Punta Umbria recogió sus banderas azules en un acto que se ha celebrado en el Centro de Innovación Turística de Andalucía de Marbella.
Punta Umbría vuelve a revalidar la calidad de sus playas este año con tres banderas azules correspondientes a la playa urbana, El Portil y el puerto deportivo de la APPA de la localidad. Además, en la categoría de sendero azul, el Paraje Natural Los Enebrales ha conseguido otra insignia para el enclave puntaumbrieño. Estos datos le validan como el municipio con más banderas azules de la provincia de Huelva.
La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Fundación de Educación Ambiental desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario