El delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, presentó la semana pasada la oferta de serviciosdel Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva para este veranoque supone el refuerzo del servicio público de autobuses a los núcleos de playas de la provincia y un incremento en su oferta total del 35% respecto a la oferta de invierno, alcanzando las 2.900 expediciones semanales con origen o destino en el área metropolitana de la capital.
Romero, que ha estado acompañado de la delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, y del concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Gaviño, ha explicado que la nueva oferta de servicios, que estará vigente en el periodo comprendido entre mañana viernes, 1 de julio, y el domingo, 4 de septiembre, en días laborables y, sobre todo, los fines de semana, contempla la puesta en servicio de diez nuevas líneas interurbanas y el refuerzo de otras 17 ya existentes durante todo el año.
El delegado del Gobierno ha asegurado que este dispositivo permitirá mejorar el acceso de la población a los numerosos destinos costeros de la provincia como Isla Canela, Punta del Moral, La Antilla, Islantilla, La Redondela, El Rompido, El Portil, Punta Umbría, Mazagón y Matalascañas, y que el objetivo principal del Consorcio de Transportes es “dar respuesta a las necesidades de viaje de residentes y visitantes de la provincia, además de superar los 530.000 desplazamientos del verano anterior”.
Por su parte, la delegada de Fomento y Vivienda ha detallado que en cuanto a la oferta de servicios, este verano la línea M-401 (Huelva y Base del Espigón Juan Carlos I) contará con dos servicios diarios de ida y vuelta, lo que supone un incremento de 24 servicios respecto al año pasado y la M-410 (Huelva, Mazagón y Matalascañas) pondrá a disposición de los veraneantes 35 servicios en ambos sentidos.
Otra de las propuestas del consorcio, en colaboración con la empresa de transporte Damas, es el servicio nocturno ‘Búho’, con el que se pretende favorecer la seguridad vial en las carreteras de la costa, promoviendo la reducción del uso del vehículo particular como medio de transporte en los desplazamientos vinculados al ocio nocturno. Los servicios permitirán los desplazamientos entre Huelva – Aljaraque y Punta Umbría; Almonte y Matalascañas; Rociana – Bollullos y Matalascañas; Lepe – La Antilla y El Terrón; Moguer – Palos de la Frontera y Mazagón y Cartaya – El Rompido – El Portil y Punta Umbría. Supondrán un total de 60 expediciones en las madrugadas de los fines de semana desde el 1 de julio al 4 de septiembre.
Respecto al proceso de integración de Emtusa en el Consorcio, el concejal del Ayuntamiento ha señalado que el pasado 14 de junio se produjo una nueva reunión en la que se realizó una propuesta de presupuesto en la que se incluía las necesarias modificaciones en la flota de autobuses para llevar a cabo la integración.
El consorcio también reforzará las conexiones ya existentes durante todo el año con como , M-307 Huelva – El Rompido – Cartaya (175)
No hay comentarios:
Publicar un comentario