El Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva cerró este verano con nuevos datos positivos que apuntan a que cada vez más personas hacen uso de sus servicios, en especial durante el período estival. Durante los meses de julio y agosto se produjo un incremento de usuarios del 5,5% respecto al verano del pasado año 2015, según los datos aportados este martes por la Junta de Andalucía.
Uno de los servicios que ofrece este Consorcio es el de autobús nocturno hasta distintos puntos de la Costa onubense, con el objetivo de atender las necesidades de ocio de los ciudadanos, a la vez que se promueve un transporte más seguro y sostenible. Este verano, han sido unos 11.700 jóvenes los que han usado estos autobuses, conocidos como búho, lo que supone un incremento del 6% con respecto a 2015. Unos datos que, para la delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta, María José Bejarano, suponen "un éxito rotundo", ya que incluso "se han tenido que poner refuerzos en muchas ocasiones para poder atender la demanda".
Las líneas que han contado con servicios nocturnos son las que unen las localidades de Huelva-Aljaraque con Punta Umbría; Cartaya con El Rompido, El Portil y Punta Umbría; Lepe, La Antilla y El Terrón y, en la zona del Condado, los municipios de Bollullos y Rociana con Matalascañas y Mazagón, así como Palos y Moguer hacia Mazagón. Los servicios han estado operativos los fines de semana, generalmente con salidas los viernes y los sábados por las noches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario