La noche más mágica del año atrajo hasta las playas del litoral de Huelva a numerosos onubenses, que disfrutaron con familiares y amigos de una velada única. Tras la buena marcha del plan de actuación de la Noche de San Juan llevado a cabo por el Ayuntamiento de Punta Umbría en los últimos años, el Consistorio volvió a permitir esta pasada madrugada siete hogueras controladas para la celebración del evento, en el que los fuegos permitidos se distribuyeron por toda la playa, desde El Portil hasta Calypso.
En concreto, las siete grandes candelas controladas se ubicaron en las zonas de Calypso, Terramar, Altair, Tiburón, Puntamar, La Bota y el chiringuito Los Negritos de El Portil. El resto de fuegos estuvieron "terminantemente prohibidos", siendo objeto de sanción económica, estipulada entre los 200 y los 400 euros. Así lo marca la Ordenanza de Aprovechamiento y Uso de las Playas del Término Municipal de Punta Umbría que en su artículo 20 prohibe la realización de fuegos, exceptuando los autorizados por el Consistorio.
Junto a las siete zonas anunciadas se ubicaron cubas para depositar los desechos y, a partir de las 7:00 de esta mañana un equipo formado por unas 30 personas limpia los restos, con dos máquinas limpiaplayas y un tractor con remolque, para que a las 10: 30 esté la Costa en perfecto estado.
Acompañando al servicio de limpieza hay miembros de los cuerpos de la Policía Local y la Guardia Civil, para evitar altercados. Según informó el Ayuntamiento de Punta Umbría, una vez que se retiren los residuos habituales de la noche de San Juan, está previsto que se quede un retén formado por ocho personas para terminar de adecentar la zona de baño y la Avenida del Océano, para que la playa y sus alrededores luzcan su mejor imagen de cara a los visitantes durante el día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario