La última vez que su mujer vio a Jesús fue el sábado 14. Ella le dijo que se quedara en la habitación del hotel que bajaba un momento a tomar un café. Cuando subió en la habitación ya no había nadie y la única persona que asegura haberlo visto es una trabajadora del hotel, a la que el desaparecido preguntó que le indicara la sala de televisión para poder ver el fútbol. Salvo esa pista, nadie más recuerda nada.
Jesús se encontraba en El Rompido en un viaje organizado por el centro de rehabilitación de Jerez, en el que se recupera de su enfermedad, provocada por un traumatismo cráneo encefálico, que le hace tener trastornos y sufrir desorientación.
Tras la alarma de la desaparición llegó la búsqueda, con participación ciudadana incluida, en la que se han involucrado hasta 19 patrullas de la Guardia Civil, dos perros guías, un helicóptero, más protección civil y personal del Ayuntamiento de Cartaya. Se han utilizado drones, perros y buzos que han centrado su búsqueda incluso en zonas de marisma. Todo un dispositivo que ha resultado infructuoso.
En una primera fase, se centró la búsqueda en el tramo comprendido entre Nuevo Portil y El Rompido, y posteriormente se amplió el perímetro al Paraje Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido, y al tramo comprendido entre El Rompido y Cartaya, pasando por El Lancón.
Ahora la familia confía en un golpe de suerte, en tener alguna pista nueva y, sobre todo, en encontrar a Jesús, por lo que se está pateando la costa de Huelva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario