Un total de 700 kilos de alimentos no perecederos han conseguido recolectar los portileños en la campaña solidaria que llevaron a cabo en el mercadillo del núcleo urbano la Asociación >50, la ASociación de Vecinos de El Portil y Nuevo Portil, así como el Ayuntamiento de Punta Umbría.
Se trataba de “colaborar con los más desfavorecidos en unas Navidades que van a ser muy difíciles para algunos vecinos”, como ha subrayado la concejala delegada de El Portil, Beatriz Román, quien ha especificado que el destino de los alimentos es la nueva cocina social del municipio y algunas familias necesitadas del núcleo urbano.
En palabras de Francisco López, presidente de la Asociación de Vecinos de El Portil y Nuevo Portil, “ha habido una gran respuesta vecinal, toda una muestra de solidaridad que hay que agradecer”. Además, “se ha dinamizado este domingo El Portil” y esa actividad va a continuar durante la Navidad con varias actividades, como “una migas solidarias antes de reyes para invitar a todos los niños que van a la cabalgata, que serán unos 50 ó 60”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario