Por las carreteras onubenses hay repartidos 11 radares fijos y más de una treintena de móviles. Con estos dispositivos cinemómetros, la Dirección General de Tráfico pretende disuadir a los conductores de pisar demasiado el acelerador. En el informe anual de Automovilistas Europeos de 2015 sobre radares y velocidad, la A-497 o autovía de Punta Umbría, que incluye el tramo del puente sobre el río Odiel, concentra el 30% de las denuncias de los radares de velocidad. Es decir, tres de cada diez denuncias se produjeron en esta autovía.
Según los datos de este informe de AEA, consultados por Diariodehuelva.es, la A-497sumó un total de 6.195 denuncias, o lo que es lo mismo, se registraron 17 denuncias al día por exceso de velocidad captado por los radares. El radar fijo situado en el kilómetro 11 (decreciente, sentido Punta Umbría-Huelva, ubicado junto a la gran antena) es, con mucha diferencia, el que más conductores cazó, con 6.028 denuncias.
La autovía A-497 es una es una de las vías con más densidad de tráfico diario, que se ve multiplicada en los meses de verano, con miles de desplazamientos hacia y desde la Costa, incluyendo el tráfico rodado que se registra sobre el puente del Odiel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario