Agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil han ofrecido este martes una charla informativa a propietarios de embarcaciones deportivas, de recreo y motos náuticas, sobre la campaña de Inspecciones de este tipo de vehículos acuáticos que dará comienzo el próximo día 1 de julio.
La charla se ha desarrollado en las instalaciones de la Asociación Deportiva Náutica -ADN- Nuevo Portil, cuya marina se ubica en el Piedras y cuyos responsables las han cedido para allo a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva.
El acto consistió en la proyección de un vídeo con simulacros y actuaciones de la Guardia Civil del Mar, seguido de una charla-coloquio sobre las normas básicas de seguridad y navegación que salvaguardan la vida de las personas en el mar y las playas, así como sobre la amplia zona de servicio de la provincia de Huelva en la que tienen que realizar sus servicios.
Tras la charla la Guardia Civil dio a conocer las dos embarcaciones cedidas por Frontex (Agencia Europea para la gestión de la cooperación operativa en las fronteras exteriores de los Estados miembros de la Unión Europea), con las que contará para realizar su servicio de protección y vigilancia. Ambas embarcaciones están equipadas con los últimos avances tecnológicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario