El Consejo de Ministros ha dado cuenta de las obras de emergencia de reparación en las playas de Nuevo Portil y Mazagon,que está llevando a cabo el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino por un importe global de 600.000 euros.
La acción de los temporales sobre la playa de Nuevo Portil ha provocado la destrucción de los dos accesos a la misma, ejecutados por el Ministerio hace unos años. Dichos accesos estaban construidos mediante pasarelas de madera con un trazado y una pendiente adecuados para salvar el gran desnivel existente entre la playa y las zonas colindantes con la misma.
Aunque esas pasarelas fueron entregadas al Ayuntamiento de Cartaya para su conservación y mantenimiento, el Gobierno entiende que su reparación exige el desmontaje de gran parte de ellas y su reconstrucción con un trazado alternativo al que tenían, por lo que el Ejecutivo asume estas tareas que "podrían considerarse que exceden de las labores de conservación y mantenimiento asumidas por el Ayuntamiento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario