viernes, 9 de junio de 2017

Asfaltan 2 tramos de calles en Nuevo Portil

l El Ayuntamiento de Cartaya DESPUES DE MUCHOS AÑOS  en las últimas semanas ha realizado las tareas de mejoras, acondicionamiento y limpieza del núcleo costero de Nuevo Portil, de cara al verano. Y entre los trabajos realizados destaca el asfaltado de la calle Marijata, situada entre las calles Laguna Seca y Prado Seco, y eltramo comprendido entre Prado Seco y la Delegación de Cartaya en Nuevo Portil, obras que ha visitado el alcalde, Juan Miguel Polo, y el concejal de Obras y Servicios, Cristobal Tavira.
Se trata, explicaron sobre el terreno, de unas obras con las que el Ayuntamiento acondiciona un viario urbano que se encontraba en mal estado y que eran necesarias porque en la misma hay una bolsa de aparcamientos muy utilizada y varios comercios, cuyos propietarios trasladaron a los responsables municipales su satisfacción por la reparación de esta vía, muy transitada.
Además, y según detalló el responsable de Obras y Servicios, “se están acometiendo otros trabajos de mejora, como la colocación de bordillos en la travesía, la limpieza y acondicionamiento de los jardines y del núcleo costero en general, incluyendo también la zona de playa, con la colocación de los módulos de servicios”.
Lo curioso es que desde el Ayuntamiento exponen que se han intensificado, cuando en verdad deberian de decir que han iniciado :(

miércoles, 7 de junio de 2017

En El Portil evita un robo la Policia Local

La Policía Local de Punta Umbría evitó el pasado viernes que se produjera un robo en núcleo urbano de El Portil. Tras una llamada alertando de la presencia de dos individuos en los alrededores de un chalet en la Ronda de los Pájaros, la pareja que patrulla en la zona se acercó hasta el lugar y evitó que se produjera el robo.
Según explican desde el Cuerpo de Seguridad Local, se recibió una llamada del COS (Central Operativa de Servicio) de la Guardia Civil y en seguida se puso en marcha un operativo para frustrar el intento de robo. Dos individuos escaparon a pie. Los agentes que se personaron en la zona acompañaron al dueño de la casa al interior de la misma como medida preventiva.
El subinspector jefe de la Policía Local de unta Umbría, Antonio Garrido, ha destacado “la rápida intervención de los efectivos que velan por la seguridad de El Portil 24 horas al día y que evitaron que se produjera el robo”.

Por su parte, Andrés Franco, concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Punta Umbría, ha destacado que “el consistorio mantiene  el compromiso con los vecinos del núcleo urbano de mantener efectivos allí de manera permanente”.

lunes, 5 de junio de 2017

Robaron en el Bar la Florida por valor de 10.000 euros

La Guardia Civil investiga el robo que se produjo en la madrugada del pasado lunes en un bar del núcleo turístico de Nuevo Portil, en el término municipal de Cartaya, del que fueron sustraídos varios productos y dinero en metálico por valor de casi 10.000 euros,  Se trata concretamente del Bar Florida, muy conocido en la zona y situado en el local 1 de la calle Arroyo de la Plata, justo frente al centro de salud.
Bernal ha detallado que el valor de lo sustraído roza los 10.000 euros, y destaca cuatro jamones y una paletilla "recién comprados el sábado", bebidas, y todo el tabaco que había en la máquina expendedora, que "había sido totalmente cargada el día anterior". Los ladrones también se llevaron "bastante" dinero suelto para el cambio que contenía la máquina registradora, así como el de la máquina tragaperras, además de "destrozar hasta dejar inservibles tanto la máquina expendedora de tabacos como la propia tragaperras". Por último, aseguró que "también destrozaron el toldo exterior" del establecimiento, el cual "parece ser que tumbaron a tirones para ocultarse bajo el mismo mientras forzaban la ventana".
A estas pérdidas hay que añadir, prosiguió, las ocasionadas por el cierre del establecimiento durante toda la jornada del lunes.

sábado, 3 de junio de 2017

Huelva ganó a Extremadura en Nuevo Portil

El equipo onubense fue el vencedor del I Campeonato Interregional Huelva-Extremadura de golf celebrado este pasado fin de semana en las instalaciones de Nuevo Portil, jugado bajo la modalidad stableford con dos categorías. El ambiente fraternal entre ambos equipos destacó durante toda la jornada.
La presencia de jugadores fue masiva, los cuales fueron recompensados por los premios de los diversos patrocinadores. A nivel territorial,Huelva ganó a Extremadura con el resultado de 399 puntos frente a 289 puntos.
En la Primera Categoría, el vencedor fue Juan Manuel Padilla Bolaños (38 puntos), seguido por Juan Luis Leal Moreno (37 puntos), siendo tercero Brian Edmonds (36 puntos).
El vencedor en la Segunda Categoría fue Juan Carlos Carrasco Rodríguez (40 puntos), cuya primera posición apenas fue disputada; en segunda posición se situó Carmen Matilla (34 puntos), figurando en tercer lugar Fabio Zapata (32 puntos).
Los premios de Driver más largos’ para señora y caballeros fueron para María del Carmen Toscano Cañavate y Peter Williams, respectivamente; la ‘Bola más cercana’ se la adjudicó Miguel Martín Escudero; y Antonio de la Vega Jiménez se adjudicó el premio al ‘Mejor Senior’.
Después del evento deportivo, el equipo onubense y extremeño pudo disfrutar de un magnífico almuerzo elaborado por el chef onubense Diego Vázquez y su equipo de cocina en Hotel Nuevo Portil Golf, dejando constancia de la gastronomía onubense en este año tan especial.

jueves, 1 de junio de 2017

Horario de Misas en Junio


Horario de Misas del mes de JUNIO


CAPILLA SANTA MARÍA
Sábados y vísperas: 20:00 h.
Domingos y festivos: 10:00 h. y 20:00 h.

CAPILLA DEL ROSARIO
Sábados y vísperas: 21:00 h.
Domingos y festivos: 11:00 h.


Misa a SAN JUDAS TADEO, los 28 DE CADA MES
Capilla Ntra. Sra. del Rosario - Nuevo Portil
HORARIO
Abril, Mayo y Junio: 20:00 h.

martes, 30 de mayo de 2017

Robaron en Hoyo 14

La Guardia Civil investiga el robo cometido durante la madrugada de este miércoles en el chalé número cinco de la urbanización Hoyo 14, en el núcleo turístico y residencial de Nuevo Portil (Cartaya), mientras una familia formada por un matrimonio de 22 y 30 años dormía en su interior con un bebé de tan solo seis meses.
Según ha relatado a HuelvaCosta.com Alberto Fernández, padre del marido, el autor o autores del robo lograron sustraer enseres y dinero en metálico por valor de entre 5.000 y 6.000 euros, destacando sobre todo los 1.500 euros que el matrimonio tenía guardados en casa para el bautizo de su bebé, que estaba previsto para los próximos días y para lo cual ya lo tenían todo reservado y contratado con un salón de celebraciones.

Entre los objetos sustraídos ha destacado una televisión, una Play Station con todos los juegos, tarjetas de crédito y dos sellos o anillos “con mucho valor sentimental, además de material, por haber sido regalados por su abuelo ya fallecido”, entre otras cosas.Fernández también ha relatado que ni su hijo, ni la mujer de éste, se enteraron de nada, puesto que dormían con el bebé en la planta alta del chalé, un edificio de tres plantas en el que llevaban residiendo de alquiler desde hace apenas un mes y que está situado junto al campo de golf de Nuevo Portil. Según su relato, el robo se produjo solo en la planta baja, y más concretamente en el comedor, que quedó “totalmente desvalijado”, de lo cual se dieron cuenta al bajar por la mañana.
Fernández también ha relatado que el ladrón o ladrones entraron en la vivienda “forzando el candado de la puerta”, y que su hijo acudió nada más darse cuenta del robo al cuartel de la Guardia Civil de El Rompido, tras lo cual visitaron su vivienda varios agentes, aunque a última hora de ayer miércoles aún estaban esperando que la policía científica se personase en el lugar para recabar pruebas.
Finalmente ha señalado que “pudo haber sido peor porque no sabemos qué habría pasado si mi hijo o su mujer se hubiesen despertado, con su bebé junto a ellos, estando los ladrones dentro de casa”.

sábado, 27 de mayo de 2017

Seguimos creciendo

Este año sigue siendo muy productivo en lo que se refiere a la familia de seguidores porque ya hemos incorporado un seguidor más y ya son 23. Agradecemos las nuevas incorporaciones y a los nuevos informantes de noticias interesantes para publicar y que nos remiten a nuevoportilyelportil@gmail.com

martes, 23 de mayo de 2017

Can Perdido

Fue encontrada en El Portil, en el chiringuito Fashion. Llevaba el collar de la foto, no tiene chip. Se encuentra en el refugio y llora todo el tiempo detrás de la puerta, parece que echa de menos a alguien.
Si alguien la está buscando que llame al 610528802

domingo, 21 de mayo de 2017

Mas de 420.000 utiliza el Consorcio de Transporte

Los usuarios del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, ente impulsado por la Junta de Andalucía, realizaron durante el primer trimestre de 2017 un total de 426.842 viajes a través de los autobuses interurbanos que integran este ente, lo que implica un incremento de la demanda del 1,01% respecto de 2016.
La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, destacó que "estos son los resultados del modelo de movilidad sostenible que defiende la Consejería de Fomento y Vivienda y que se concreta, entre otros aspectos, en una apuesta por el transporte público colectivo y en medios no contaminantes, como son los desplazamientos a pie y en bicicleta".
"Gracias a la cooperación económica, técnica y administrativa del Gobierno andaluz, Diputación y ayuntamientos adheridos, el Consorcio garantiza a los ciudadanos unas infraestructuras, ofrece unos servicios de transporte que vertebran el territorio y unas ventajas económicas para los usuarios gracias a los títulos de transporte", indicó Bejarano.
A este respecto, hizo referencia al "fuerte y continuo" incremento en el uso de la tarjeta del Consorcio Costa de Huelva, que tiene en funcionamiento a marzo de 2017 un total de 37.444 tarjetas de viaje, lo que representa un crecimiento del 21% respecto al mismo periodo de 2016, equivalente a 6.485 nuevos títulos expedidos.
Este sistema de pago aplica descuentos de en torno a un 30% sobre el precio del billete sencillo y de aproximadamente un 40% en los transbordos. A marzo de 2017, los viajeros de este consorcio realizaron 12.053 operaciones de venta, recarga y consultas de tarjetas en los 105 puntos de venta existentes en estos ámbitos metropolitanos.
La tarjeta única es el título más usado en algunos modos de transportes adheridos a la red de consorcios de Andalucía, donde en torno al 60% de los desplazamientos se realizan a través de este sistema. Este título también es válido como medio de pago en los servicios de cercanías de Renfe, concretamente en los tres núcleos de cercanías de Sevilla, Málaga y Cádiz; y está habilitado en el media distancia Sevilla-Cádiz.
El Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva está desarrollando en los últimos años un importante esfuerzo por mejorar la calidad del servicio para el colectivo de personas con algún tipo de discapacidad física, según explicó la Junta.

viernes, 19 de mayo de 2017

El Portil tiene bandera Azul, Nuevo Portil no

El litoral onubense mejora su expediente y conquista para este ejercicio de 2017 ocho Banderas Azules, lo que supone casi triplicar el número de insignias que ondeaban en nuestras costas el año pasado. A ellas se suman cinco distintivos más obtenidos por los puertos deportivos más destacados de la provincia.
Las playas Torre La Higuera (Matalascañas), El Parador (Moguer), Punta Umbría, El Portil (Punta Umbría), La Antilla (Lepe), Islantilla (Isla Cristina/Lepe); Central y Gaviota-Punta del Caimán (Isla Cristina) han sido las que se han hecho con este galardón, concedido por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). Se trata de una entidad que anualmente somete a escrutinio no sólo la calidad de las aguas de baño, sino elementos como la información y educación medioambiental, la gestión ambiental y seguridad; así como los servicios e instalaciones que ofrece a los usuarios para el disfrute de su costa.
Los datos representan una mejora muy significativa con respecto al año pasado en el que sólo las playas de Torre La Higuera, El Parador e Islantilla lograron seducir al jurado internacional, que desde 1987 certifica y distingue a las mejores playas del mundo. En 2016 Punta Umbría, El Portil y Punta del Moral no optaron por renovar este certificado, lo que conllevó fuertes críticas a los Ayuntamientos por parte de los usuarios y del sector empresarial, que entendió que no se había trabajado como debiera para cuidar el principal activo y reclamo turístico de los municipios costeros. En esta ocasión, Huelva ha hecho sus deberes y seduce al jurado en un año en el que se han incrementado las exigencias para conseguir este preciado distintivo internacional. Tal como reconoció el presidente de la asociación Bandera Azul, José Ramón Sánchez, este año la norma se ha hecho más exigente y estricta en áreas como la directiva de aguas de baño y de tratamiento de aguas residuales, lo que ha implicado una reducción en las banderas a nivel nacional.
Además se logran cuatro senderos azules en Islantilla, Almonte, Punta Umbría e Isla Cristina. Ante ello, el presidente del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, felicitó a los municipios costeros de Huelva por la obtención de los distintivos.
Caraballo entiende que la obtención de banderas es "una gran noticia para el turismo de nuestra provincia que nos debe de animar a continuar primando la calidad de nuestros servicios".
El también presidente de la Diputación Provincial resaltó el esfuerzo de todos en el mantenimiento de las playas onubenses después de los daños del temporal, "sobre todo de los municipios afectados".
A nivel andaluz la región ha conseguido 90 Banderas Azules, que suman 109 si se incluyen los puertos deportivos. Ello se traduce en 14 distinciones más que el año pasado, lo que representa un incremento del 15% con respecto a las que se han concedido a nivel nacional. Los puertos deportivos también mantienen la buena nota al lograr 17 banderas, representando el 17% de cuantos ondearán en todo el litoral español. El reparto por provincias queda tal como sigue: Cádiz (29), Almería (27), Málaga (24) y Granada (2), además de las 8 de Huelva.

miércoles, 17 de mayo de 2017

lunes, 15 de mayo de 2017

Sobre la última reunión de Alcaldes

¿Quien tuviera información de la última reunión de los alcaldes nos la pueden remitir a nuevoportilyelportil@gmail.com?

sábado, 13 de mayo de 2017

La Seguridad de Nuevo Portil al Pleno de Cartaya a instancia del PSOE

PSOE de Cartaya va a llevar a pleno el “preocupante” tema de la seguridad en el Nuevo Portil mediante una moción en la que instan al alcalde de la localidad, el independiente Juan Polo, y a su equipo de Gobierno Tripartito (ICAR, PP, PA) a que garantice la presencia policial permanente en este núcleo de población durante todo el año.
Asimismo, los socialistas también piden que se ponga en marcha un plan estratégico de seguridad ciudadana descentralizado por núcleos donde se tengan en cuenta las peculiaridades de cada uno de ellos.
El secretario general del PSOE de Cartaya y portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio, Alexis Landero, ha manifestado que “en los últimos meses la inseguridad ciudadana ha sido un clamor entre los vecinos de Nuevo Portil y El Portil, debido al aumento del número de robos, algunos incluso con intimidación, en un espacio de tiempo muy corto”.
Una situación que provocó que en su día los alcaldes de Cartaya y Punta Umbría atendieran la llamada de los vecinos y se reuniesen con ellos. Los vecinos consiguieron el compromiso de ambos alcaldes a que hubiese una presencia permanente de la Policía Local en ambos núcleos de población, ya que dicha dotación era inexistente. “Sin embargo, y a pesar de esta promesa, la realidad es bien distinta, ya que a día de hoy, mientras que el ayuntamiento de Punta Umbría si está cumpliendo este compromiso el Ayuntamiento de Cartaya no está cumpliendo, y así ha sido corroborado por los propios concejales del equipo de Gobierno en una reunión posterior mantenida con los vecinos”, ha señalado el dirigente socialista local.
Por ello, desde el PSOE de Cartaya “esperamos que de una vez por todas, el alcalde resuelva este asunto, porque la seguridad es un derecho de todos los ciudadanos de nuestro pueblo, y por tanto también de los vecinos de Nuevo Portil, ya que Nuevo Portil también es Cartaya”.

domingo, 7 de mayo de 2017

¿Se celebrara la Reunión o el Alcalda de Cartaya la pospondra?

Lo dicho ya el Alcalde de Cartaya ha pospuesto 2 veces la reunión ¿a la tercera la vencida o no hay dos sin tres?

sábado, 6 de mayo de 2017

¿Que cosa más rara pasa en Nuevo Portil?

Nos enteramos por la prensa que existe una nueva Asociación, hablando con la gente nadie tiene conocimiento de ello
Más extraño resulta que se ubique en las dependencias de donde se encontraba con la Asociación de Vecinos cuando el Alcalde de Cartaya y su equipo de gobierno (PP y PA) dijeron que ya no les hacia faltaba porque las acciones que estaban haciendo las iban a hacer ellos. Ya sabemos que el resultado fue que no han hecho nada
Siguiendo las extrañezas el alcalde dijo que NUEVO PORTIL NO iba a poder tener dependencias policiales como iba a tener EL PORTIL porque no tenia sitio
¿Ahora resulta que si existe hueco?. Como diría el padre de Julio Iglesias (Papuchi) raro, raro , raaro

jueves, 4 de mayo de 2017

Gran Torneo de Golf en Nuevo Portil

José Duarte, Bo Zaine, Jesús María Moreno, en las tres categorías masculinas, y María Dolores Martín, en lafemenina, fueron los vencedores del Torneo de Nuevo Portil del Campeonato de Golf Senior de la Real Federación Andaluza, que tuvo lugar el pasado sábado.
El Campeonato tuvo una afluencia masiva de participantes de todos los rincones de Andalucía, cuyos jugadores pudieron disfrutar de unas condiciones de juego inmejorables, bajo una climatología ideal para la práctica de dicho deporte.
En la Primera Categoría, en hombres, tras José Duarte, del Real Club de Golf Guadalmina, con 39 puntos, se clasificaron Alain Nucera (Monte Mayor Golf) y Benito Aguilar (Club de Golf Zaudín). En la Segunda Categoría, acompañaron en el podio al jugador del Club de Golf La Cañada, Bo Zaine, José Luis Navarrete (Granada Club de Golf) y Francisco Cervilla (La Cala Resort). Y en la Tercera Categoría, con Jesús María Moreno (Hato Verde)como campeón, José Antonio Vera (Corta Atalaya) fue segundo, y José Antonio Almansa (Club de Golf El Candado), tercero.
En la Categoría Femenina, tras la vencedora María Dolores Martín (Almerimar Golf), con 36 puntos, se clasificaron Chelo Zafra (Granada Club de Golf), con 33 puntos. Completó el podio la jugadora de Lauro Golf, Felicity Jordan, con 32 puntos.