Un toral de 8.500 jóvenes portugueses de entre 17 y 19 años desembarcaron este lunes en la localidad onubense de Punta Umbría de los cuales una parte dormiran en Nuevo Portil (Hotel Playasde Cartaya). Se han desplazado hasta Huelva para disfrutar del Festival Village Resort, un viaje de fin de curso preuniversitario que durará hasta el próximo 3 de abril. Una inyección económica para los hoteles y comercios de la localidad, que de otra forma registrarían una baja ocupación durante estos días posteriores a Semana Santa.
La organización del evento ha instalado una carpa, con capacidad para 8.000 personas, en la zona de Punta Umbría conocida como El Calé, donde se instalará además un retén de bomberos.
Las Fuerzas de Seguridad, a las que se unirá la guardia portuguesa, así como la seguridad privada de los organizadores del evento, han previsto un plan de coordinación y está previsto incrementar el personal del Centro de Salud de Punta Umbría, además de 250 voluntarios de la Cruz Roja portuguesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario