAMIENTOS PARA QUE EL PORTIL Y NUEVO PORTIL, COMO SIEMPRE TENGA UNA PRECIOSA CABALGATA Y TODOS PUEDAN DISFRUTARLA Y FELICITARLOS POR LA DEDICACION Y EL ESFUERZO, NOSOTROS ASI LO DESEAMOS

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Ecoplaya para El Portil

En Punta Umbría, la playa urbana ha renovado por décimo año consecutivo la bandera Ecoplayas, mientras que El Portil repite esta insignia por séptima vez, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa. Para la alcaldesa puntaumbrieña, Aurora Águedo Borrero, estos galardones "certifican el esfuerzo municipal realizado y ponen en valor nuestras costas y la calidad de los servicios que venimos ofreciendo". Las condecoraciones se decidieron el pasado viernes, 10 de noviembre, tras la deliberación del jurado, que tuvo lugar en el seno del XIX Congreso y Exposición Internacional de Playas, celebrado en San Sebastián.
Para conseguir estas banderas se tienen en cuenta aspectos como la limpieza intensiva del arenal, la calidad de las aguas, la existencia de equipamientos óptimos, las condiciones de accesibilidad o el conjunto de servicios prestados a los usuarios. Las playas puntaumbrieñas pueden exhibir la bandera que acredita la excelencia como reflejo de la línea de actuación de la gestión de estos espacios de disfrute en beneficio de los usuarios y de la sociedad global. La valorización se realiza con criterios objetivos en materia de equipamiento y mantenimiento y siempre desde la perspectiva de la ingeniería y la sostenibilidad. Para los participantes que optan a la renovación de la acreditación, se valora la evolución en el último ejercicio (mantenimiento de los aspectos positivos y mejoras efectuadas) según los mismos criterios mencionados.
Dado el trabajo que hay detrás de las banderas, la primera edil ha felicitado "a todos los trabajadores y trabajadoras que lo hacen posible, así como a los agentes sociales implicados en la promoción del destino Punta Umbría y a la concejala del ramo, Antonia Hernández". La bandera Ecoplayas se dirige a todos los municipios o entidades supranacionales con playa, tanto costeros como de interior (playas fluviales, lagos o embalses). Según Ategrus "ante la existencia de numerosas certificaciones de distinta índole que pueden obtener las playas, esta competición es un intento de valorar el conjunto de características y galardonar a las mejores playas y entidades supramunicipales de cada región española".

lunes, 13 de noviembre de 2017

Dunas de El Portil cerrado en Noviembre

Debido a unas obras el restaurante Dunas de El Portil ha anunciado que permanecerá cerrado