El alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, y el representante de la empresa Construya S.L.U, han firmado el contrato para la ejecución de las obras del carril bici que con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local o nuevo Plan-E va a ser construido a lo largo del presente verano en el margen oeste de la carretera A-5053, que conecta Cartaya y El Rompido.
Según ha destacado el primer Edil cartayero, se trata de la primera fase del carril bici que en el futuro unirá Cartaya y sus núcleos litorales de El Rompido y Nuevo Portil, por lo que “es uno de los proyectos más importantes de los 11 aprobados para el municipio dentro del marco nuevo Plan-E”.
Las obras, que están dotadas con un presupuesto de 389.903,78, cuentan con un plazo de ejecución de 7 meses, estando prevista la contratación de un total de 15 nuevos trabajadores.
En palabras del alcalde de Cartaya, se trata de un proyecto encaminado a propiciar una mayor “sostenibilidad urbana y medioambiental mediante el fomento del uso por parte de los ciudadanos de sistemas de transporte no contaminantes”.
Esta primera fase del carril bici, enlazará el casco urbano de Cartaya, partiendo desde su Complejo Deportivo, con la zona recreativa y de ocio de Malpica, donde se encuentran el kartódromo de Cartaya, el parque acuático ‘Aquópolis’, la Pradera de San Isidro o las instalaciones de la asociación hípica ‘Malpica’, entre otras dotaciones turísticas y de ocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario