Nos remiten este email que transcribimos sobre el accidente que hubo el pasado domingo
Adjunto fotografías de porqué algunos vecinos de nuestro Portil volvimos a sufrir una vez más, el susto y el mal trago del estruendoso impacto de un Opel astra a las 11 de la noche del pasado domingo día 26 de abril en un cruce de los muchos de ALTO RIESGO que tiene todo El Portil. Uno más y suma y sigue.
No es el primer accidente que ya sucede en este cruce de la Calle Laguna Seca con la llamada avda. Arroyo de la Plata. Todo parte no solo de la iniciativa de los gobernantes municipales, de convertir una calle de una Urbanización en carretera de transito a todo tipo de vehículos incluidos traíllers de gran tonelaje, sino también de la pobre y en algunos casos, nula e ineficaz señalización de trafico existente.
Por lo general, todo el Portil, de un lado y de otro distrito, es un abandono absoluto en lo que se refiere a seguridad vial. Este cruce, concretamente, donde anoche el vehículo mencionado se empotró en la vivienda que hace esquina, se llevó no solo 10 metros de muro de la calle, sino que el vehículo se introdujo en la propiedad tras el impacto y el destrozo.
Ya pueden imaginar, cual es la velocidad que podía llevar, y que es la habitual en los muchos cafres que por aquí circulan durante el año, tanto los que aquí viven como los que nos visitan a diario. Las señales de STOP son apenas visibles en cruces que llevan demandando SEMAFORO durante años.
Pero ya ven. Ningún Ayuntamiento toma partido en este serio problema. Ignoramos los daños personales que ayer se pudieron producir en este accidente, pero lo que está claro es que la gente que por aquí transita, ni sabe cuál es el límite de la velocidad permitida, ni tampoco ve a tiempo la señalización de tráfico que haya en todos estos puntos negros y de alto riesgo.
Todos sabemos de lo cortas que son las plantillas de Policía Local en ambas Localidades, pero tengan por seguro los lectores, de que la población, ya residente en TODO EL PORTIL, es más que suficiente, para tener aquí destacada, con carácter PERMANENTE, una Unidad de Policía Local, para atender las muchas necesidades que diariamente se nos dan.
Nuestros impuestos generan suficiente presupuesto para ello, y todos tenemos derecho a sentir la seguridad cercana como la tienen todos los vecinos de Cartaya o Punta Umbría. Sufrimos Problemas de Tráfico, Seguridad Ciudadana, Robos, Hurtos, agresiones Medioambientales, etc. más que notables y suficientes como para que los Ediles, se pongan de acuerdo de una vez, y nos den la protección que nos merecemos y a la que tenemos derecho
Publicado está. Fueron DOS los vehículos que impactaron, como consecuencia de un incumplimiento de las Normas de Circulación, que tan frecuentes son enTODO El Portil..
ResponderEliminarEs una acera y una calle de mucho transito y de mucha afluencia peatonal. Esto ocurre durante el dia, como ya algunos hemos visto, y a estas horas tenemos sangre en el asfalto... seguro que si.