Así, del 18 de marzo al 30 de junio entrarán en vigor las zonas azul y naranja en las avenidas de la Ría y de Andalucía, en un horario de lunes a domingo, de 09:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas. Además, durante el mencionado periodo y con el mismo horario se activará la zona naranja de la calle Ancha y plaza 26 de Abril.
Según el comunicado emitido por el Ayuntamiento, este año se mantienen las tarifas de 2015, cuando ya se aplicó una rebaja para los residentes (zona naranja) para que aparcasen por 30 céntimos al día, en lugar de 50 como estaba establecido. Igualmente, se mantiene el precio de 1 euro para el ticket semanal.
Los residentes no tienen que renovar sus tarjetas hasta el día 1 de junio, aunque el plazo para renovarlas se abrirá a partir del 1 de mayo. Para mayor comodidad de los usuarios, el pago se podrá realizar también desde el teléfono móvil.
La intención de la ORA es apostar por la "movilidad sostenible, ofreciendo una mayor seguridad, mejor imagen, mayor comodidad y un uso sostenible de las vías", según el Ayuntamiento, que subrayó que en Punta Umbría el servicio crea más de 30 puestos de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario