Giahsa (www.giahsa.com) ha ampliado su atención al público online a través de nuevos servicios que suponen un ahorro de tiempo y de desplazamientos para los abonados, así como la simplificación de muchos trámites que antes se realizaban en las oficinas de la empresa pública o por teléfono. De esta forma, se facilita a los usuarios una vía contacto más fluida a través de la Oficina Virtual, cuyas funcionalidades se han incrementado notablemente.
De este modo, además de acercar a los abonados la fórmula para solicitar determinadas gestiones, la empresa pública ha logrado hacer aún más eficaz el almacenaje de documentación requerida para muchas solicitudes de los abonados. Desde hace más de una década, Giahsa, a través de su departamento de Sistemas de Información, ha ido ampliando y modernizado su presencia en Internet y su atención al público online. En su filosofía de trabajo han primado siempre las nuevas tecnologías y el desarrollo telemático de sus departamentos al ritmo de la marcha de esta era de la información y las comunicaciones.
Este abanico de servicios por internet está logrando, además, disminuir el uso del papel, ya que no es necesario fotocopiar ni imprimir determinados documentos que quedan escaneados y, en formato digital, se envían a través de internet y se almacenan en las bases de datos del departamento de Atención al Cliente de Giahsa. Para el desarrollo de este proyecto se ha trabajado con especial minuciosidad en la entrega segura de documentación para cumplir la Ley de Protección de Datos.
Volver a registrarse
El abonado de la antigua Oficina Virtual debe entrar y volver a darse de alta para obtener una contraseña. El motivo es que Giahsa ha incrementado la seguridad de acceso. No obstante, posteriormente se puede cambiar la contraseña y recuperar de ese modo la antigua.
A través de una pasarela online, los abonados contactan vía internet con las bases de datos de Giahsa de modo que la emisión de solicitudes y entrega de documentos puede ser ya virtual, eliminando el depósito físico de documentos si así se desea. Una de las ventajas de esta ampliación del servicio web es que los usuarios pueden ya descargar sus facturas de forma múltiple en un archivo comprimido, facilitando su almacenaje en el ordenador y la conservación de un histórico de las mismas.
La más importante ampliación de la Oficina Virtual es la la posibilidad de solicitar múltiples gestiones como una concesión de acometida, el alta de suministro o la baja como cliente. Estas gestiones antes debían realizarse en la sede de la entidad o por teléfono. La comodidad del abonado se traduce en que desde su ordenador puede tramitar su alta de suministro.
Además, existe la posibilidad de anexar documentación a solicitudes en proceso y pedir otro tipo de gestiones más concretas como el descuento por familia numerosa o la no lectura por período de no estancia. En este área restringida para clientes se aclara el tipo de documentación a aportar escaneada en formato pdf, ya sea documento de identidad, planos de fontanería, permisos municipales o cualquier otro papel necesario para solicitar un trámite con esta entidad publica.
Así mismo, esta Oficina Virtual ha ampliado su pista de conexión con las bases de datos de atención al cliente, de modo que accediendo a la nueva sección 'Buzón de avisos', los consumidores consultan ya todas las comunicaciones que se realizan por carta respecto a los trámites de solicitudes, así que si tiene alguna duda en torno a la marcha de una gestión, puede acceder a esta página para ver en qué estado se encuentra su atención sin necesidad de llamar al teléfono 901 200 176 para informarse de cómo va su solicitud en cuestión
Pero como dice el titular los usuarios de Nuevo Portil puede que no lo vayan a utilizar poco por la privatización del Ayuntamiento de Cartaya pese a oposición de IU y PSOE
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