Como consecuencia de la liberación del dividendo digital necesaria para permitir el despliegue de los servicios de telefonía móvil 4G, en algunas zonas de la provincia de Huelva las emisiones de los canales de RTVE se desplazarán a nuevas frecuencias y dejarán de recibirse en sus actuales canales. Para seguir viéndolos, los ciudadanos de estas zonas deberán resintonizar sus televisores durante el fin de semana del 7 y 8 de febrero.
De este modo según ha informado la RTVE en una nota, este fin de semana se producirá un movimiento de frecuencias en algunas zonas de la provincia de Huelva que afectarán especialmente a la capital, sus alrededores y el occidente de la provincia (Lepe, Isla Cristina, Moguer, Aljaraque, Cartaya, El Portil, Nuevo Portil Punta Umbría, Ayamonte y Gibraleón)
Así, para no dejar de ver los canales de RTVE solamente será necesario volver a sintonizar el televisor, de manera que no hará falta adaptar la antena. Pero es una actuación que deberán realizar todos los ciudadanos, tanto si viven en viviendas colectivas como unifamiliares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario