El Gobierno de España anuncia una inversión de 14 millones de euros para poner en marcha soluciones definitivas a los daños que provocan los temporales en las playas de la provincia. Un anuncio que ha realizado el Secretario de Estado de Medioambiente, Hugo Morán. Ha avanzado que tres de estas medidas están más avanzadas como es el caso de Matalascañas con una inversión de 6 millones de euros que ya ha iniciado la fase de información pública, la de Isla Canela con 2,8 millones que está sometido a evaluación medioambiental y la Antilla Islantilla con 4 millones y medio y que ya tiene redactado el estudio de impacto ambiental.
España ha dicho es una de las zonas del mediterráneo más vulnerables a las consecuencias del cambio climático por lo que es necesario tomar medidas que den soluciones a largo plazo.
Por su parte desde la plataforma Salvemos las Playas, su portavoz Alfredo Rodríguez ha explicado que están especialmente expectantes con las soluciones que se le puedan dar a la playa del Portil ya que por ahora solo esta proyecto la redistribución de arena
No hay comentarios:
Publicar un comentario