El Patronato Provincial de
Turismo ha informado en una nota de que en el transcurso de la reunión los
responsables de la coordinación de la estrategia han informado de las diversas
reuniones mantenidas hasta la fecha con los distintos actores que participan en
la misma. El objetivo es "garantizar una unidad de acción por parte de
todos" a la hora de planificar las acciones que tengan por objetivo
reforzar la promoción, la innovación y la planificación en materia de turismo.
En este sentido, se ha llegado a la conclusión de solicitar al área de
desarrollo local que avance en la posible definición de algún proyecto europeo
transfronterizo que permita desarrollar acciones de promoción conjuntas
vinculadas a la oferta de golf existente en el Algarve. En cuanto al balance de
las acciones que se han desarrollado durante el presente año, se han valorado
de forma muy positiva el incremento e intensificación de las acciones en
mercados emisores extranjeros -Dinamarca, Holanda o Inglaterra- que empiezan a
dar buenos resultados en materia de contratación de cara a la temporada de golf
que arranca a partir de este mismo me de octubre. Asimismo, se han perfilado
las últimas cuestiones relacionadas con la celebración de la final del IX
circuito Pasaporte Golf Huelva la Luz a celebrar el próximo 30 de octubre en
las instalaciones del campo de golf Nuevo Portil, y que contará con la
asistencia de los finalistas de las pruebas realizadas durante este año en los
campos de golf de Norba (Cáceres), Guadalmina (Málaga), La Dehesa y la Herrería
(Madrid). Por su parte, la Asociación de Campos de Golf ha definido como
prioritarias de cara a la confección del plan de promoción del próximo año, dos
acciones muy específicas. La primera consiste en desarrollar una acción directa
en uno de los campos emblemáticos ubicados en Escocia, donde se tenga la
ocasión de concentrar a los principales touroperadores europeos en una jornada
de dos días.
Además de realizar contactos comerciales y una presentación del
destino, se prevé celebrar un campeonato de golf entre los participantes de ese
encuentro.
La segunda acción está relacionada con la presencia de nuestra
oferta en la principal feria de sector como es la IGTM, donde a juicio del
sector, y reconocido por la propia organización de la Feria y agentes, en los
últimos años se ha sabido trasladar convenientemente la imagen de destino,
cuestión ésta que refuerza la capacidad de contratación y comercialización de
los propios campos a título particular.
Al margen de estas acciones, se prevé
que en las próximas semanas se elabore un plan de promoción específico para el
sector, que además de las acciones antes descritas, determinen otras vinculadas
al mercado nacional, así como otras que en estos momentos se están concretando
de cara al mercado internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario