El Centro de Transfusión Sanguínea ha lanzado una campaña especial de verano para atraer a los donantes hacia los puntos fijos de donación de la capital con el objetivo de "garantizar las reservas de sangre en los meses de verano y abastecer las necesidades de componentes sanguíneos de los centros hospitalarios" que, durante estos meses, mantienen su actividad quirúrgica.
Las donaciones de sangre descienden en esta época del año, como es habitual, aunque se mantiene la demanda hospitalaria. En total, los hospitales sevillanos "necesitan unas 260 bolsas diarias de sangre para atender la salud de la población en la provincia".
El desplazamiento de la población fuera de sus lugares de residencia supone una disminución de donaciones, de ahí la importancia de realizar estas colectas especiales en cada una de las provincias para "facilitar a los donantes que acudan a donar antes de marcharse de vacaciones".
De este modo, esta campaña extraordinaria consiste en el envío de sms, cartas y llamadas telefónicas para hacer frente a la demanda continua de componentes sanguíneos de los hospitales de Sevilla y Huelva.
Asimismo, el autobús de donación también visitará localidades marítimas de la provincia onubense donde se concentran numerosos veraneantes. Se desplazará a Matalascañas --zona aledaña a la Peña-- el martes de agosto de 10,00 a 14,00; a Mazagón en la calle Hilaria el miércoles de a la misma hora; y a El Portil el día 14 de agosto de 10,00 a 14,00 y de 18,00 00 a 21,00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario