La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía invirtió 1,5 millones de euros en el Programa Andaluz para el Control de las Especies Exóticas Invasoras durante el 2009 a través de la financiación de actividades dirigidas a la erradicación, prevención y divulgación de algunos de estos ejemplares de flora y fauna, las cuales, generaron, por otro lado, un total de 1.328 jornales en la comunidad.
En el último año, los trabajos realizados para el control en campo de las invasoras se han hecho sobre diferentes especies de flora y fauna, en esta ocasión el 80 por ciento de la inversión ha sido para animales y el 20 por ciento para diferentes ejemplares de plantas, según informó la Consejería de Medio Ambiente en un comunicado.
El programa también incluye entre sus objetivos campañas para la prevención y divulgación sobre los inconvenientes que suponen estas invasiones para las especies endémicas y el medio natural en general. Estas especies representan una de las más graves amenazas para la conservación de la biodiversidad, el bienestar socioeconómico y la sostenibilidad en los entornos tanto rurales como urbanos.
En lo que nos afecta en la laguna de El Portil, en Punta Umbría (Huelva) se ha conseguido el control de la población de galápagos exóticos (Trachemys scripta) y también se ha llevado a cabo una campaña de concienciación para los visitantes de este humedal
No hay comentarios:
Publicar un comentario