Lo que se esperaba que fueran unos días de tranquilidad y relajación se convirtieron ayer en tragedia. Un hombre de 78 años falleció mientras se bañaba en la Flecha del Rompido por causas que aún no se han podido determinar. Hoy se le practicará la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Huelva.
Un hombre de 78 años, natural de la Sevilla capital, falleció ayer en la playa de la Flecha del Rompido, en el término municipal de Cartaya (Huelva) donde había cruzado en compañía de unos familiares.
El hombre, que había acudido a pasar dos semanas en el hotel Nuevo Portil, que la firma AC posee en el municipio de Cartaya, junto a otros familiares, aprovechó la jornada dominical para embarcarse en el trasbordador que realiza el viaje entre el muelle de la Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil y la Flecha del Rompido. Poco antes de volver a tomar la embarcación para regresar se decidió darse un baño.
Sobre las 14.05 horas, se recibió una llamada en el teléfono de emergencias 112, que alertaba de la desaparición de un hombre. Unas tres horas después aparecía el cuerpo de un varón de 78 años, flotando en el agua cerca de la orilla, con síntomas de ahogamiento.
En primera instancia, recibió las asistencias de un ciudadano anónimo que lo montó en su barca y lo trasladó hasta el embarcadero de la Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos sanitarios de Cartaya y de Emergencias Sanitarias, así como miembros de la Guardia Civil y Policía Local del Portil. Tras un vano intento por reanimar al hombre, sólo pudieron certificar su muerte poco después. El forense de Huelva y la policía científica se desplazaron hasta el lugar para proceder al levantamiento del cadáver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario