El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) organiza a partir de hoy, y hasta el domingo 14, la Feria de la Gamba y la Chirla, en la que el producto especial será el boquerón.
Según explicó en una nota el alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado, se trata de "cuatro días grandes que engrandecen nuestra gastronomía y que ponen en valor los productos pesqueros de esta tierra".
Este año, la principal novedad es que se unen las dos grandes citas gastronómicas que tradicionalmente se celebraban en el pueblo en una sola, esto es, la Feria Nacional del Marisco y la Gamba de la Costa y la Muestra Nacional de la Chirla y la Coquina, "una decisión tomada con el consenso de todos los participantes" que busca "engrandecer así la fiesta, con una única propuesta interesante que resalte los atractivos sabores del mar" y que ya se indicó en este blog que se podria producir
No obstante, otra de las incorporaciones es el boquerón, "una de las estrellas de la lonja de Punta Umbría, a pesar de ser un gran desconocido", según dijo el alcalde.
El pregonero es Jorge Cadaval, de Los Morancos, toma el relevo de su hermano César, que fue el elegido para abrir la muestra el pasado año. Jorge intervendrá hoy, en la Plaza Pérez Pastor, a las 21,00 horas, "con la simpatía y la profesionalidad que le caracterizan, además de con el cariño que le tiene a esta localidad".
Tras su pregón, actuará el coro puntaumbrieño Brisa Marinera, que va a aprovechar la ocasión para estrenar sus nuevos trajes, adquiridos por el Ayuntamiento "porque sus miembros se lo merecen y les corresponde", a juicio del primer edil.
El viernes y el sábado, la atracción musical la ofrecerán los dos ganadores de la primera edición del programa 'Se llama copla', Antonio Cortés y Joana Jiménez. En concreto, ambos conciertos comenzarán a las 23.00 horas. Cortés se subirá a las tablas el viernes, mientras que la primera clasificada hará lo propio el sábado 13.
Al margen de la música, los grandes referentes de esta Feria serán los productos pesqueros puntaumbrieños: la chirla y la gamba de Punta Umbría. Un dato importante es que baja el precio de las gambas, de cinco a cuatro euros, y las chirlas y los boquerones también costarán cuatro euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario