Otro de los temas que se debatió en el pleno es la dimisión y entrega de acta del ya exedil del Partido Andalucista, Pedro Benítez, que además formaba parte del equipo de Gobierno tripartito junto con Icar y PP como teniente alcalde
Una dimisión que según indicaron fuentes del partido tras conocerse la noticia, se debió a motivos personales y estuvo exenta de polémica, ya que se realizó de forma “totalmente normal y democrática”.
No obstante, el exedil ha confirmado este sábado en un comunicado personal los rumores que circulaban desde hace ya bastantes meses por la localidad sobre las malas relaciones entre éste y su partido, contra el cual ha arremetido asegurando que tras la decisión de entrar a formar parte del equipo de Gobierno, poco después de las pasadas elecciones municipales de 2011, “este exconcejal fue sintiéndose cada vez más solo y abandonado por su partido, siendo consciente de distintas reuniones clandestinas celebradas por militantes en las cuales se pretendía ‘quitarme de en medio’. Igualmente ha proseguido afirmando que dichas intenciones “nunca fueron comunicadas en tiempo y forma por parte de la junta local (del PA) a este exconcejal, que seguro que si lo hubiésemos discutido no hubiéramos llegado a este momento y situación”.
Benítez también reconoce que la de dimitir ha sido “una decisión difícil de tomar pero muy madurada, después de los hechos acontecidos durante estos últimos tres años de legislatura”. Así narra que inició su andadura política con el apoyo unánime de la agrupación local del PA en Cartaya, “de ahí que fuese el candidato a la alcaldía en las elecciones de mayo de 2011. Tras la celebración de estas elecciones el PA consiguió la representación de un concejal en el ayuntamiento de Cartaya, es decir, yo. gracias al cual sería teniente alcalde y ostentaría las concejalias de cultura, ferias e inmigración. (EL QUE SE LLEVÓ LA FERIA GALLEGA DE NUEVO PORTIL A CARTAYA Y NO HA HECHO NADA POR NUEVO PORTIL)
Por otra parte, y tras conocer el malestar de la junta local del PA con su trabajo como concejal del equipo de Gobierno, Benítez asegura en su comunicado que decidió “continuar con el equipo de Gobierno e intentar cumplir el pacto al cual habíamos llegado como PA, y demostrar que pondría toda mi voluntad y trabajo para que el trabajo realizado fuese valorado positivamente por los ciudadanos de Cartaya. Pero cuando no se tienen argumentos políticos para hacer daño al representante político se utilizan asuntos personales para hacerlo, y eso es de una bajeza humana extrema” ha apuntado.
En este sentido asegura haberle comunicado al secretario local del PA en Cartaya su decisión de “no volverme a presentar como candidato a la alcaldía ni ser integrante de la lista electoral de las próximas elecciones de 2015 y que comenzara a buscar un candidato y poder darlo a conocer durante el tiempo que quedaba para las elecciones”.
Por tanto, concluye, su decisión de renunciar al acta de concejal y su dimisión como concejal, se debe a que “no quiero seguir representado al PA de Cartaya, siempre he creído que el acta de concejal no es personal, sino del partido porque es algo que se ha conseguido con el trabajo de todos, de ahí mi renuncia al acta de concejal”. “Con ello dejo la libertad al PA de Cartaya -prosigue- para que haga lo más conveniente que ellos vean, si quieren seguir en el equipo de Gobierno o quieren estar en la oposición y redirigir la política de la agrupación local del PA. Fui criticado por mi partido porque no supe hacer política estos tres años, soy culpable de haberme dedicado a trabajar por y para el pueblo. Pienso que la política se hace en la campaña electoral y desde el partido, pero en el momento que uno ocupa un cargo público, ya se debe a todos y cada uno de los vecinos de Cartaya y los intereses propios hay que dejarlos aparcados. Creo que la gente te tiene que valorar por tu trabajo y no por utilizar el cargo que ocupas” ha sentenciado.
Por otra parte y “para acallar rumores de algunas personas que buscan la confrontación política en el ayuntamiento, decir que me siento orgulloso de haber sido partícipe de este equipo de gobierno, agradecer al alcalde Juan Polo y al primer teniente de alcalde Carlos Pérez, su confianza y apoyo a este exconcejal y sobre todo también al resto de componentes del equipo de Gobierno. Ellos sí me han demostrado su diálogo y apoyo incondicional. Es curioso que personas pertenecientes a otros partidos políticos te valoren más que los tuyos propios”. En este sentido prosigue deseando al equipo de Gobierno “un feliz final de legislatura después del arduo camino recorrido, han sido momentos difíciles y decisiones difíciles, decisiones antipopulares provocadas por la gran deuda económica heredada en este ayuntamiento, decisiones que son quizás un suicidio político pero son decisiones tomadas desde la responsabilidad para que este ayuntamiento pudiese mantenerse a flote”.
Por último, ha querido pedir “disculpas” si en alguna decisión “he podido perjudicar a alguien, pero siempre lo he hecho pensando en el interés general, así como agradecer a mi familia, amigos y vecinos su apoyo, comprensión y participación, en todas y cada una de las actividades, que no solo desde las áreas de Cultura y Ferias, han tenido para con este equipo de Gobierno.
El nuevo concejal del Partido Andalucista Antonio Carro
Que pasada... como propera este Alcallde y su Ayuntamiento.... que maravilla... No hago mas que preguntarme que verían los cartayeros para darle los votos a esta peña... anda que está aviaos todos
ResponderEliminarTambién hay que decir que este concejal voto en contra de algunas de las iniciativas de Nuevo Portil y eso que el Alcalde votaba que si
ResponderEliminar