El Ayuntamiento de Punta Umbría y la empresa Dornier SA activarán hoy el servicio de grúa y las zonas azul y naranja de ordenación del aparcamiento que llevan funcionando en la localidad los dos últimos años. Así se dio a conocer ayer desde la Delegación de Seguridad Ciudadana que preside Aurora Aguedo. El periodo de vigencia concluirá el 30 de septiembre. Para el Ayuntamiento, esta Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio de Ordenación y Regulación del Aparcamiento en la Vía Pública, O.R.A., surge y persiste con la intención de ofrecer una "mayor seguridad, mejor imagen, más comodidad y un uso sostenible y regulado de zonas que se colapsan en las horas punta".
Entre los beneficios del servicio está la contratación de unas 20 personas, según el Ayuntamiento. El subinspector jefe de la Policía Local, Antonio Garrido, subrayó que las sanciones de tráfico han descendido desde que se activan las zonas azul y naranja "en torno a un 40%". Como en años anteriores, en el municipio hay opiniones para todos los gustos aunque mayoritariamente la población prefiere la zona regulada para poder llegar y aparcar en el centro, cada vez más colapsada. Bien es cierto que se demandan más zonas para estacionar.
Hasta el 30 de junio, el horario de la O.R.A. será de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00, mientras que del 1 de julio al 30 de agosto cambiará de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 00:00, en ambos casos de lunes a domingo. Del 1 al 30 de septiembre volverá la hora fijada para el primer periodo.
Serán de nuevo las mismas calles que el año pasado las que estén reguladas por este servicio: calle Ancha, Plaza 26 de Abril, avenida de la Ría, calles Cartaya, Pintor José Caballero, Natación, Málaga, Mar de Leva en el tramo comprendido entre la avenida de la Marina y la citada Pintor José Caballero, Cangrejo y Langostino entre Cangrejo y la avenida de Andalucía. A este grupo se suma la calle Camaleón de El Portil y el tramo de Cisne que va desde el número 65 hasta la esquina con la avenida de Andalucía, aunque en estos casos el servicio no se activa hasta el 1 de julio.
Los usuarios con tarjeta de residente dispondrán de tarifas reducidas. Tienen derecho a este distintivo las personas que vivan en los citados espacios y que cumplan los requisitos de las ordenanzas municipales.
Estas zonas naranja y azul se complementarán con la verde y roja a partir del 1 de julio, en la avenida del Océano y las bolsas de aparcamiento de la avenida Ciudad de Huelva, la calle Cisne y la calle Laguna Seca de El Portil. Esta vez, se ha ampliado la zona verde a los aparcamientos aledaños al chiringuito Camarón, en la Avenida del Océano.
La verde funcionará de lunes a domingo de 10.30 a 19.30 horas de forma ininterrumpida. La roja, en cambio, estará vigente de lunes a domingo las 24 horas.
La implantación de la O.R.A. contó con el respaldo unánime de toda la Corporación, incluida la oposición, en su aprobación en Pleno el 8 de mayo de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario