El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cartaya, Alexis Landero, ha presentado su candidatura con el lema ‘Ilusión por Cartaya’ para conseguir la confianza de los ciudadanos el próximo día 26 de mayo. Así quedó de manifiesto en un acto celebrado en La Ribera de Cartaya al que han asistido unas 1.000 personas.
Durante el evento, Landero ha trasladado a los ciudadanos las principales líneas de su proyecto basado en un cambio radical al actual equipo de Gobierno tripartito, ya que pretende “reiniciar Cartaya para que nuestro municipio vuelva a ser el pueblo referente y puntero que siempre fue”.
Alexis Landero ha animado a todos los asistentes a “perder el miedo, ilusionarse y salir a la calle el próximo 26 de mayo para llenar las urnas del proyecto socialista”. Un proyecto basado en la gente y que tendrá 5 pilares básicos.
En primer lugar, “el empleo, potenciando la agricultura, el turismo, el patrimonio cultural, los pinares y la propia ribera como elemento de unión y cohesión entre Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil”. Por otro lado, Landero ha apuntado “la atención a la Juventud”, para que nunca más los jóvenes de Cartaya tengan que salir del pueblo ni para divertirse ni para conseguir un empleo o una vivienda, “tenemos que aprovechar todo el talento joven que tenemos en Cartaya para fijar los jóvenes al territorio y que nuestro pueblo prospere“.
Como tercer pilar, “la tolerancia, la igualdad y la justicia social, poniendo en marcha un ambicioso plan de accesibilidad para que nuestro municipio sea un pueblo accesible para todos y trabajar por la igualdad real entre toda la ciudadanía”, ha señalado.
En cuarto lugar, el candidato socialista se ha referido a la educación, “con una reactivación del consejo escolar municipal, para que junto con toda la comunidad educativa del municipio logremos una mejor atención de todos los colegios”. Y el quinto pilar, “la seguridad”; en esta línea, Landero ha apuntado que “todo esto no se podía hacer sin que los cartayeros se sientan seguros en nuestro pueblo porque es fundamental”. Así, ha anunciado que “la primera medida que tomará cuando llegue a la Alcaldía será la puesta en marcha de forma inmediata de un plan de choque en materia de seguridad ciudadana”.
Al hilo de ello, Landero ha incidido en la necesidad de “dar a Cartaya el cambio que necesita”, un cambio que solo puede venir de la mano de un alcalde comprometido de verdad y con un Gobierno fuerte y sólido de la mano del Partido Socialista”.
Por último, el alcaldable agradeció la masiva asistencia de cartayeros, rompieros y vecinos de Nuevo Portil al acto de presentación de su candidatura en la fiesta de la Ilusión que contó con la participación de distintos artistas locales y empresas que amenizaron la jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario