Hoy se desarrollarán las actividades, organizadas por la Junta, en dos enclaves del litoral onubense.
Voluntarios ambientales participarán en una jornada organizada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en dos enclaves de la costa onubense, en los que se desarrollarán actividades para la protección y conservación de los ecosistemas litorales. Esta iniciativa se celebrará en la playa del Caño de la Culata y Nuevo Portil, ambas en Cartaya.
Durante esta jornada, enmarcada en el proyecto Alborán- Espacio Transfronterizo de Gestión Natural Compartida, los voluntarios realizarán actuaciones dirigidas a la conservación de las zonas costeras y el medio marino, limpieza de playas y fondos marinos, protección de avifauna, así como a la realización de campañas de concienciación y sensibilización ciudadana. En estas actividades participarán, además de los miembros de la Red de Voluntarios Ambientales de Litoral Andaluz, todos los interesados en la conservación de la costa andaluza.
En concreto en esta edición a nivel andaluz colaborarán cerca de 180 voluntarios ambientales pertenecientes a las asociaciones Adeca, en la provincia de Huelva; Voluntarios Ambientales de Trafalgar, Asvoan y Murex, en Cádiz;, Auas y Capitán Planeta, en Málaga; Buxus, en Granada; y la Asociación de Voluntarios por Almería-Asvoal, en la provincia almeriense.
En Huelva, los voluntarios de Adeca centrarán su actividades, a partir de las 10:00, en la playa del Caño de la Culata, en el Nuevo Portil (Cartaya), donde informarán a los ciudadanos de la importancia y valor ecológico de los ecosistemas costeros onubenses. También realizarán recogida de residuos, identificación de fauna y flora litoral del entorno y talleres de educación ambiental
No hay comentarios:
Publicar un comentario