Los trabajos se llevarán a cabo entre las 20:00 horas y las 7:00 horas del día siguiente pero obligarán a cortar la calzada en la que se trabaje de forma total. Para facilitar la circulación en ese sentido se habilitará un carril en la calzada contraria a la que se estén realizando los trabajos. La longitud aproximada de estos desvíos es de unos 5 kilómetros, aprovechando los pasos de mediana existentes entre calzadas. Los trabajos se efectuarán de lunes a jueves, no trabajándose los días correspondientes a las operaciones especiales de tráfico con motivo de los masivos desplazamientos que se realizan en esta época, vacacional por excelencia.
Está previsto que los trabajos en la calzada sentido Sevilla-Huelva se lleven a cabo desde hoy 16 de julio hasta el jueves 24 de julio y en el sentido Huelva-Sevilla, del 28 al 30 de julio y del 4 al 13 de agosto.
Fomento asegura que durante las obras, los desvíos se encontrarán oportunamente señalizados, reforzándose la señalización con la de los paneles de señalización variable de la Dirección General de Tráfico.
Aunque la apertura del último tramo, 4,4 kilómetros, del tercer carril de la A-49 se llevó a cabo en julio del año pasado en un acto en el que estuvo presente la ministra de Fomento, Ana Pastor, la obra no estaba terminada. De hecho seguía señalizada con marcas viales de obra (amarillas) ya que quedaba por ejecutar la nueva capa de rodadura a todo el ancho de las calzadas del nuevo tramo así como de los los abiertos anteriormente. Además, el proyecto incluía la remodelación del enlace Gines/Bormujos en el que se ha seguido trabajando en los últimos meses.
La construcción del tercer carril en la A-49 entre los enlaces de Gines-Bormujos y Sanlúcar la Mayor-Benacazón ha supuesto una inversión de 24,89 millones de euros.
Mas gente? todavía no tienes bastante con lo que hay aqui? a ver si cierra la A49 pa to el verano y se desvia todo a Portugal, que allí hace falta dinero...
ResponderEliminar