El consejo general del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva ha aprobado por unanimidad y con el consenso de todas las fuerzas políticas representadas en los ayuntamientos que lo integran, un presupuesto de 8.921.079 euros. Unas cuentas que suponen un descenso de algo más de medio millón de euros con respecto al ejercicio anterior, y que tiene como principal motivación el decremento de las aportaciones de los consistorios a la entidad, que se han adecuado a la precaria situación económica de los organismos municipales.
La partida principal está destinada a gastos de personal, que representan algo más del 81% del total del presupuesto, mientras que se prevén inversiones por un valor superior a 730.000 euros. Además, los estatutos del Consorcio se han adaptado a la Ley de Autonomía Local de Andalucía, adecuándolos para alcanzar un modelo de gestión eficiente, lo que ha implicado también la modificación del sistema de aportaciones de los ayuntamientos.
El presidente del Consorcio, Cristóbal Carrillo, destacó que "todos los puntos se han aprobado por unanimidad y gracias al consenso que hemos alcanzado entre todas las fuerzas políticas. Esto supone la consolidación del Consorcio y un refuerzo muy importante justo ahora que se cumplen 20 años de su creación. Estos acuerdos son fruto del trabajo de más de un año en el que nos hemos sentado con todas las partes y hemos aunado esfuerzos para mantener la entidad".
En la sesión plenaria del Consejo General del Consorcio se aprobó también la incorporación del Ayuntamiento de Sanlúcar de Guadiana, con lo que ya son 76 los municipios que lo integran, además de la Diputación Provincial de Huelva.
Recordemos que el Tripartito que gobierna en Cartaya ha declarado su intención de salirse del Consorcio de Bomberos
No hay comentarios:
Publicar un comentario