El alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, ha contratado a uno de sus hijos en el Ayuntamiento en paralelo al despido de más de veinte trabajadores en los últimos meses, ya sea por finalizaciones de contratos o como consecuencia de la aplicación del plan de ajuste municipal, como es el caso de los 17 despedidos en el pleno del pasado 30 de noviembre.
El hijo de Polo ha sido contratado como monitor de baloncesto cuando precisamente en el área de deportes ha habido varios despedidos alegando por parte del gobierno municipal la necesidad de ajustar costes salariales. La contratación como monitor se ha producido con el plan de ajuste de las cuentas municipales ya vigente. Ese plan es consecuencia directa del plan de pago a proveedores al que se acogió el Ayuntamiento a comienzos de este año.
La contratación del hijo del alcalde es una nueva prueba de que el reciente despido de 17 trabajadores aprobado por el gobierno formado por ICAR, PP y PA con el apoyo de UPyD no obedece a causas económicas sino a motivos estrictamente políticos por la identificación que supuestamente puedan tener algunos de ellos con el anterior gobierno municipal. El gobierno municipal ha anunciado que en breve se producirán nuevos despidos como consecuencia de la aplicación del plan de ajuste.
Esta contratación se suma a la de otras personas que son militantes de ICAR, PP o PA, o tienen vinculaciones ya sean políticas o familiares con esos tres partidos. En algunos casos, el gobierno municipal se ha inventado puestos de trabajo que nunca han existido en el Ayuntamiento para dar acomodo a miembros de ICAR, PP o PA que no han pasado por ningún proceso de contratación transparente, que garantice la igualad de oportunidades; es decir, han sido contratados a dedo, como el hijo de Polo.
Y de que nos quejamos tenemos lo que hemos votado ósea lo que nos merecemos haber si nos enteramos que la derecha no gobierna para el pueblo, gobierna para los bancos el clero y las grandes fortunas.
ResponderEliminarPero esto ha sido toda la vida, de los políticos, el dedo es una cosa que tienen siempre a disposición de sus intereses, como la mano extendida, pero la cual es de nosotros, por haberlos votado y por no denunciarlo directamente a través de los Juzgados o a través de los medios de comunicación.
ResponderEliminarEs insultante lo miremos por donde lo miremos, aunque que podemos esperar de un pequeño ayuntamiento, cuando lo hacen a nivel nacional