A punto de cumplirse año desde que el día 8 de mayo de 2011 el obispo de Huelva, José Vilaplana, pusiese la primera piedra de la capilla de Nuestra Señora del Rosario, de la parroquia de Santa María de La Laguna en El Portil y Nuevo Portil, será el propio prelado onubense el encargado de presidir hoy sábado el acto de bendición, consagración e inauguración del nuevo templo durante el transcurso de una eucaristía. La nueva capilla ha requerido una inversión total entre obra civil y acondicionamiento interior cercana a los 600.000 euros.
Un evento que según informa la Diócesis de Huelva tendrá lugar a partir de las 19:00 en dicha capilla, ubicada en la calle Pizarro, y al que también asistirá el cura-párroco de la parroquia portileña, José Manuel Gálvez, como responsable espiritual de la nueva iglesia, el obispo Emérito de Huelva, Ignacio Noguer Carmona, y los alcaldes de Punta Umbría y Cartaya, Gonzalo Rodríguez Nevado y Juan Miguel Polo, respectivamente.
El nuevo edificio ha sido construido en una parcela de 1.500 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Cartaya al Obispado de Huelva y situada en la confluencia de las calles Francisco Pizarro y Bartolomé de las Casas, en Nuevo Portil. Se trata de una edificación de una sola planta y una nave principal con una zona interior de 500 metros cuadrados presidida por el altar mayor y con capacidad para unas 250 personas, comunicada directamente con otra exterior de 1.000 metros cuadrados, adaptada para oficiar misas en verano y con capacidad para otros 500 feligreses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario