martes, 6 de marzo de 2012

La consejera firmó la concesión a la ADN Nuevo Portil

La ría del Piedras, en el término municipal de Cartaya (Huelva) duplicará su capacidad de atraque gracias a la construcción de más de 1.500 nuevos amarres de embarcaciones de recreo que construirán las asociaciones deportivas náuticas para lo que ya hay una inversión privada comprometida de 13,5 millones.

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha presidido la firma de los pliegos de las concesiones a las asociaciones San Miguel y Nuevo Portil que construirán y explotarán un total de 850 atraques.

Según ha informado la Consejería de Obras Públicas en un comunicado, se trata de la tercera concesión aprobada por la Consejería en cumplimiento del Plan de Usos de este espacio portuario, lo que supondrá a medio plazo duplicar la capacidad actual de atraque de la ría del Piedras hasta superar los 1.500 amarres.

Las concesiones, firmadas por los respectivos presidentes de estas entidades deportivas, Juan Manuel Lara y Antonio Castilla, habilitan a estas asociaciones para la construcción de las instalaciones en agua y tierra y la posterior explotación de las mismas por un periodo de 20 años.

La concesión a la Asociación Náutica San Miguel contará con una inversión de 6,6 millones y significará la creación de 463 atraques y 135 fondeos para embarcaciones de entre 8 y 12 metros de eslora, además de varadero, aparcamiento y zonas para actividades complementarias.

Por su parte, el proyecto que promoverá la Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil contempla 387 atraques para embarcaciones de entre 7 y 12 metros de eslora, con una inversión de 3,3 millones.

Junto a estos proyectos, el pasado enero la Asociación Náutico Deportiva de El Terrón (Lepe) obtuvo la concesión para la construcción y explotación de 265 atraques que contará con una inversión 3,6 millones.

De esta forma, se duplicará la capacidad total de atraque de la ría, hasta alcanzar 1.594 amarres deportivos, lo que significa cumplir el 70 % del objetivo cuantitativo planteado en el Plan de Usos.

Ahora se está a la espera de tramitar una cuarta concesión, al Club Náutico Ría del Piedras, actualmente en fase preliminar, con un máximo de 750 atraques, proyecto con el que se ejecutará en su totalidad el Plan de Usos en el ámbito de la náutica de recreo.

1 comentario:

  1. ENHORABUENA AL SR.CASTILLA Y A SU JUNTA DE GOBIERNO, POR EL IMPROBO TRABAJO QUE HAN REALIZADO, A LO LARGO DE ESTOS INTERMINABLES 20 AÑOS.LO QUE NECESITAN POR PARTE DE TODOS, ES QUE COLABOREN EN LA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES, PARA QUE DUREN MUCHOS AÑOS.UN PORTILEÑO

    ResponderEliminar