La concejala delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Punta Umbría, Bárbara Carrasco, acompañó hace unos dias a los técnicos medioambientales del Consistorio en la mesa informativa que la institución municipal colocó en la Plaza de la Constitución, con objeto de concienciar a la población sobre los beneficios del reciclaje.
Se trata de una iniciativa más dentro del proyecto 'Medio Ambiente: 12 meses para cuidarlo', que dedica su actividad en este mes de mayo a concienciar a la población sobre qué hacer con los residuos y dónde depositar cada uno.
Para Carrasco, la intención es “que el ciudadano aprenda a separar los desechos y sepa cómo alargar la vida útil de un objeto que cree desechable, conociendo a la vez el trabajo que se hace para facilitar la recolección selectiva”. Para ello se ha editado un manual informativo bajo el lema 'Cada residuo en su sitio', con consejos que “todos podemos aplicar en casa”, tal y como ha afirmado la edil.
Este folleto se complementa con el reparto de bolsas reutilizables para el reciclaje selectivo, que pueden adquirirse de forma gratuita en las dependencias de la Concejalía de Medio Ambiente puntaumbrieña, que se encuentran en el Centro Cultural, así como en el punto de información que el Ayuntamiento va a colocar el próximo 24 de mayo en el mercadillo local. También se repartirán en junio en El Portil.
Las bolsas, fabricadas en rafia trenzada y presentadas en diferentes colores para la recogida selectiva de residuos en el hogar, son muy resistentes y están provistas de asas para facilitar su transporte hasta los contenedores específicos de la vía pública. Se pueden unir fácilmente gracias a que presentan con unos velcros en los laterales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario