El Gobierno central y la Junta de Andalucía acordaron ayer la puesta en marcha de un plan conjunto de actuaciones para reparar los daños causados por el temporal en las infraestructuras viarias de la comunidad, en sus playas y en los equipamientos.
Así se acordó en la reunión del grupo de trabajo conjunto entre ambos gobiernos para dar soluciones inmediatas a la situación que vive la comunidad, donde el temporal de lluvias ha provocado graves daños en numerosas zonas de la región.
Presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, la reunión, que duró algo más de dos horas, sirvió para acordar un plan especial de actuaciones que, asimismo, incluye, la reparación de los jornales agrarios que se hayan podido perder como consecuencia de las lluvias.
Tras el encuentro, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, insistieron en que todavía no se pueden valorar los daños que han provocado las lluvias que han caído sobre la comunidad desde el inicio del invierno, y tranquilizaron a los turistas porque este año también podrán disfrutar de la Semana Santa andaluza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario