Garantizar el correcto estado y funcionamiento de las playas para Semana Santa. Esa es la exigencia realizada ayer por el pleno de la Diputación Provincial de Huelva al Gobierno central a través de una moción presentada por el PSOE, que contó con el respaldo de IU y la diputada no adscrita, y la abstención del PP.
La moción exige al Gobierno que ejecute las acciones recogidas en la Estrategia para la Protección de la Costa de Huelva, elaborado por la Dirección General de Costas y reclama al Ejecutivo central que proceda a la aprobación de un calendario de inversiones.
En la iniciativa se solicita que se ponga en marcha las partidas necesarias para la "inmediata puesta en marcha" de las actuaciones previstas en el estudio, y que la programación que se apruebe posibilite que las playas estén preparadas en una primera fase para la temporada de Semana Santa 2015.
También se insta al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a la inmediata puesta en marcha de un plan de mejora de los enclaves turísticos de la costa onubense, que contemple de modo integral las infraestructuras turísticas en los municipios, consensuado con el Patronato de Turismo de Huelva, los municipios de la costa y los agentes turísticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario