El alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, ha mantenido encuentros con distintos colectivos al objeto de consensuar las alegaciones que éstos van a presentar al Plan de Usos de los Espacios Portuarios recientemente propuesto por la Agencia Pública de Puertos Andaluces
Dentro de este marco, ya en la reunión del Consejo Rector del Puerto Natural de la Ría del Piedras se decidió dar continuidad a estos contactos. En aquel encuentro estuvieron presentes los máximos representantes de todos los clubes náuticos del río Piedras -San Miguel, Nuevo Portil, Río Piedras y Marina El Rompido-; del Complejo Acuícola Río Piedras; de los pescadores de El Rompido; de la asociación de Empresarios de Cartaya, con una representación de los empresarios turísticos, de restauración y hoteleros; así como invitado asiste el presidente de la Asociación Deportiva Náutica de El Terrón, José Nieves, y como observador, el presidente de la Asociación de Armadores de Lepe, Antonio Carro.
Millán también se ha comprometido a defender la compatibilidad de los usos pesqueros, marisqueros, acuícolas, recreativos y turísticos de la ría del Piedras “siempre desde el marco de la sostenibilidad ambiental de dicho espacio natural”. En este sentido, el primer edil destacó que todas las aportaciones servirán para mejorar el actual Plan de Usos Portuarios presentado por la APPA, insistiendo en que otro de los principales objetivos debe ser la eliminación de los actuales fondeos recreativos, sustituyéndolos por atraques.Una medida esta última que fue propuesta por el propio alcalde y con la que todos se mostraron de acuerdo por considerar la actual situación de fondeos como “antiestética, peligrosa y ocasionadora de una alto impacto visual en el río”. Sobre la misma, Millán también quiso dejar muy claro que los actuales fondeos serán sustituidos por un número suficiente de atraques que permita acoger a la totalidad de los actuales socios de las distintas asociaciones y clubs náuticos del río, así como a las embarcaciones que se encuentran en situación de tránsito por el mismo.Otro de los puntos en el que todos coincidieron en insistir fue en el de la necesidad de mantener continuamente dragada y señalizada la barra de El Rompido.
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