La Asociación Técnica de Gestión de Residuos y Medio Ambiente Ategrus ha premiado a ocho playas del litoral onubense con la bandera Ecoplayas en la XI edición de sus galardones, por el compromiso continuo con la mejora de la calidad en todos los aspectos de las zonas de baño.
Las condecoraciones se decidieron el pasado 18 de octubre tras la deliberación del jurado, que tuvo lugar en Benidorm (Alicante). En esta edición se han entregado un total de 115 banderas en todo el litoral español, 19 más que en la anterior.
La playa urbana de Punta Umbría ha renovado por noveno año consecutivo la bandera Ecoplayas, mientras El Portil repite esta insignia por sexta vez.
En esta misma categoría de Renovación, también han sido premiadas las playas de la provincia de Huelva de Islantilla, La Antilla, Isla Canela y Punta del Moral. Asimismo, han recibido galardón en la categoría Playas Costeras los enclaves de Nuevo Portil y Matalascañas.
Para conseguir estas banderas se tienen en cuenta aspectos como la limpieza intensiva del arenal, la calidad de las aguas, la existencia de equipamientos óptimos, las condiciones de accesibilidad o el conjunto de servicios prestados a los usuarios.
La bandera Ecoplayas se dirige a todos los municipios o entidades supranacionales con playa, tanto costeros como de interior -playas fluviales, lagos o embalses. Según Ategrus, "ante la existencia de numerosas certificaciones de distinta índole que pueden obtener las playas, esta competición es un intento de valorar el conjunto de características y galardonar a las mejores playas y entidades supramunicipales de cada región española".
Seguro que han venido desde Benidorm a ver la limpieza del arenal, la calidad del agua (ha estado todo el verano turbia y con olor) y los accesos y los servicios de Nuevo Portil?. Me extraña.
ResponderEliminarAunque se merezcan esta bandera, pero porqué alguien no sale a dar una explicación del porqué para la etapa de verano no se obtuvo la bandera azul que otorga el máximo nivel de salubridad y funcionalidad? En el invierno nadie usa la playa salvo para que los perros continúen dejando sus regalitos, al igual que en las tempranas mañanas de todos los días del verano. A finales de Agosto, los señores alcaldes de, Cartaya y Punta Umbria, terminan de cobrar el IBI, pero luego no vemos un solo euro en nuestras calles desde hace años. Y nos asombraríamos al saber lo que recaudan solo de nuestro vecindario. Señores, esto esta en estado de abandono desde hace tiempo, y en breve, voy a remitir a este blog, un reportaje fotográfico e informe manuscrito que avala esta información. Los políticos que votamos la ultima vez son los peores gestores de nuestro dinero
ResponderEliminarAplaudo las dos intervenciones realizadas.
ResponderEliminarNuestro primer edil (Sr. Polo) nos tiene olvidados, menos cuando llega la hora de los impuestos.
Para limpieza, nada de nada, comparen con la zona de Punta Umbria a diario hay algun empleado municipal haciendo labores de limpieza. En Nuevo Portil (Cartaya) no se ve a nadie a diario. Salvo en las zonas de hoteles y chalets.
En cuanto a seguridad, se ve frecuentemente a la Guardia Civil. ¿Y la policia municipal?.
Mientras en el Ayuntamiento no exista alguien que mire por Nuevo Portil, no tendremos nada mas que lo que tenemos hasta ahora. "Para muestra un boton", El Rompido tiene al menos dos representantes, se esta notando.