martes, 2 de enero de 2018

Cartero Real

El próximo jueves, 4 de enero, un cartero real visitará El Portil y Nuevo Portil para recoger las cartas que los más pequeños hayan escrito a SS.MM los Reyes Magos de Oriente.
Según ha informado la Asociación de Vecinos Portileños, el cartero real saldrá a las 16.00 horas desde la sede de la asociación, sita en la calle Valle Frío, Nº1, del núcleo costero, para continuar por la avenida Playas de Cartaya, calle Cervantes, calle Fuente Blanca, calle Arroyo de la Plata, calle Laguna Seca, Aguas del Pino, Prado Viejo, Marijata, Cañas, Helecho, Marabú, plaza de la Sal, calle Pinos, Camaleón, Rezón y calle Laguna, recogiéndose en la capilla del Rosario, en Nuevo Portil, donde se degustarán unas migas de pastor con chocolate caliente.

Hay que recordar que los representantes este año serán Jesus de Fariña. Merchi Delgado y Daniel Pajón


sábado, 30 de diciembre de 2017

Partido Politico exige que vuelva a limpiarse Nuevo Portil

El PSOE de Cartaya ha pedido al alcalde de la localidad, el independiente Juan Polo, y a su equipo de Gobierno Tripartito (ICAR-PP-PA), que “solucione el problema de la limpieza en las calles de Nuevo Portil, como demandan los propios vecinos, que se sienten abandonados pese a sus reiteradas peticiones”.
El secretario general del PSOE en esta localidad y portavoz socialista en el Consistorio cartayero, Alexis Landero, ha indicado, tras hacerse eco de esta situación, que “no podemos permanecer impasibles ante un tema que atenta ya contra la salud pública de las personas, puesto que hace varias semanas que no hay barrenderos en este núcleo costero y la suciedad se agolpa por momentos”.
“Pero lo más indignante –ha proseguido Landero- es que nadie del equipo de Gobierno haya atendido a estos vecinos pese a las quejas que han puesto en el Ayuntamiento para que se solvente este problema, que se une a los muchos más que presenta Nuevo Portil, como es el de la falta de mantenimiento, dado que no tiene servicios de ningún tipo; o el de la inseguridad ciudadana al no haber policías locales”.
El dirigente socialista local ha recordado al alcalde que “Nuevo Portil pertenece a Cartaya y es inadmisible que padezcan estas carencias, cuando estos ciudadanos pagan cada año sus impuestos”.
En esta línea, Alexis Landero ha indicado que “desde el Partido Socialista hemos recogido siempre el malestar de los habitantes de Nuevo Portil, así como también de los de Cartaya y El Rompido, elevando sus peticiones con propuestas y exigiendo al alcalde que atienda y escuche al pueblo”.
Por ello, “desde el PSOE de Cartaya instamos y exigimos al equipo de Gobierno que revierta esta situación y que, de manera prioritaria y urgente, proceda de una vez por todas a la limpieza de las calles de Nuevo Portil y que se extienda también a Cartaya y El Rompido, dado el estado de suciedad y abandono al que tiene sometido a todos estos núcleos de población”.
P.D,
Resulta curioso que tras esta queja aparezca una barredora

jueves, 28 de diciembre de 2017

La paz llega a las Asociaciones. Beatriz será la estrella de los Reyes Magos

Mucho ha sido lo que ha criticado o intentado obviar en las reuniones la nueva Asociación de Vecinos pero al parecer han cambiado de idea y han logrado sellar la paz en aras de conseguir más cosas para El Portil (ahora hace falta en Nuevo Portil). Tras sentarse han dialogado ofrecieron a Beatriz Román ser la estrella de la Cabalgata dado que ya los Reyes Magos habían sido designados lo cual ella aceptó muy gratamente.

Esperemos que esta armonia no solo concluya con la Navidad y todos saquemos beneficio de ello

P.d. Espero que el alcalde de Cartaya no pretenda para compensar salir como PAPA NOEL ;)

martes, 26 de diciembre de 2017

Zona Arqueológica en El Portil

La Junta de Andalucía declarará finalmente Zona Arqueológica la playa del rompeolas de El Portil donde a mediados de octubre se hallaron los restos de un pecio. Se trata de elevarla a un grado superior de protección, ya que ahora era considerada Zona de Servidumbre, como han confirmado desde la Delegación de Cultura de la Junta en Huelva.

lunes, 25 de diciembre de 2017

viernes, 22 de diciembre de 2017


Ya son 9 años los que nacio este blog. Durante este periodo la familia ha ido creciendo, hemos tenido amenazas porque parece que no gustaba que vieran lo que enseñabamos, hemos visto blogs que nacian y que desaparecían y ahora estamos como el blog nº 1 de el portil y nuevo portil según google (jajjaajaj).Cualquier aportacion en nuevoportilyelportil@gmail.com 


jueves, 21 de diciembre de 2017

martes, 19 de diciembre de 2017

Nuevas Alianzas Políticas. Ya extrañaba tanto mirar para otro lado

Nos escriben un vecino para comentarnos lo siguientes:

Resulta curioso que un "activista" que siempre esta criticando a través de la nueva Asociación en la cual esta volcado o directamente en las redes sociales pero siempre alabando la "gestión" del Ayuntamiento de Cartaya y de su Alcalde. Pues bien parece que se va descubriendo las razones por las cuales tanto critica a un Ayuntamiento y se olvida de criticar al otro y es que dicho activista está intentando ser su aliado político en las siguientes elecciones lo cual ha publicado él directamente en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Lo lógico seria que criticase lo malo de los dos y las bondades de los dos, pero todavía no le he visto alabar al Ayuntamiento de Punta Umbría en nada y criticar en nada al Ayuntamiento de Cartaya pero claro con esas declaraciones ya lo ha aclarado. PURO INTERÉS

jueves, 14 de diciembre de 2017

Campaña "Siente el agua" de Ghiasa

La empresa pública Giahsa ha presentado una campaña publicitaria destinada a concienciar a los usuarios acerca del consumo responsable del agua en el contexto de una época especialmente sensible, en la que la escasez de lluvias apunta a un año hidrológico complejo y susceptible de problemas en el suministro. Laura Pichardo, presidenta de la Mancomunidad de Servicios (MAS), y Manuel Domínguez Limón, director ejecutivo de Giahsa, fueron los encargados de explicar los conceptos clave, la planificación y los objetivos de dicha campaña, que responde al título de 'Siente el agua'.
La presidenta de la MAS subrayó que “Giahsa, como siempre, va a hacer todo lo posible en el plano técnico y humano para garantizar el suministro en las mismas condiciones de calidad y cantidad”. También recordó la necesidad de “implicar a nuestros usuarios y a la sociedad en general, de la que reclamamos comprensión y colaboración”. Para ese fin se plantea una campaña centrada en “informar y formar acerca de la trascendencia del consumo responsable del agua”.
Los mensajes que protagonizarán la campaña son claros y directos: “el agua es vida, es un elemento imprescindible para la naturaleza. Su uso sostenible por nuestra parte -prosiguió Pichardo- es una garantía para la conservación del entorno natural del que disfrutamos en nuestra provincia; debemos sentir el agua”.
La campaña se desarrollará durante los próximos meses en los principales medios de comunicación de Huelva y provincia y en los canales de Giahsa en las redes sociales, un terreno, como puntualizó Laura Pichardo, “que estamos fomentando especialmente en estos últimos tiempos. Por ello, cada día de la campaña vamos a ofrecer un consejo a nuestros usuarios, una pequeña actuación en su vida diaria que, aplicadas en su conjunto y en todos los hogares, supondrán un ahorro enorme en el gasto de agua y una garantía de futuro”.
“La colaboración de todos es ahora más necesaria que nunca”, insistió Domínguez Limón, que invitó a la ciudadanía a mantener una actitud activa, alertando a Giahsa en los teléfonos 901 200 176 o 959 310 310 cuando observen una avería o cuando tengan conocimiento de un fraude.

martes, 12 de diciembre de 2017

Cena de Reyes MAgos

El día 16 diciembre 22:00 en salón de celebraciones El Bosque (NO EN LAS DUNAS COMO SIEMPRE), tendremos la habitual cena de navidad de sus Majestades.
Cena por pareja 55€( de los cuales 50€ es el precio del menú detallado abajo, y los 5€ restantes en beneficio de la cabalgata , el dinero que se recaude y en lo que se use( justificación ) , estará a disposición de cualquier vecin@ que lo desee .
Para cada 4 personas:
Jamon iberico
Gamba blanca
Chocos fritos
Plato individual a elegir entre( debes de comunicar en la inscripción que desea . Dado que el pescado es fresco y necesitan saber aproximadamente la cantidad :
Lubina plancha con guarnicion.
O
Presa iberica con guarnicion.
Postre.
Bebidas durante la cena las que se consuman sin tope. ( Rioja, blanco , rodado , refrescos , cerveza ...)
Sobre mesa copas a 3,50€ a pagar por cada consumidor que lo desee.
Menu infantil, para aquellos padres que lo demanden, servido en su misma Mesa 10€.
INSCRIPCIONES Y PAGOS EN LA TIENDA DE MERCHE ( C/ camaleón 9) . Merche estará encantada de resolver cualquier duda .
Límite Máximo para la inscripción 14 de diciembre .

domingo, 10 de diciembre de 2017

Inscripción para la Cabalgata de Reyes

INSCRIPCIÓN NIÑ@S CABALGATAS 2018
El horario para inscribir a los peques es el siguiente , teniendo que ir los papis con ellos a inscribirlos.
Martes de 17:15 a 18:15
Jueves de 17:15 a 18:15
Sábados de 11:00 a 12:00

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Resultado del Duatlón de El Portil

El onubense Emilio Martín, bicampeón mundial y campeón europeo, y la sevillana Almudena Rodríguez han revalidado en la quinta edición del Duatlón Cros Laguna de El Portil (Huelva) la victoria lograda el pasado año en la prueba.
Martín, del Ferrer Hotels-M3T, se ha adjudicado el triunfo con un tiempo de una hora, veintiún minutos y veintitrés segundos tras recorrer seis kilómetros a pie en 20:47, veintiuno en bicicleta en 49:24 y tres finales de carrera en 11:12.E
La segunda plaza ha sido para José Manuel Orozco Quiñones (ADSevilla Clínica Cariñanos), que ha llegado a 1:21 del ganador con un registro de 1:22:44, mientras que ha necesitado 1:23:02 minutos Antonio José Cardona García (CT Rincón de la Victoria Tuk-Tuk Noodles), que ha cerrado el podio.
En cuarta y quinta posición han terminado Rafael Curado Tejero (ADSevilla Clínica Cariñanos, 1:23:17) y Pedro Jesús De los Santos Muñoz (CT Almonte, 12:23:43).
En la clasificación femenina Almudena Rodríguez (CD Kanina Bikes) se ha alzado con la victoria con un tiempo de 1:37:06, tras marcar 23:21 en el primer segmento de carrera, 1:00:41 en el de bicicleta y 13:04 en el tramo final de carrera.
La líder de la general de la Copa Andalucía ha logrado una renta de más de cinco minutos sobre la segunda clasificada.
Ha sido escoltada en el podio por las competidoras del Trainningtri-WUG Mónica Ortiz, que ha parado el crono en 1:42:56, y por Ana Martín Bacas, que ha marcado 1:43:55.
Elisabeth Mendoza Salguero (CD Asodena Bike) ha ocupado la cuarta plaza, con un registro de 1:45:07, y la quinta ha sido para Rosario Pruaño Acuña (CD Isla de León Centauro Bikes), que ha acabado en 1:50:00.
La competición, puntuable para la Copa de Andalucía de Duatlón Cros, la terminaron alrededor de 200 deportistas. 

lunes, 4 de diciembre de 2017

El gimnasio se mejorara

El Ayuntamiento de Punta Umbría, en su apuesta por el núcleo urbano de El Portil, ha efectuado una ampliación y mejora de las dotaciones del gimnasio municipal portileño. Así, ha instalado nuevas máquinas y ha adherido un nuevo espacio a la sala para agrandarla y ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.
En concreto, se han añadido máquinas elípticas, de spinning y de musculación, junto a nuevas pesas, más modernas que las existentes. Estas adquisiciones se van a completar con una nueva cinta de cardio, que llegará en breve y rematará la maquinaria del gimnasio, ampliando la calidad de su acondicionamiento.
“Vamos a poner en valor unas magníficas instalaciones que, tras esta mejora, han quedado más que dignas y aportan mejores servicios a los ciudadanos y ciudadanas de El Portil”, según ha afirmado el concejal delegado de Deportes, Juan Iglesias.
Ya en 2016 las instalaciones portileñas sufrieron una profunda reforma con actuaciones esenciales como la reparación del techo o la mejora de suelo. Además, se adquirieron nuevas lonas de protección del suelo y se hicieron tres ventanas. A ello se unió la reparación de algunas máquinas y una completa reforma del pasillo de entrada.
El gimnasio de El Portil permanece abierto al público de lunes a viernes de  8.15 a 13.30 y de 15.45 a 22.00 horas. Los sábados tiene horario de 9.15 a 13.30 horas y de 15.45 a 21.00 horas. Y los domingos, de 9.15 a 14.00 horas.

jueves, 30 de noviembre de 2017

Alertan del atasco del alcantarillado en Nuevo Portil

El PSOE de Cartaya ha pedido al alcalde, el independiente Juan Polo, y a su equipo de Gobierno Tripartito (ICAR-PP-PA), que lleve a cabo un plan especial de limpieza de la red de alcantarillado, tanto de Cartaya, como de El Rompido y Nuevo Portil, “dada la suciedad que condensa”.
El portavoz socialista y secretario general de la Agrupación Local en el municipio, Alexis Landero, ha indicado que “se tiene que poner en marcha de manera urgente un plan especial de choque porque hay alcantarillas que se encuentran en una situación deplorable, que están totalmente colmatadas, llenas de basura, de sedimentos y hojarasca; por lo que están inutilizadas para absorber el agua de lluvia”.
Es más, el socialista ha indicado que “los propios vecinos ya han venido denunciando estos problemas en el alcantarillado, derivados en unos casos de la creciente saturación de las redes de saneamiento, cuyo crecimiento y modernización no ha ido paralelo al intenso desarrollo urbanístico y, en otros, por la falta de un adecuado servicio de limpieza y mantenimiento”.
“Nos encontramos, además, ante una situación que puede derivar en un gran problema –ha alertado- ya que ahora que empieza el periodo de lluvias, se debe actuar para evitar posibles inundaciones de viviendas, locales, garajes y barrios enteros, incluso, si hubiera episodios de precipitaciones intensas”.
Por ello, desde el PSOE de Cartaya se insta también en la moción al equipo de Gobierno a que mejore el servicio de mantenimiento del alcantarillado, de tal forma que se evite llegar a una situación como la actual, “ya no sólo porque deteriora la imagen de nuestro municipio, sino que puede conllevar un problema serio a los vecinos si no se actúa a tiempo”.
El dirigente socialista local ha enfatizado, por último, que esta competencia “es única y exclusivamente del Ayuntamiento, como así se recoge en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, que establece, en su artículo 25, apartado 2.l, que es el municipio el encargado de actuar en materia de suministro de agua y alumbrado público, servicios de limpieza viaria, de recogida y tratamiento de residuos, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales”.