Vox ha disuelto su candidatura a la Alcaldía de Cartaya, un municipio de Huelva, después de que una de las personas que integraban su lista haya denunciado que fue incluido sin su autorización. La Junta Electoral de zona de Huelva ha confirmado este martes que el partido ultraderechista no se podrá presentar a las elecciones en dicho municipio y ha aprobado la retirada de la candidatura que encabezaba Isidro Núñez, según ha avanzado el digital huelvahoy.
Quien ha denunciado la lista de Vox es el candidato 'fantasma' que no tenía vinculación alguna con el equipo de Núñez, un profesor de Cartaya que trabaja en un instituto de Secundaria de Roquetas de Mar, en Almería. El hombre fue avisado por un conocido de que había visto su nombre en la candidatura de Vox de su municipio, y éste, sorprendido de que hubieran usado su DNI sin su consentimiento, lo denunció.
Ha sido la propia formación de Santiago Abascal la que ha pedido a la Junta Electoral de zona en Huelva retirarse de convocatoria electoral, aunque en el trasfondo estaría la denuncia presentada por uno de los integrantes de la lista, que acusa a los responsables del partido de haberlo incluido en la misma sin su consentimiento ni conocimiento.
Desde Vox no se especifican los motivos que le han llevado a adoptar esta decisión, en una nueva situación polémica que afecta a esta formación en Cartaya, ya que que la se presentó fue la segunda lista, debido a que anteriormente fue creada una candidatura en la localidad no avalada por dirección provincial.
Así, se decidió montar otra encabezada por Isidro Muñoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario