jueves, 27 de septiembre de 2012

Nuestro Ayto se quiere ir e Hinojos volver tras su mala experiencia en la gestión privada del agua

Ahora que Cartaya ha anunciado ya su intención de dejar la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) y recuperar el servicio de abastecimiento de aguas, el municipio de Hinojos anuncia su intención de incorporarse.

El Ayuntamiento apuntó que el objetivo es "mejorar la prestación que reciben sus ciudadanos respecto al servicio de aguas". La decisión parte del equipo de gobierno que preside el alcalde Miguel Ángel Curiel, según un comunicado del Ayuntamiento. El Alcalde cree que son "patentes las deficiencias de la empresa que actualmente gestiona el agua en Hinojos". El alcalde explicó que "la decisión es firme y expresa el sentir mayoritario de nuestro pueblo" y considera que, incorporándose a MAS, Hinojos "formará parte de una organización mucho más amplia, con más medios técnicos y humanos, capaz de afrontar los problemas y vicisitudes que arroja el día a día del servicio de aguas y con otro horizonte distinto de la mera rentabilidad económica".

El alcalde indicó que ya se han puesto en marcha las acciones necesarias para estudiar jurídica y administrativamente la forma en que puede llevarse a cabo la incorporación de Hinojos a la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva de la forma más beneficiosa para el municipio. Curiel aseguró que "ha llegado el momento de que nuestro municipio deje este camino emprendido hace unos años, cuando se optó por un sistema de prestación que a todas luces nos está trayendo muchas desventajas, limita la capacidad de decisión del Ayuntamiento y es manifiestamente mejorable desde el punto de vista del servicio que reciben los ciudadanos".

El proceso de integración en la Mancomunidad de Servicios no será fácil, según el alcalde, puesto que las normas que rigen la relación entre el Ayuntamiento y la empresa Aqualia plantean distintas trabas. "No debemos ser prisioneros de ninguna empresa, sino que estamos facultados, como Ayuntamiento, a tomar las decisiones que afectan a los servicios básicos de nuestro municipio con toda la libertad y responsabilidad que nos confieren las leyes y con toda la razón que nos asiste por el servicio tan deficiente que estamos recibiendo", apuntó. La empresa Aqualia es la que presta el servicio a los ayuntamientos que han dejado MAS como Lepe y Moguer. Los últimos en anunciar su marcha han sido San Juan, Cartaya, Valverde e Higuera

Nota: Seguimos pensando que la apuesta del Alcalde y el PP es Aqualia

1 comentario:

  1. Ya lo dice el refrán el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, haber si el Alcalde lo piensa antes de hacerlo que luego las lamentaciones, le cuestan dinero a tus ciudadanos, piensa en ellos ya que son los que tienen la culpa de haberte elegido

    ResponderEliminar