jueves, 7 de junio de 2012

Let´s Talk About Andalucia

Más de 100 agentes de viaje y profesionales de prensa especializada en turismo del Reino Unido han participado en las jornadas profesionales dedicadas a Andalucía, en las que ha estado presente el Patronato Provincial de Turismo, organizadas por la Consejería de Turismo y Comercio en Londres y Dublín. Las sesiones , bajo el lema Let's Talk About Andalucía, se han celebrado con el claro objetivo de reforzar la promoción del destino, según destacó el Patronato.

El Patronato pretende, a través de su presencia, dar a conocer en profundidad la oferta turística y los atractivos de la provincia entre los profesionales de la touroperación y las agencias de viajes de los mercados británico e irlandés.

El turismo extranjero que recibe la provincia de Huelva procede fundamentalmente del Reino Unido y Alemania, siendo éstos los más importantes destinos emisores en segmentos como el del golf, en el que la provincia tiene una oferta amplia y de calidad que constituye uno de sus principales reclamos para este mercado.

Estas jornadas de trabajo, permiten facilitar el contacto directo entre la demanda de ambos países y nuestra oferta turística, ya que en los talleres de trabajo el centenar de agentes internacionales que pudo acudir en cada cita tenía la oportunidad de reunirse con la delegación onubense, compuesta por los técnicos de promoción del Patronato de Turismo y representantes de las empresas Islantilla Golf Resort, Precise Resort El Rompido y Hotel Garden Playa Natural.

De este modo los profesionales británicos e irlandeses pudieron conocer de cerca las últimas novedades del destino, con especial atención a los segmentos más demandados en estos mercados, como es el caso del golf, los deportes de naturaleza, la gastronomía y la cultura, sin olvidar el sol y playa, dada la cercanía de la temporada veraniega.

El Reino Unido es el principal emisor internacional para la comunidad andaluza, con 162.742 viajeros alojados en establecimientos hoteleros andaluces durante el primer trimestre del presente año. Por su parte, Irlanda también es un destacado mercado para el destino, con 14.268 viajeros alojados en hoteles de la región entre enero y marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario